Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Divinaaaaaaaaaa, no te vayas que yo ando por akiiiiiiiiiii!!! jajajaja
    Gracias por preguntar, la verdad es que este tiempecito tan húmedo no ayuda, pero al menos espero que limpie bien la atmósfera de estos virus tan malos que andan sueltos :twisted:
    Yo estoy buscando sempervivens, como una loca, estoy preguntando primero a los conocidos, si no los consigo abriría un nuevo tema para pedirlos. Alguien tiene por aquí???? es que me ha dado otro brote de crasitis aguda y no puedo contenerme................... :11risotada:
    Mirar, son estos:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=50413
    Como veréis, los hay de muchos tipos, pero todos me gustannnnnn :ojoscorazon:
    Bueno, ya me contaréis. Besos!!! :beso:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, karambolita, que tal tu y tu niña?
    Donde andan la gente con la que esta cayendo.

3. DIVINA

Karambola, ¿ Has visto la pagina del Semperviven ?
    Hay una en roja preciosa
    Estoy guardando la pagina.
    :ojoscorazon: ¡ Estoy alucinando !:ojoscorazon:
    ¿ Que maravillas, yo las quiero todas !:52aleluya: :52aleluya:

4. DIVINA

Hola, a todos- as
    Llevo ya un buen rato ojeando esto y otras cositas, esta todo el mundo hoy de descanso normal que esteis durmiendo.
    Espero que los catarros anden mejor.
    Besitos:beso:

5. DIVINA

¿ Os gusta esta planta, es preciosa ?
    A ver si la podemos conseguir, si alguien se entera quien la tiene.
    Hay maravillas sobre este tipo

6. karambola

karambola Plantiadicta

Claro!!! es esa la que ando buscando, o parecida, es que hay muchísimos tipos pero me haría ilusión roja o rojiza, ya que yo tengo una verde, otra de tela de araña, y tres hijuelos muy peques que son como morados (se me "pegaron" a la mano en un vivero, jeje), pero no la tengo roja, y las quiero poner todas mezcladas en un centro que quedan muy bonitas. Bueno, pues a ver quien la puede tener. Son plantas de montaña así que aquí en verano es mejor tenerlas a semi sombra o solo con el sol de primera hora de la mañana, que es más suave, y orientación norte. Yo así tengo las mías y una de ellas se me ha puesto bastante grandota, aunque todavía no me ha dado hijillos.

7. DIVINA

Hola, Karambola, me he puesto en contacto con pabloski, que es a quien le he visto puesta esta pagina, pensando que la tenia, pero dice que no la tiene
    Dice que esa planta se pone asi con el frio, es decir que el color rojo lo coje con el frio.
    Vamos a seguir buscando:icon_rolleyes: :-?

8. karambola

karambola Plantiadicta

Ya, y al sol también hay semper que cambian de color, pero vamos, que yo lo único que quería era tener alguno diferente a los que tengo, porque mezclados quedan muy bonitos, bueno, a ver si alguien responde, yo tampoco he tenido mucha suerte ya que la gente que conozco no lo tiene, bueno, mañana amenazo con nuevas fotos, ya que tengo el mesen naranja y la faucaria a puntito de abrir............. qué ilusión por Diossssssssss!!!! :smile:

9. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

Hola a todos y a todas!

