Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Gracias Divina, ya he leído tu mp y te he contestado.
    :beso:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Pues, espero que me contestes otravez.
    Ya mañana hablamos:beso:

3. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Hola a tod@s.
    Veo que los fines de semana es cuando más correis en el foro, que es precisamente cuando yo no estoy. Incluso se han producido nuevos "fichajes".

¡¡¡¡BIENVENIDA ROCIO GEMA!!!!
    Ya miraré con mas tiempo tu lista, cuando se vaya aproximando la quedada, y te enviaré la mía.
    Espero que, de aquí a entonces, hayan desaparecido esos virus que os estan fastidiando.

Saludos

4. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Diego!!! si, yo también lo espero, pues he sido víctima de ellos, jajajaja!!!! Bueno, qué tal ese embarazo ya casi en la recta final, el jardín, tus esquejitos???? cuéntanos cómo te ha ido el finde!!!!

5. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Pues el embarazo va viento en popa (o eso creo). Esta tarde tenemos cita con el ginecólogo y ya os contaré.
    En cuanto al fin de semana ha ido bien, solo que sin pisar el jardin para nada.
    Ultimamente estoy enrredado con la bricomanía. Estoy renovando un maniquí y me está dando bastante trabajo.
    Además, como soy tan pejigera e impaciente, no descanso desde que lo empiezo hasta que lo termino.
    Tambien hemos estado montando el moisé para mi niña: ha quedado muy guapo. Al carpintero no lo he vuelto a llamar para lo del cuadro. Se que si lo hago puedo atacarme de los nervios y estoy esperando a tranquilizarme.

6. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno, entonces te ha cundido!!! espero que todo vaya bien esta tarde, las ecografías hacen mucha ilusión, yo me moría de ganas cada vez que iba a ver a mi bebita, y me emocionaba ver cómo se movía, vamos que se me saltaban las lágrimas. Tengo que decir que la primera que me hice la nenita medía tan sólo cuatro milímetros y ya me emocioné............. es una experiencia única, disfrutarla al máximo.
    En otro orden de cosas, yo he sufrido mucho con las lluvias, porque todavía no he hecho lo del plástico que me recomendó Divina y he estado con las cuarenta macetitas de aquí para allá, imagínate, pero bueno, al final hoy me están abriendo las flores del mesen naranja y de una faucaria, ese es el premio, cuando abra más el día y caliente más el sol, supongo que ya estarán listas para foto y las subiré aquí para poder compartirlas con todos ustedes.
    Bueno, y encima mi niña está malita, con lo cual no he salido para nada................ vaya fin de semana!!! horroroso.

7. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

Muchas gracias por la cálida Bienvenida Diego Delgado y enhorabuena por el embarazo. Yo voy a ser tita, mi hermana va a tener un bebé y es el primero de la familia.

8. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Pues te digo como me dijo un forero: a coleccionar baberos para el bebe, y para toda la familia!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. ASTERIX

ASTERIX

Bienvenida rocio gema ,y saludos a todos¡

10. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

Gracias Asterix, sois muy amables.

11. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Por cierto, os recuerdo que las fotos de mis plantas del jardin estan en la pagina 11, y las del huerto en la pagina 12.
    Por si alguien quiere ir pensando si quiere algo para la próxima quedada.

12. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

Mayka, mis gitanillas (no tengo muchas la verdad) nunca me han dado semillas pero mis zonales sí y por lo visto las dan de igual manera que las gitanillas y los malvones. Son unas varitas que les salen a las flores. Normalmente de la polinización se encargan las abejas pero como últimamente no hay muchas lo que puedes hacer es coger un pincelito (limpio y suave) y pasarlo por todas las flores. Al cabo de unos días saldrán algunas varas y ahí es donde están las semillas. Tienes que esperar a que madure la vara y cuando se despegan los hilillos de los que penden las semillas es que están maduras. Lo mejor es echarle pegamento (cola blanca) en la punta de la vara porque si no se vuelan solas las semillas con el viento y ni te das cuenta y las pierdes. cuando están maduras, las semillas se desprenden y se quedan colgando del hilillo que no se suelta por el pegamento que le has echado. Te voy a poner una foto de las mías y si tienes alguna duda de mi explicación, pregúntame. Ves la varita en la flor que está a la derecha? Ya tiene el pegamento, lo ves?
    Un beso y suerte

13. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

Gracias Diego

14. aLvArItObV

aLvArItObV

Tn pronto es la proxima quedada????!!!!:11risotada: :11risotada: os veo ya movilizando a vuestras plantas ys acando esquejitos,jajajajaa

Bienvenida Rocio Gema !!!!Una mas!!!

Hoy viniendo de entrenar me he metido en el dia para comprarme una frutita y ha caido un aloe ferox!!!!y volviendo a casa en un chino me he comprado una haworthia...jajajaja,toy mas contento...y me he resisitido de una echeveria....debria haberla comprado...pero staba cara.
    no se lo digais a la china pero le he cogido una hojita haber si agarra,:sirena: :11risotada:

Saludosss,y mejoraos todos que ya sale la epoca de ponernos malos...ehn??jajjaja

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

HOLA, A TODOS
    NO SABIA YO QUE LOS CHINOS VENDIERAN TAMBIEN MACETAS
    Bueno pues si queda menos, a mi me tiene mi marido que preparar unos arriate, pero el pobre con el trabajo no tien tiempo
    Pero tengo que sembrar un monton de esquejes que tengo.
    Besitos