Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. malagueña

malagueña luz y color.

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

https://img402.***/img402/8229/copiadepic0002pp0.jpg

Olvide este rosal trepador, junto a un jazmín.:5-okey

2. karambola

karambola Plantiadicta

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!! Vaya pedazo de rosal!!!! qué envidia me dais todos, yo aquí con mi mi......... de muro y todos vosotros con unos jardines preciosísimos.............. vaya espectacular floración!!! y qué color más bonito!!! por curiosidad, es refloreciente o sólo lo hace en primavera??? una maravilla contemplarlo en plena floración, qué bonitooooooooo!!! ains............... yo quiero, pero me temo que donde yo quiero ponerlo no podrá ser porque los rosales necesitan sol, y luego en verano el muro se pone a 2700ºC al borde de la ebullición que tampoco es lo más ideal para ninguna planta, por eso no se qué poner y que no se me muera, porque me da coraje gastarme el dinero en el vivero y que luego no me salga adelante............. uffffffffffff, de momento, creo que pondré más jazmín, una bougambillea, un callistemon, un pitosporo y un mioporo................... a ver si los encuentro en el vivero.

3. karambola

karambola Plantiadicta

Floración del aeonium arboreum:
    http://www.kaktuszgyujtok.hu/wgdb_images/honap_pozsgasa_kep_5.jpg
    http://images.google.es/imgres?imgu...96&prev=/images?q=aeonium+arboreum&um=1&hl=es
    http://img480.***/img480/344/aeoniumarboreum8yo9.jpg
    http://florabase.calm.wa.gov.au/science/timage/20331ic1.jpg
    http://online-media.uni-marburg.de/biologie/botex/mallorca05/bildgross/42a11_aeonium_arboreum.jpg
    Dicen que después de la floración, la roseta de la que ha salido la vara floral muere.
    Las flores que yo siempre he visto son amarillas, y la espiga es bastante grande y vistosa.

4. ASTERIX

ASTERIX

Karambola :
    ¿porque no pones una barbacoa?(a lo mejor no tienes que echar ni carbon)
    Ya se te ha "pegao" lo "exagerrao" de los andaluces ehh(2700º)

El rinconcito donde esta la dipladenia recibe sol en invierno y fuego en verano.

¿Por que no le tiras una foto al muro de las lamentaciones?
    A ver si te podemos ayudar

5. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Asterix!!! gracias por ayudarme tanto, estoy encantada con este foro, sois todos gente fenomenal, a ver si mañana ya con luz de día le tiro una foto al muro de la verguenza y pensamos en algo bonito. Tu no sabes lo que dices con lo de que se me ha pegao lo exagerao de los paisanos de aquí............... no me has oido hablar, ya se me ha pegao todoooooooo!!!! ;) :11risotada: adiós a mi acento madrileñí......... :happy: y es que yo estoy encantá de la vidaaaaaaa!!! :13mellado:
    Vamos a ver, yo he pensado que en vez de tapar el muro todo con tuyas, que es una opción que algún vecino ha puesto y es buena, yo quisiera salir un poco de esa "monotonía" y poner plantas variadas. Por el momento, que aguanten estas condiciones "extremas" que tiene el dichoso murito de marras, creo que lo más indicado de lo que aquí se ha barajado por el momento es el pitosporo, el transparente, el jazmín morisco, y creo que también la bignonia de invierno, porque los seis meses de sombra absoluta son también letales para la mayoría de las plantas. También algún callistemon y el mirto serían opciones, pero no me atraen tanto ya que el primero ya lo tengo y quiero que destaque como solitario, y el segundo lo he visto y no me parece demasiado vistoso ni bonito. Soy consciente en todo momento de que a cambio de que sobrevivan y prosperen bien, sacrifico un poco la belleza, ya que tus flores son preciosísimas, pero............... se debilitarían en invierno y supongo que se me morirían, y aparte de no querer tirar el dinero, es que me da pena cuando las plantas se mueren y no puedes hacer nada por evitarlo.
    Por otro lado, acaba de irse Quique, me ha traido la mitad de ese cactus colgante tan bonito............. y estoy encantada!!!! :ojoscorazon: sois todos muy buena gente y estoy muy feliz de formar parte de este foro tan chulo. :beso:

6. karambola

karambola Plantiadicta

No hago más que mirar y mirar la dipladenia y............... qué envidia!!! te voy a hacer caso con lo del quelato para la solandra, ya que la mía anda bastante amarillenta y yo lo atribuía a la falta de sol, mañana a ver si me acuerdo y le tiro otra foto, está que da penita pero en cada brote me ha sacado un capullito enoooooooorme........... no se de dónde habrá sacado las fuerzas. La verdad es que mi muro guarda mucho parecido con el tuyo, la diferencia es que NUNCA le da el sol en invierno, y en verano ES UN HORNOOOOOO. Ya se que me estoy poniendo muy pesada con el temita pero veo que puedo resolverlo y estoy bastante ilusionada con el tema, ya que espero que para este fin de semana pueda pasarme por el vivero y hacerme con las plantas que decidamos entre todos aquí en el foro. Y si no para el siguiente, pero antes de que llegue la primavera para así tenerlo todo listo y tenerlo medianamente aceptable para este verano.

7. aLvArItObV

aLvArItObV

podrias poner arbusto hasta la altura del muro y despues alguna trepadora por encima...aunque a lo mejor da menos trabajo directamante todo arbusto.lo unico que como no compres ejemplares grandecitos te tardaran en tapar...no hay prisas verda??:11risotada:

Teneis la planta de la flor de la pasión,me encanta esa trepadora...

Sabes que se me ha ocurrido tambien??He visto mucho por ahi naranjo en seto...lo podrias conseguir,queda muy bonito,da mu buen olor y las naranjas dan un contraste muy bonito,jejejeje,es siempre dificil decidirse....a mi me costaría muchissimooo;)

8. malagueña

malagueña luz y color.