Perdonad mi intromisión, pero hasta ahora, después de 78 páginas escritas no había visto este hilo. Es que nunca ando con mucho tiempo. El poco que me sobra se lo dedico a las plantas y a lo justo para este foro pero sin poder profundizar mucho. Pero cuando lo he visto me ha parecido genial la idea del hilo.
    Si no os importa quería unirme a vuestro grupo. ¿Tenéis pensado celebrar una quedada próximamente? Evarosa se dará por aludida porque tengo unos esquejes que le prometí y quería darle, y ahora que se acerca la primavera me parece buen momento.
    Durante los próximos días a ver si le doy un repasillo. A continuación, os pongo las plantas que tengo de las cuales se pueden sacar esquejes o semillas por si a alguno os interesa:
    • petunias
    • aeonium haworthii
    • Alissum blanco
    • Amor de hombre o tradescantia purpurea
    • Begonia rex roja
    • brassica (no sé cómo sacar semilla)
    • Cintas
    • Cotiledon Macranta
    • crassula ovata
    • Crisantemo
    • Espina de Cristo o euphorbia milii
    • ficus benjamina
    • geranio pensamiento
    • geranio zonal rojo y rosa
    • girasol
    • gitanilla/peltatum rojo granate y bicolor rosa y blanca
    • graptopetalum paraguayense
    • helechos
    • Hiedra
    • Hiedra bicolor
    • kalanchoe amarillo, rojo y naranja
    • kalanchoe (parece un tipo lagarto)
    • lobelias
    • Narcisos
    • Opuntia Subulata o alfileres de eva
    • Perejil (semillas)
    • Portulacaria Afra
    • Poto
    • vinca

10. mayka6

mayka6

Hola Rocío Gema, ¡Bienvenida! De intromisión nada. Aquí nos encanta que se una la gente. De momento tenemos pendiente una quedada que será en primavera, pero aún no hay fecha concreta.

La brassica, si es la ornamental, tienes que esperar a que le salgan unas varas, las mías ya tienen las flores amarillas, estas flores van creciendo, creciendo, y creo recordar del año pasado que luego dan unas vainas donde están las semillas. Así que de momento paciencia.

Yo tengo una gitanilla, que me echó un montón de flores, pero no he encontrado las semillas por ningún lado, ¿por dónde andan?

Besos.

11. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Rocío Gema!!! Bienvenida!!! tienes plantas muy muy interesantes, por cierto, la brassica no es la florecilla esta amarilla que hay por el campo silvestre??? es lo que me sale en el google.
    Bueno, yo tengo también muchas cositas, pero ahora no tengo tiempo de poner la lista. A ver si mañana la pongo. Yo por el momento de lo que tu tienes me interesarían las petunias y las gitanillas. El kalanchoe tipo lagarto te agradecería que pusieras cuando pudieras una fotillo y así salimos de dudas, yo tengo el fedtschenkoi por si te interesara, a parte del bossfeldiana, y del scapiggera te podría dar una hojita pues no es muy grande todavía, así como del tormentosa o del pumila. Del daigremontiana podría darte una plántula. Bueno, es que yo los colecciono ;) también tengo algunas crasas, a ver si pongo la lista. Besos!!!

12. mayka6

mayka6

Karambola, ¿qué tal estás del resfriado? ¿Y tu niña? ¿Y qué tal lo de la nariz? ¿Ya respiras con normalidad?Ufff, parezco de la gestapo, jejeje.

No sabía que hubiera tanta gente malita, ¿qué tal estáis los demás? Ánimo.

Besos.

13. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Maika!!! yo del catarro ya bien, la nariz fenomenal, respiro como en mi vida lo había hecho antes :5-okey: pero mi nena tiene bronquitis, la llevamos ayer de urgencias y resulta que no era un simple resfriado como aseguraba mi pediatra, así que ya me ha visto el pelo, no la pienso llevar nunca más. No es la primera vez que mete la pata..........
    Gracias por preguntar, eres un cielo :besogrande:

14. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

Hola Karambola, Mayka.
    No sabía que estuvieras resfriada. Espero que os mejoreis tu y tu pequeñina.
    el kalanchoe blosfeldiana lo tengo, pero los demás que me has dicho no me suenan de nada.
    Te pongo una foto de la brassica, también llamada col ornamental y del kalanchoe que te comento, cuyo apellido no sé cuál es. Las petunias que tengo son blancas. Tengo semillas porque por esquejes no sé si se reproduce.
    Ahí van las fotos

15. DIVINA

Hola Rocio, bien venida a tu foro.
    Yo de todo lo que tengas en esquejes si puedes sacarme uno te lo agradezco.
    Yo te voy a poner en un mp mis semillas y esquejes que tengo
    Y espero verte en la proxima quedadUn besote