Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Es que yo he probado lo de guardarlo en lugar seco y se me hacharon a perder. Desde entoces hago como he dicho.

2. karambola

karambola Plantiadicta

A mi tambien se me perdieron bastantes bulbos teniéndolos guardados, por eso yo creo que es mejor tenerlos como en la naturaleza, en tierra, pero eso si, dándoles su período de descanso, por eso en el jardín si los tienes en zona húmeda tampoco me parece que sea la mejor opción, porque se pierden. A mi es que si no es en maceta me suelen desaparecer :( una pena :desconsolado:

3. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Pues yo tengo las azucenas en el suelo y cada año estan más bonitas

4. mayka6

mayka6

¡ala! ya lo he cortado. Ahora a esperar que se seque la parte aérea, o sea las hojas ¿no? Otra pregunta, los bulbos ¿viven indefinidamente? ¿todos los años vuelven a renacer y echan flores?

Besos.

5. DiegoDelgado

DiegoDelgado

:11risotada: :11risotada: NADA ES ETERNO
    Pero sí te diré que yo llevo 4 años con 2 jacintos y siguen floreciendo cada año. Me han dado algunos hijitos, pero estoy viendo que les cuesta mucho trabajo ponerse grandes y hechar flores.

6. aLvArItObV

aLvArItObV

weno mirad!!!Aqui estan tus alcachofitas Divinaaa!!!

[​IMG] [​IMG]

Ya solo me quedan buscarle unas piedrecitas blancas,Y terminada a que crezca bien!!!

Saludoss

7. aLvArItObV

aLvArItObV

Hoy es que he ido a casa de mi novia para hacer cositas de jardinero,jajajjaa,es una selva que de malas hierbas dios mio!!!! Nunca las habia visto asi...las hay de dos metros y mas en algunas zonas...jajajaja.

Pero principalmente he ido a ver mis crasas!!!Stan mejor de lo que pensaba,al final le han venido bien hasta las lluvias....aunque yo creo que tambien ha sido el cambio de estar dentro de casa a toda la luz que tienen en la calle!!

Hoy estoy contento,jajajja,besosss

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

:ojoscorazon: Alvarito, esta preciosa la alcachofa, queda muy bonita en esa maceta, se reproduce muy facilmente y muy bien.
    Besos:beso: :5-okey:

9. malagueña

malagueña luz y color.

Hola Alvaro, Divina y a todos.

Yo creo que tengo esas alcachofa. ¿son iguales? ¿como se llaman?

Karambola ¡que preciosa tu nena! ¿se llama Sara?
    :beso:

10. karambola

karambola Plantiadicta

Holaaaaaaaaaaaaa!!!!! Ves Alvarito??? al final el agua de lluvia les viene bien (con medida,claro) pero un chaparroncillo les viene de perlas!!! :11risotada:
    Malagueña, si, se llama Sara, tiene seis mesecitos y está hecha una princesita.............. gracias por tus halagos, para mi te puedes imaginar, es lo mejor del mundo.
    La "alcachofa", si es la misma que tienes tu, es un aeonium arboreum, y es precioso, yo también lo tengo me lo dio Divina, y está hecho una hermosura. Yo tenía de antes el atropurpureum, y se me puso verde, ahora lo tengo a pleno sol y ya se está poniendo morado otra vez. A mi me encantan. Son plantas muy agradecidas y muy duras, yo espero que el año que viene ya me den flores, tengo unas ganas................. ufffffffffffffffff!!!! :razz:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Hola de nuevo, acabo de enterarme de que el mirto aguanta igual la sombra que el sol, así que es una buena opción para tapar parte de mi horrible muro con 6 meses de sol en verano y 6 de sombra absoluta en invierno.............. alquien tiene esquejes???? este arbusto lo podré encontrar en el vivero??? de verdad que huele tan bien como dicen???? en fin, es que no se ni cómo es, lo he visto en el google y las fotos que me han salido no son muy buenas............ agradezco vuestros comentarios ya que seguro que alguno de vosotros lo conoce y quién sabe, lo mismo hasta lo tiene. :beso:

12. DiegoDelgado

DiegoDelgado

¡¡¡Que chasco me he llevado!!!:sorprendido:
    Yo tengo una planta que me dió mi madre con el nombre de "mirto". Pero cuando te he escuchado que era un arbusto me ha sorprendido. He buscado su ficha y he visto que no tiene nada que ver con lo que yo tengo.
    La mía son unos bulbitos que hechan campanillas blancas, naranjas o moradas.
    Pero si tambien las quieres me lo dices para la próxima quedada.
    :eyey: :eyey: :eyey:
    Saludos.

13. ASTERIX

ASTERIX

buenos dias¡
    karambola
    conoces el jazmin de cuba?
    creo que tambien serviria pero llevo algun tiempo buscandola y no he dado con ella
    Diego ahora te toca identificar la que tu tienes

14. aLvArItObV

aLvArItObV

Hola a todoss,aqui si te puedo aydar karambola,jejeje

Lo primero seria saber que altura quieres conseguir cone l mirto...

El mirto,(Myrtus comunis,jeje),es una arbusto más bien pequeño de pleno sol o semi-sombra,normalmente se utiliza como seto recortado,es decir,altura más bien baja,un metro máximo,se suele utilizar mucho para cerrar parterres en plan murete y necesita su poda para darle forma un par de veces minimo al año para darle forma y conseguir ramificación sobre todo en la base,que si no queda feucho.

Despues,es una planta que da flores pequeñissimass de color blancoy que viendo una sola flor no es muy bonita,pero el conjunto de ver pizquitas por todo el arbusto es muy bonito,de olor,creo que no es que sea espectacular,pero olerá algo,principalemte sus hojas cuando se parten.Y por lo demás anda mas se me ocurre que decirte.

Yo es que cuando me toca diseñar algun jardin para algún trabajo es una planta fija en los jardines,ahh,se me olvidaba hay dos variedades,de hoja ancha y de hoja más pequeña,la de hoja mas`pequeña me parece más bonita,se consigue un arbusto más compacto.

Por si algun dia quieres verlas por sevilla hay en todos lso parterres cerrando estos,en la plaza nueva,en los jardines que hay delante del archivo de Indias,en los jardines del prado...

Un saludoo y aver si te gusta...

15. aLvArItObV

aLvArItObV

Vaya parrafote que he escrito!!!,:11risotada: :11risotada: ,se me olvidaba decirte,que la vas a encontrar sin problemas en lo viveros,y que quizas sea mejor comprar plantas pequeñas que hacerlo por esquejes,que va ser más lento...;)