Karanbola, gracias por las fotos, muy bonitas.:beso:
    El rosal florece solo en primavera, el resto del tiempo esta verde, hasta en invierno.
    Hablando de muros y calor, en este tengo todo un arriate de rosales le da el :sol-brillante: desde la mañana a las 9 de la noche, pero....aunque tenemos mucho calor, siempre es menos que en Sevilla.;)

y si siembras lo que quieres y en verano le pones una tela sombreadora?
    Los pacificos-hibiscos ¿te gustan? también estarían bien.

9. aLvArItObV

aLvArItObV

Jooo malagueña que envidia de casaa con esas vistas, esas plantas y esa piscinaaa,me encanta,jejeje

Un saludoo

10. karambola

karambola Plantiadicta

Alvarito, tengo dos passifloras que voy a eliminar, las quieres??? miden unos tres metros.
    Malagueña, qué envidia me das, qué fotos más bonitas................... el sol es una pasada aquí en Sevilla, pero creo que os estáis olvidando de los seis meses de sombra total en invierno, eso mata a cualquier rosal. Yo misma he tenido que arrancar cuatro el mes pasado y regalarlos, los pobres estaban llenitos de oidio que eliminé con la poda............ pero no, no sobreviven aquí. Es una pena porque me encantan......... :desconsolado:

11. aLvArItObV

aLvArItObV

¿¿¿¿Porque las vas a quitar????hombre si las quita en mi casa no caben....jajjaja,pero seguro que le encuentro hueco en el jardin de mi novia....!!!

Yo os he puesto a enraizar esquejes de cotyledon orbiculata(una crasa) que ayer estuve arreglando tambien un poco, la trasplante y quite unas cuatissimas ramas grandes!!!cuando nos veamos habran crecido bastante.

asi la tengo ahora,dentro de nada florecera!!

:happy:

12. karambola

karambola Plantiadicta

Alvaritoooooooooooooooooooooo!!! no hombre, noooooo, no me hagas esto, que ese cotiledón lo llevo persiguiendo ni se sabe......... el que yo tengo no es glauco, y ese es que no lo he visto en ningún sitio, que si no........... jejejeeeee, Eduardo manostijeras se queda corto a mi lao!!! :11risotada:
    Te lo cambio por la passi, si quieres, jeje. Dime algo. Yo las passis las saqué de semilla, por lo tanto son lo más vigoroso que te puedas esperar en passis, jajaja. Es que de esqueje no es lo mismo, no se si lo sabrás, pero las passifloras eso lo acusan mucho. Por cierto, son passifloras edulis flavicarpa, de las que se comen, y están............. bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, jajaja. Bueno, espero tus noticias. Saludos

13. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

HOLA A TODOS, BUENAS NOCHES, JO COMO CORRE TODO ESTO.

Malagueña, vaya como lo tienes todo, esta precioso y que variedad, espero que estes mejor del resfriado.
    Karambola, en principio si vas a querer el transparente, uno tiene por lo menos un metro lo tengo en maceta, pero te puedo sacar mas si quieres, pero te queria pedir un favor yo no te vi la pasiflora cuando fui, me gustaria como dices que tienes dos que me regalaras una, ahora si ya has concretado con Alvarito, nada.
    Yo no creo que Alvarito se moleste
    Ando detras de conseguir pasiflora desde que conoci el foro y yo no tengo paciencia para semillas y ya que dices que tiene dos metros.
    Bueno Alvarito tu preparanos algo para cuando nos veamos, ya sabes que me gusta tambien las sucus y los cactus, y las crasas, bueno me gusta todo, que caramba
    Lo que pasa que quiero este año sembrar arriates de flores.
    Que no tengo
    Y Diego cuando nos veamos te doy la Alcachofa yo la flor no la he conseguido aun, tiene que tener varios años
    Mi vecino la tiene, pero las mias aun no.
    Bueno besos para todos:beso: :5-okey:

14. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Divina!!!! que tu no tienes flores??? mira, cuando llegue de verdad la primavera, te vas a llevar una sorpresa............. vas a tener tantas flores que no te van a caber en la parcela!!!!! no sabía que me ibas a dar transparente tan crecidito, estoy encantada de la vida porque así supongo yo que por fin podré ver el muro tapado!!!! yo claro que te doy una passi, si que las viste, están pegadas al muro de la parte de atrás, las dos, y luego enganchadas en la verja que hay arriba, te las enseñé, esas crecieron un disparate el año pasado con sol (las saqué de semilla y miden ya tres metros....), pero se han paralizado este invierno con tanta sombra. Son muy fuertes porque no se han muerto ni han cogido enfermedades, pero han crecido poquísimo, así que por eso las regalo a quien las ponga en un lugar más adecuado para ellas.

15. mayka6

mayka6

Madre mía, sí que escribe la gente.

Preciosas las plantas de Asterix y Malagueña, ¡me encantan! Estoy pensando en poner un solanum rantoneti en la entrada de la casa, a ver si le hago una foto y os la pongo para que me orientéis, tiene malla metálica, así que podría escalar y debajo están mis aromáticas.

Karambola, la passiflora de la que hablas ¿es la que tú me diste en semillas? ya la he puesto en tierra, a ver si germina.

Por cierto, a los amantes de las crasas, guardadme algún hijito que tengáis repe, ya sabéis que a mí también me gustan aunque yo estoy haciendo la colección lentamente, sin prisas. Mi padre me ha dicho que una vecina del pueblo tiene un montón, así que cuando vaya para allá (que no sé cuándo será) me pasaré a hacerle una visita. Y si consigo algo nuevo ya os lo pasaré.

Besos.