Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Vamos a ver ASTERIX, te cuento:
    Tenía un lienzo (llamemoslo así) hecho de panel con unos refuerzos de listones perimetrales. Mide 1.00x1.35 m.
    Es donde tenía pintado mi avatar de "Flan Sinnata". Pues lo he borrado y he pintado un poster de Blancanieves y los 7 enanitos para el dormitorio de mi futura niña. Ahora quiero enmarcarlo, pero he ido a diferentes tiendas especializadas y ningun marco standard tapa el grosor del soporte, con lo que hay que ejecutarlo a medida (labor de un carpintero). Al mismo tiempo he encargado un armario empotrado para el mismo dormitorio (lo que es el frente de armario y cajoneras y demás). Bueno, pues todo el trabajo se lo he encargado al mismo carpintero, que ha sido el único carpintero que ha trabajado en mi casa. Me dijo que el enmarcado del poster me lo iba a regalar, pero a la fecha de hoy no se pfreocupa ni de venir a medirlo.
    ¿De qué me vale que me lo regale si lo voy a tener cuando la niña haga la 1ª Comunión?
    Saludos

2. karambola

karambola Plantiadicta

No se, Asterix, lo mismo ha sido casualidad, muchas casualidades juntas que te hacen salir escaldada y pensar así, espero que con el tiempo pueda combrobar lo contrario :happy: .
    Diego, si es una cosita sencilla, yo lo intentaría hacer en mis ratos libres, así lo haces más a tu gusto y luego queda el conjunto hecho en su totalidad por ti.
    Por cierto, esto va para los que tienen la oreja de elefante, esa planta que se hace muy grande, es que me dieron un rizomita con una hojita chiquita, la hojita se secó y debajo de ella salía un pelito como de otra hojita minúscula y nueva, pero también se secó. Tendrá solución y me saldrá otra o se me habrá muerto definitivamente??? me da mucha pena porque me gustaba muchísimo, se que es rizomatosa, por lo que es posible que el rizomita siga vivo o sin hojas muere????

3. ASTERIX

ASTERIX

pues vaya regalito ¿no?
    como se te da el bricolage?
    hacer un marco no es dificil (yo no soy carpintero)
    pero todo es ponerse
    echale valor
    que te parece por ej:
    contornear el poster con un liston angular de color y pegar este sobre otro tablero pintado de otro color con la forma de la silueta de mikey

a alguien se le ocurre algooooo?

4. DiegoDelgado

DiegoDelgado

El problema, ASTERIX, es que yo quiero un marco de unos 7 u 8 cm.de ancho por que el cuadro es muy grande, que sea liso en crudo, para yo pintarlo del color que quiera. En fin que tengo las ideas claras de como lo quiero, pero para realizarlo hace falta una fresadora, máquina de cortar ingletes,....En fin, que es trabajo para un carpintero.
    Si a mi el bricolage me encanta, pero este trabajo no puedo realizarlo (que más quisiera yo que no tener que depender de alguien con tan poca formalidad).
    En fin, me armaré de paciencia.:icon_rolleyes: (no me queda otra)

5. ASTERIX

ASTERIX

perdona diego acabo de ver que el poster era de blancanieves.
    pues el tablero de detras puede ser con forma de manzana no? o de castillo..

6. karambola

karambola Plantiadicta

Lo malo son las herramientas, que si te pones a comprar las que necesitas para cada cosa es mejor que encargues el trabajo y te sale al final más barato, ya que las herramientas cuestan una pasta, el material también hay que tenerlo en cuenta, y luego suponiendo que te salga bien a la primera, que si tienes que repetirlo..... vete sumando, en fin, un rollo.
    Bueno, os pongo aquí la foto de la planta que digo, se que la tenéis algunos de vosotros. Lo que no se es si el rizomita sobrevive cuando no tiene ninguna hoja.

7. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Tienes razón KARAMBOLA. Pero si yo supiera que, aunque fuera remotamente, me podría salir bien, lo haría las veces que hiciera falta (soy muy cabezón). Pero el caso es que es inviable por toda la maquinaria de la que no dispongo.

8. ASTERIX

ASTERIX

diego se nos han pisado los mensajes
    y no habia visto que habias contestado
    yo tengo una engleteadora electrica y otra de mano (como la que hay en la entrada de leroy) estan a tu disposicon
    los tapajuntas tienen esas medidas y los hay de distintas molduras
    si quieres incluso te los puedo cortar yo

9. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Creo que primero voy a darle un toque al carpintero. Si no resulta entonces le daré un toque en la cabeza (con un garrote) :11risotada:

Solo entonces hecharía mano de tu amable propuesta.

Gracias

10. ASTERIX

ASTERIX

je je ¡¡
    suerte ¡¡¡

11. mayka6

mayka6

Hola, me descuido un poco y escribís 20.000 mensajes.

Karambola, es una muñequita, ¡qué linda! y qué grande está ya. Pronto la tienes sembrando semillas. Jajajajaja

Diego, lo del cuadro, se me ocurren dos opciones: una es hacer el dibujo en otro lienzo más finito y la otra es que ahora se llevan mucho los cuadros sin marcos, cuadros gorditos, como es tu caso, ¿por qué no lo pones sin marco? Yo he hecho tres cuadros japoneses para ponerlos en mi dormitorio y son de ese estilo.

Besos.

12. mayka6

mayka6

Mikila, ¿por qué tiraste la alcachofa a la piscina? ahora todavía hace fresquito al salir del agua, espera un poco mujer, que la pobre va a pillar un resfriado.

Besos.

13. ASTERIX

ASTERIX

Mayka creo que lo de el arbol en maceta puede ser la solucion asi el crecimiento es mas controlado
    yo tengo en maceta naranjos limoneros melocotonero olivo peral ymanzano
    cuando el tiesto es muy grande y ya no lo puedo trasplantar le cambio todos los años la capa superior de sustrato (unos 10cm) y la abono
    (no produce muchas frutas pero te llevas algunas alegrias)

14. mikila

mikila

jajajjaja mayka se tiro ella solita, ahhhh no q fue la perra kien la tiro, y no veas como le ha sentado de mal.
    os ha dado por el bricolage no?? jajajjajj pos nada seguid q a mi tb me gusta, eso si hay q poner fotos ;)
    karambola el sedum se lo pedi un dia q la vi en la calle pero aun no me lo ha dado, tu trankila q yo te doy el mio, es pequeñito pero ya tiene dos tiras y una en camino.

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Bueno, Axteris entoces te mantendras en forma, un padre modelo, que se relaciona con las amistades de sus hijos.
    Eso esta muy bien:5-okey: