Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Hola. buenos dias, Malagueña, bonita maceta tienes de aeonium.
    Alvarito hijo ¡ Que empollon eres, que alegria !
    Bueno solo era saludaros, la niña de Paloma es una muñequita, y ademas buenisima.
    Besitos

2. DiegoDelgado

DiegoDelgado

DIVINA. Me ha gustado mucho tu alcachofa. ¿Podrías darme un esquejito en la próxima quedada?
    Debe ser una planta bastante resistente y agradecida ¿verdad?

3. karambola

karambola Plantiadicta

Diego, ni idea de qué planta tienes pero debe ser preciosa, pues las bulbosas suelen dar flores muy bonitas, si es de las que aguantan en el jardín sin tener que desenterrar si que te cogería algún bulbito, yo encantada ;)
    Asterix, el jazmín que dices me encanta, es precioso, he visto en la ficha de infojardín y es verdad que se me adaptaría bien, lo único que me hace dudar es el hecho de que necesite humedad ambiental, esa la tendría durante los meses de sombra, pero imagínate al sol pegado a un muro en pleno julio o agosto, vamos, que tendría que estar vaporizándolo cada cuarto de hora............. y es que ese muro se pone a 800 ºC durante el día............
    Alvaro, gracias por decirme dónde está, intentaré pasarme por el Archivo de Indias y verlo bien, yo no lo quiero podar, lo quiero para que crezca a lo alto y me tape el muro, y tiene que ser una planta dura pues las condiciones de cultivo no son las ideales............. la mayoría de las plantas se me achicharran en verano, y en invierno se me ponen muy tristes ya que no ven el sol. El muro tendrá como metro y medio de alto, más luego otro metro y medio más de valla metálica, linda con el vecino, y tampoco quiero nada que sea muy agresivo que se le pueda meter ya que a mi me queda la valla muy alta para poder controlarlo bien con la poda. En fin, que se agradecerían todo tipo de sugerencias, porque mi ilusión es salir al jardín y verlo todo verde, y si puede ser con flores mejor, y si puede ser además (y ya se que es mucho pedir) que huela bien pues entonces sería de traca.............. ya tengo puestos dama de noche, solandra máxima en el lado que recibe un pelín de sol en invierno, jazmín officinalis e hibiscos............ pero no lo lleno pues tengo diez metros.........

4. DiegoDelgado

DiegoDelgado

OK. TE LAS LLEVO LA PRÓXIMA QUEDADA.

5. karambola

karambola Plantiadicta

Divina fue muy generosa con todos nosotros, ahora todos tenemos un súper-aeonium arboreum precioso, y muy posiblemente nos de flores el año que viene............ ains qué ganitas por favoooooooooooooorrrrrrrr!!!!
    Así está ahora el mío
    [​IMG] [​IMG]
    La alcachofa que he puesto de primer plano tiene 22 centímetros de diámetro, es una pasada, y está por detrás llena de hijitos. En la primera foto, se ve que corté dos alcachofas para intercambios y dejé los palos, ahora están cubiertos de pequeños brotes, no se si se aprecia bien en la foto.......... en fin, con esto digo que es una planta durísima, muy agradecida y de una gran belleza, estoy encantada con ella :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Diego, nos hemos cruzado!!! jeje, muchas gracias!!! :5-okey:

7. mayka6

mayka6

Hola,
    Karambola y qué te parece poner en el muro una planta que es como el bambú que comen los osos panda, no sé cómo se llama, supongo que "bambú algo". O tal vez una clematis que aguanta muy bien al sol, aunque en invierno parece que se queda seca, tendrías que combinarla con otra planta que en invierno esté bonita. Te doy ideas por si alguna te sirve.

Besos.

8. aLvArItObV

aLvArItObV

A mi la idea del bambú me gusta mucho!!!!si quieres ver como queda si te das un paseito por el parque del prado puedes ver bambues plantados,me parece original,tb me gusta mucho la cortadeira o plumero de la pampa...pero quizas para un muro no sea la mejor idea...

Busca pittosporum tobira,es un arbusto que huele muy bien cuando florece.;)

9. karambola

karambola Plantiadicta

Hola!!!! Gracias Maika por tus consejos, la clematis es una planta preciosa, pero caduca, y se quedaría muy feo en invierno........... el bambú es una opción que me encanta, estéticamente me gusta muchísimo, lo malo es que son invasivos, y tienes que enterrar un buen macetón en el suelo para plantarlo dentro, ya que si no te lo invade todo con sus estolones, césped incluido :( y luego es dificilísimo de erradicar.
    El pitosporo me parece muy buena idea, Alvarito, además no sabía que olía bien, creo que me pasaré por el vivero y compraré uno grandecito, ya que si no me puedo morir hasta ver el muro tapado................
    También voy a ver lo del mirto, aunque si crece "desparramado" creo que no me va a gustar.

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Karambola, mira a ver en el google, elsiempre verde o transparente, yo tengo.
    Diego con gusto te doy la planta, pero te laofreci con la aloe vera.
    Cuando nos veamos te la doy
    Saludos, estoy en casa de mi hermana y no puedo estar sin irar el foro, me voy que me llaman

11. ASTERIX

ASTERIX

karambola:
    te pongo esta foto con solandra (que ya la tienes) y dipladenia(blanca y roja)
    que aguanta bastante el sol y no se pela en invierno.
    este lado de mi patio es el que mas padece el sol en verano,y lo soporta bien
    ¿un saludo¡

12. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Divinita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si, lo he mirado y también me interesa. Estoy contentísima, qué bien haber pedido opiniones me estáis ayudando muchísimo!!!!! por el momento voy a poner un pitosporo y un transparente, pero para diez metros tendría que poner alguna cosilla más.............. jeje, a alquien se le ocurren más opciones???? :beso:

13. karambola

karambola Plantiadicta

Wowwwwwwwww!!! Asterix!!! qué preciosidad!!! en la ficha de infojardín pone que evitar las horas centrales de sol, pero en tu caso no parece importarles mucho eso :ojoscorazon: qué bonitas se ven!!! :razz: si que me gustaría poner una de esas, pero aguantaría seis meses de sombra total??? y otros 6 de achicharramiento puro y duro??? dime, las tuyas aguantan sol, y en invierno les da la sombra total o también tienen sol??? porque ahora están muy floridas, eso es que les dará algo, supongo............. son preciosas.

14. malagueña

malagueña luz y color.

Hola Sevillanos.
    Divina, la alcachofa la tengo en el suelo, nunca he visto sus flores ¿son bonitas?

Karambola, hay plantas muy bonitas , el pitosporo y el transparente son duros pero..... te pongo la fotos de estos arbustos y mira como cubren y lo floridos que son. Ninguno me da trabajo.;)

Solanum rantonnetii
    PIC_0079.JPG

Y este es mirto o arrayan, lo compre y esta tardando en crecer, me imagino que es porque no tiene mucha tierra.

Jazmín.
    Celestina.
    Limpiatubos.
    Bugambilia, y otro al lado que no recuerdo el nombre, es durisimo y no pierde las hojas.

15. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Malagueña!!! la celestina la tengo, es muy bonita pero en invierno aquí se pone bastante fea, igual que el solanum rantonettii, quizá sea porque todavía es pequeña, no lo se, pero hay que ayudarle con algo más. La planta de flores rojas que tienes junto a la bougambilla es un callistemon también llamado limpiatubos, yo lo tengo tipo arbolito y me encanta, es muy bonito, se me ocurre que puedo sacar unos esquejes y ponerlos también al pie del muro. Lo de la bougambilla no lo había pensado, creo que voy a comprar una bien grandecita porque tengo otra que compré pequeña y me está desesperando porque no me crece nada. También voy a poner agunos esquejes que saque del jazmín que tengo y bueno, a ver qué tal porque estoy un poco cansada de los esquejes porque hasta que crecen........... uffffffffff, y es que me falla la paciencia con este muro tan horrible que tengo delante!!! este invierno me centré en las crasas y ahora me doy cuenta de que ese muro sigue ahí desde el verano pasado y no he hecho nada por evitarlo :tirarlospelos: así que tengo que ponerme manos a la obra cuanto antes.