Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Hola Divina!!! ese es el aloe humilis, y lo que asoma son varas florales que terminarán en capullos en la punta, a mi antes de que abran se me parecen a los espárragos trigueros :11risotada: , después se te pondrán así

[​IMG] [​IMG]

2. mayka6

mayka6

Hola Divina, sí que puedes guardar el bulbo para el año que viene.

Os pongo algunas fotillos de mis plantas:
    Esta es la "alcachofa" que me dio Divina

Esta es la violeta que me dio Lippia

Karambola, a ver si sabes cómo se llama la de la izquierda, es una crasa que me está echando flores, estoy más ilusionada...

Mi alhelí

Mis amapolas de California, una preciosidad

Mis cosmos, son alegres, ¿verdad?

3. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Maika!!! preciosas tus plantas:ojoscorazon: la de la alcachofa se llama realmente aeonium arboreum y lo tienes precioso, aunque todos tenemos que reconocer que Divina fue muy generosa y que nos dió unas pedazo de plantas más que impresionantes........... la que me preguntas parece una echeveria, también podría ser un sedum palmerii pero así de lejos no te lo puedo decir con seguridad. Si pones una foto de primer plano salimos ya de dudas. Está espectacular con todas esas varas florales.......... qué bonitas todas tus plantas. Los cosmos me encantan, yo ya los he sembrado y espero que llueva en profundidad pues no hay cosa mejor que el agua de lluvia para que las semillas comiencen su ciclo..................... para el lunes han puesto agua, a ver si es verdad, y si es antes mejor!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. malagueña

malagueña luz y color.

Hola Sevillanos/as.
    Tenéis la primavera en vuestros jardines. :smile:
    Yo tengo algunas florecidas pero no le hecho cuenta, con un catarro, no me muevo ni de casa.

Divina, Karambola, Mayka, ¡¡¡que colorido!!!
    Mayka, los cosmos me encantan. ¿son de semillas?
    Freesias naranjas.
    Freesias amarillas- azucenitas de limón.

5. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Malagueña!!!! hay que ver, que no te podemos acortar el nick porque se queda muy feo!!! :11risotada: espero que te recuperes pronto, por donde yo vivo debe haber epidemia de virus porque tengo varios vecinos igual que tu, espero seguir salvandome :icon_rolleyes: ........... a ver si por fin llueve y se limpia la atmósfera que está cargaita de virus!!! :99993paraguas: y así de paso, nuestros jardines resucitan un poquito!!!! :razz:
    Preciosas freesias, yo nunca he tenido esas flores, huelen bien?????

6. malagueña

malagueña luz y color.

No queda muy bien el nombre no. Mala- malisima me van a decir:11risotada:

Las azucenitas de limón huelen hummm a limón, son de mi abuela de toda la vida. Las naranjas son compradas.

Hoy compre un kalanchoe con flores rosa clarito, voy hacer como vosotras comprar de todos colores. :( como no voy a vuestras quedadas, ni comidas, pues me conformo con las fotos.:5-okey:

7. karambola

karambola Plantiadicta

Aunque no vengas a las quedadas o las comidas (supongo que por la distancia, porque estaríamos encantadísimos todos de poder conocerte en persona) tu compañía aquí en el foro nos es muy grata. Me alegra que te hayas contagiado del "efecto kalanchoe" :11risotada: a mi me gustan muchísimo y no hay que hecharles cuentas, ellos están ahí y en primavera y otoño se cuajan enteritos de flores que duran mucho, y eso es de agradecer pues no dan trabajo de ningún tipo (ni poda, ni nada, solo cortar las flores cuando se secan) y de regar, si se te olvida o te acuerdas de pascuas a ramos, no pasa nada, ellos tan felices. A mi así es como me gustan las plantas, facilitas ;)

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

:52aleluya: :52aleluya:
    Hola, Malagueña, ese catarro te esta durando demasiado, cuidatelo
    ¿ Has visto la de flores que tenemos ya ?
    Mayka estan muy bonitas tus macetas, Karambola que bonito se pone la flor abierta del cactus.
    Miki, pon algo de lo tuyo, algo tendras ya de colorcito.
    Un besaso para todos:beso: :beso: :beso: :52aleluya:

9. mayka6

mayka6

Hola, sí los cosmos son de semillas, las tengo todas mezcladas, son blancos, color crema, rosa fucshia, rosa clarito, en fin una preciosidad.

Karambola, las fresias sí que huelen, un montón, yo las llevé en el ramo de novia, las mías eran de color rojo anaranjado.

Besos.

10. mayka6

mayka6

Ayer no me dio tiempo de subir todas las fotos.

Las dimorphotecas y algunas coles, también hay alisos, no sé si los veréis porque las dimorphotecas me lo están invadiendo todo:

Los ranúnculos:

Mi pequeña cala, me la envió Tax:

Los claveles, los compré en el lidl y han salido super rápido:

Las lobelias:

Espero que os gusten. Para mí son la alegría de la casa.
    Besos.

11. jane had

jane had

Maiaca6

Muy lindas sus plantas.

:52aleluya:

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, Mayka que colorido mas espectacular, es precioso.
    Las coles hornamentales, se cortan y se pinchan y agarran ¿ no ?
    Por lo menos eso me ha dicho la del vivero.
    Lo tienes precioso, yo no tengo arriates y quiero arreglar esta primavera algunos
    ¡¡¡¡ Quiero flores !!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :eyey:
    Alegria, alegria:52aleluya: :52aleluya:

13. karambola

karambola Plantiadicta

Preciosas las flores!!! :ojoscorazon: yo preparé un arriatillo hace una semana, lo he sembrado enterito de cosmos que me dio Maika (dos sobrecitos enteros!!!) y semillas de temporada todas mezcladas, lupinos y no sé qué mas, reina margaritas creo recordar y bueno, todavía no ha salido nada.................. paciencia!!!! pero estoy tan deseosa de que empiece a verse verde.............. y luego todo de colores!!! :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:

14. mayka6

mayka6

Divina, las coles las compré en un vivero, luego las multipliqué por semillas. No sé si cortándolas y luego plantándolas salen adelante, yo nunca lo he hecho pero es cuestión de hacer la prueba.

Los cosmos los planté la primavera del año pasado por eso están tan grandes.

Besos.

15. mayka6

mayka6

Gracias Jane Had.

Besos.