Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Diego, Paloma 6!!!!!!!!!!!!! :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado:
    Tienes que estar, entre tanta sugerencia, :verestrellas: pero lo hacemos todos con la mejor voluntad, y es que para los gustos los colores!!! ;) y sobre gustos............ no hay nada escrito!!! :11risotada:
    Yo te puedo dar mesen naranja, un esquejito (no tengo mucho, pero puedo compartirlo contigo). La flor no se si la habrás visto, la he publicado en la página anterior, es algo más naranja de lo que sale en la foto, porque ya se sabe con las fotos........
    Alvarito, yo también creo que es una euphorbia, pero no estoy segura pues hay varias que se le parecen.
    Divina, lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es abrir nuevo tema en el foro de crasas y poner la foto, te la identifican en el mismo día.
    Besos a todos!!! :beso:

2. DiegoDelgado

DiegoDelgado

No digas "tanta sugerencia". Que la única que ha sugerido algo es DIVINA.
    Tu te has encargado de "manipular" la encuesta diciendo que había que elegir entre esos tres.
    Venias pa `politica. ¡Ya te vale!:meparto:

3. malagueña

malagueña luz y color.

Hola Sevillanos.:happy:
    Voto por Paloma, me gustan los tres nombres, tambien me gusta Rocio y Marina.
    Aunque quien debe de decidir, son los PADRES y seguro que acertais. Con el más bonito nombre para el bebe más bonito del mundo. :beso:

Muy bonitas esas plantas. ¿son uñas de gato? yo las tengo en lila.

4. mikila

mikila

hola a todossssssss!!!!!
    gracias DIVINA, yo tb te di un toke a tu movil para q desconectases internet y me lo cogistes pero nadie contestaba, lo q liamos para comunicarnos jajajjajajaja

oye DIEGO q somos unos cuantos los q hemos sugerido nombres y no solo divina eh???;) jajajjajjaja

mas tarde os pongo una foto del esqueje de rayito q cogi ayer q ya esta abierto, pero yo juraria q es igual q el de alvarito.yo de todas formas voy a intentar coger mas, tb los hay de color una cosa asi diria yo.

5. DiegoDelgado

DiegoDelgado

¡PUES NO LO HE VISTO: VOY A BUSCARLO!

6. karambola

karambola Plantiadicta

Todos hemos sugerido nombres que no estaban en la lista, pero bueno, si quieres oir nombres te podemos decir unos cientos más, además hay webs con miles de nombres más, libros, en fin..... que si es por nombres...... yo entendí, mejor dicho leí, en tu primer mensaje, que la cosa estaba entre esos tres, tu verás, porque si no lo está no sé qué hacemos votando, yo me borro de la votación. Y además no estoy de acuerdo contigo, no he manipulado, sólo he organizado, creo que esta corrección era necesaria, y en fin, te diré que los nombres de los hijos, los deciden los padres, lo de la votación fue una iniciativa que sólo pretendía ser graciosa.

7. karambola

karambola Plantiadicta

Gracias Miki, hazte con todos los rayitos que puedas porque veo que nos gustan a todos!!! ;) qué suerte tienes de tenerlos cerca de tu casa

8. ASTERIX

ASTERIX

karambola :
    He estado mirando en el foro ideas para el muro de las lamentaciones . la podranea riscasolana creo que va bien ,crece muchisimo(yo la tengo rodeando el cenador)tengo semillas,luego la madreselva tambien va bien(tambien la tengo).si quieres te saco algun esqueje

En el foro hay un post de otro sevillano con el mismo problema,te pongo el enlace por si le quieres echar un vistazo

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=68234&page=3

Un saludo a todos¡¡¡¡¡¡¡

9. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Asterix!!! pues si, Jemais es vecino mío, de la misma urbanización, lo que pasa es que el lo tiene más fácil pues tiene alambrada, y allí puede enganchar trepadoras. Yo en cambio tengo un muro pelao, más feo que picio, con manchas de humedad que no merece la pena eliminar porque siempre van a volver a salir, sin posibilidad de enganchar nada. Yo buscando una solución de bajo precio he puesto dos alambres horizontales, que servirán de guía para sujetar alguna rama de algún arbusto de los que ponga. Aquí pongo unas fotos que acabo de hacer pero están algo oscuras pues está anocheciendo............
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Ahora puedes entender mi interés en cubrirlo...................... creo que al final me tocará gastarme la pasta y poner celosía de esa de rombitos para tapar y además servir de guía a las trepadoras............. es lo último que se ha ocurrido que pueda quedar bien, aunque me voy a hartar de celosía porque el dichoso murito medirá unos seis o siete metros........ :(

10. ASTERIX

ASTERIX

karambola
    fijate en la pagina 75 (foto de la dipladenia) ves la rejilla que puse de guia?
    te podria servir eso?

11. karambola

karambola Plantiadicta

Claro que si me podría servir, pero yo tengo la desgracia de que tengo que poner algo que pueda servir de guía y que además oculte el muro, porque tu muro está precioso, el mío no porque es un muro de contención y siempre estará filtrando humedades que me harán manchas, ten en cuenta que esta casa todavía no hace el año que nos la dieron nueva, y mira el muro cómo está ya...................... o lo tapo con algo, o a mi me termina dando un yuyu. Y las plantas son muy bonitas, pero entre que llegan a cubrirlo, que si en invierno se pelan algo, que si podas, que si tal o cual, siempre habrá, en esos siete metros, algún sitio por el que se vea y por eso creo que tendré que poner o bien celosía de pvc o bien hacerme a la idea de poner tuyas................. que no me gustan, pero bueno :(

12. karambola

karambola Plantiadicta

Por cierto, no te he dicho nada, pero la dipladenia es espectacular................ yo tengo también en contra los seis meses de sombra absoluta, que eso deja pelá cualquier planta............... y otros seis en los que pega el sol en ese muro........... que los 2700ºC que decía yo el otro día creo que se quedan cortos............

13. ASTERIX

ASTERIX

karmbola
    Seguiremos pensando no desesperes que daremos con algo
    (ya e m p i e z o atener otra idea pero......... ya te contare)
    ¡a lo mejor no hay que pensar solo en plantas¡
    hasta luegooooooo........

14. ASTERIX

ASTERIX

karambola hazle una foto que abarque toda la pared
    ¡ciao!

15. karambola

karambola Plantiadicta

Claro, es que yo hasta ahora solo había pensado en plantas, pero no, creo que la solución estará más bien en algo que quede bonito y delante de "eso" (lo que al final termine poniendo), las plantas, además, si eso que decidamos poner sirve de guía, podré optar por trepadoras, que me encantan........... pero el tema está en qué cosa poner, una celosía de pvc verde, blanca, color terracota???? no se......... en madera quedaría más bonito pero requiere mantenimiento y no quiero................... necesito algo que sanee ese horrible muro y que me pueda olvidar definitivamente del problema.