Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Vaya rollo te he metido, Maika!!! :meparto:
    El jueves 21 hay crisantemos en el lidl a 1,29, y bulbos a 2,29 de jacinto, narciso, tulipán rojo y muscari. También hay plantas de interior a 2,39. Yo no me voy a pasar, pero os aviso por si a alguien le interesa.

2. aLvArItObV

aLvArItObV

Pues karambola, me alegro de que el cheridopsis y el pleiospilo vayan bien.

A mi tb se me ha espigado un poquitin y lo tengo completamente abierto,pero ni rastro de flor ni nada,seré un poquito más paciente....;) :11risotada: :11risotada:

La sinocrassula yo la tenia en la cocina con relativa poca luz,y si te digo no la hechaba mucha cuenta porque fue mi primera crasa,y hasta que no me aficcioné no le empeze a hechar un poco mas de caso....De la poca luz que recibia se le caian las hojas con mucha facilidad. Yo la pondria en un lugar de mucha iluminación y que reciba como mucho dos horas de sol directo,espero que con el buen tiempo de la primavera rebrote fuerte. La regaba una vez cada mes y medio mas o menos.

Suerte con ella y me alegro por el cheridopsis,cuando florezca de nuevo ponnos un fotito;)

Saluditosss!!

3. aLvArItObV

aLvArItObV

Por cierto Caparrós bienvenido!!!;)

4. karambola

karambola Plantiadicta

Gracias Alvaro por tus consejos, y es que la práctica es la mejor escuela. Yo la tengo fuera, en lugar luminoso sin sol directo y resguardada del viento, y noto como que las hojas están flojas, poco unidas a la planta, se le han caido dos, el resto están lánguidas, y no puede ser falta de riego porque ya la he regado cuatro veces. Es una planta rara, no encuentro nada sobre su cultivo en internet (en un idioma que yo pueda entender, pues los chinos tienen webs a porrillo pero yo ni papa :11risotada: ). Al estar fuera, la tierra se le seca muchísimo, es por eso por lo que la he regado un poco más pero no se mantiene húmeda por mucho tiempo, solo unas horas, se ve que tiene muy buen drenaje (sigue en el mismo tiesto que me diste).
    Respecto al cheiridopsis prometo foto cuando abra, de momento tiene un pequeño capullo que tendrá primero que engordar.......... toco madera!!!!
    Bueno, y ya aprovecho para preguntarte que para la próxima quedada, te he ido guardando algo así como 20 o 30 macetitas pequeñas, te interesan o las tiro???
    ;)

5. mikila

mikila

hola!!!! es verdad cuando dice mayka q karambola parece q habla otro idioma jajjjajajajajja, yo te leo como si no lo hiciese jajjajajja, .
    me alegro q estes bastante mejor!!!!
    QUIQUE no te olvides de mi !!! q tb me encantaria un bulbo holandes.
    a mi me estan saliendo muchas semillitas, q alegria!!!, en la kedada podre compartir algunas, lo malo es q no se de q son, seran plantitas sorpresa!!! jajjajaja. las unicas q reconozco son los girasoles.
    hoy he tenido un dia bastante agitado, mi hermana se encontro esta mañana un cachorrito q iba a ser atropellado y lo recogio y menuda mañana mas estresante!!, por ahora esta en casa de un amigo pero creo q le esta cogiendo cariño y se lo quedara, x si acaso sigo buscando dueño,alguien tiene ganas de tener un perrito? bueno tenia q decirlo;)
    un besooooooo

6. mikila

mikila

bienvenido CAPARROS!!!!, creo q no tengo semillas de trepadoras pero mirare x si acaso.

7. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Miki!!! la verdad es que hay veces que me da verguenza :icon_redface: pero es que en el tema de las crasas son pocas las que tienen nombre vulgar, casi todas tienen unos nombrecitos de aupa, y si no las llamas por su nombre nadie te entiende.............. además estoy bastante metida en el foro de crasas, y creo que se me está pegando............... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: a este paso voy a parecer de otro planeta!!! :desconsolado: cada vez estoy más convencida de que esto es una enfermedad............ :93malito:

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Bueno, bueno:11risotada: :52aleluya: :52aleluya: como ha corrido esto.
    A ver Caparros bienvenido, yo te podria dar esquejes de madreselva, si vienes por aqui, o en la proxima quedada que hagamos, eso agarra sin necesidad de que te lo de con raiz, yo lo corto y lo meto en el agujero lo cubro con buena tierra ya regar cuando haga falta.
    Mayka, el calanchoe es de exterior, yo los tengo donde les da el sol, el aire todos los cambios climaticos y no se si lo tengo puesto en la galeria pero a ver si encuentro una foto y la pongo, pero para el interior no se lo aconsejo a nadie.
    Alvaro me alegro que la alcachofa os haya gustado y siga viva, otra planta muy fuerte y muy agradecida.
    La tengo a pleno sol en cada esquina de la piscina y apenas la riego y ahi esta.
    Yo ahora me estoy metiendo un poco en el foro de hoyas, ¡ Me encantan !
    Bueno si alguien tiene o sabeis de alguien que os pueda dar un esquejito, aqui hay una con la mano puersta.
    Un beso a todos:beso: :beso: :5-okey:

9. DIVINA

Mayka de esta foto hace ya mas de un mes ahora esta preciosa, la tengo en el escalon del porche, le da todo el sol y el aire del mundo, los tengo de varios colores y no le echo a penas cuenta. ademas se reproducen muy bien

10. DiegoDelgado

DiegoDelgado

MIKILA. ¿Porqué no pones una foto del cachorro? Siempre ayuda a decidirse cuando ves la foto de un cachorro pequeñito mirándote con esos ojos.

KARAMBOLA. Ayer fuí a comprarle a mi mujer un ramo de rosas (¡que original soy!) a una floristería, y vi un calanchoe amarillo y, por supuesto, me lo llevé.
    O sea, que ya solo me falta el blanco.

CAPARROS. Bienvenido a este tu foro. Yo´las únicas trepadoras que tengo son:
    - Ipomea violeta
    - Ipomea Alba
    - Hiedra

Las ipomeas no agarran nunca por esquejes, sino por acodo, y la hiedra si puede agarrar facilemente. Por supuesto estan a tu disposición. Si te agardecería unas poquitas semillas de esos rábanos chinos.

Saludos

11. mayka6

mayka6

Hola a todos, Karambola creo que yo he caído en todos los errores que mencionas: que como es pequeña es de interior, la tenía con aire acondicionado, no volvía a dar flores o si las daba eran muy poquitas, en fin todo lo que tú has dicho. ¡Qué desastre! Ahora entiendo por qué se morían los pobres.

Mikila he visto la foto del perro en el foro de mascotas, espero que encuentres a alguien que le sepa prpoporcionar el hogar que merece, o haber si tu amigo le coge más cariño y se lo queda.

Mi gata está ahora en celo y me da una penita...

Besos.

12. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno, hola a todos, prometo hoy hablar en cristiano, jeje.............
    Diego, has hecho bien, son muy agradecidos a mi me encantan :ojoscorazon: espero que lo pongas al sol y ya verás...............

13. DIVINA

DIEGO, MIRA EL COLOR TAN LINDO DE ESTE CALANCHOE, A MI ES QUE ME GUSTAN TODOS
    TODOS TIENEN SU ENCANTO

14. DIVINA

HOY ME HE DADO CUENTA QUE SE ME HAN ABIERTO LOS DOS JACINTO YA
    MIRAD QUE PRECIOSIDAD Y COMO HUELE
    ¿ SABEIS SI SE PUEDE GUARDAR EL BULBO PARA EL AÑO QUE VIENE ?

15. DIVINA

MIRAD EL HIJITO QUE ME ESTA ECHANDO ESTA QUE LA COMPRE HACE UNA SEMANA Y PICO
    ME QUEDO ASOMBRADA DE UN DIA PARA OTRO COMO EVOLUCIONAN