Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Ok Asterix, mañana pondré la foto, que ahora no hay luz.

2. karambola

karambola Plantiadicta

Asterix, en la página 69, viendo de nuevo tus fotos, me da a mi que tu tienes un muro igual que el mío, con valla arriba y seto puesto porque supongo que será medianería y tendrás detrás al vecino........ y tu parcela está más baja que la de tu vecino??? si es así, dime cómo consigues tener el muro así de bonito, si le has puesto algo para que luzca así de bien. Es que viendo esas fotos, tiene mucho parecido con el mío.

3. mikila

mikila

holaaaaaaaaa!!!! pues ahi os dejo la foto del rayito naranja ya abierto, precioso!!!!! y tb otra de mi begonia.

ta luego!!!

4. karambola

karambola Plantiadicta

Ooooooooooleeeeeeeeeeeee!!!! po zi que es bonitoooooooooooooooooooo!!!! jejeje, yo kiero unooooooooo por favoooooooooooor!!! ;)
    Has visto Miki mi murus horribilus??? :desconsolado:

5. mayka6

mayka6

Me alegro de que ya haya noticias de Mikila y Lippia.

Mikila, ya tienes flores ¿eh?Por cierto a ver si me dices dónde tienes a la begonia que está superbonita, yo tengo una y la pobre está hecha una pena, las begonias tampoco se me dan bien, me cuesta la propia vida manternerlas vivas. Yo ahora la tengo dentro de casa pero estoy pensando en sacarla.

Besos.

6. mayka6

mayka6

Diego, respecto a los nombres ¿te has decidido ya? Además de los que propusiste a mí me gustan: Almudena, Marta, Cristina, Silvia, Lucía, Laura, Beatriz y por supuesto Mari Carmen, jejejeje. Nosotros los niños no los tenemos pero los nombres están superclaros, jejejeje.

Besos.

7. malagueña

malagueña luz y color.

Hola Karambola.
    Puedes poner tu muro en: Diseño de terrazas, balcones y patios. o diseño de jardines. Seguro te ayudan y te dan ideas nuevas, hay foreros/as que conocen bien las plantas y nacesidades de cada una.
    Y ¿que te parece llamar unos chavales y te pinten unos grafites? con motivos florales.;) es broma. Seguro que lo pones muy bonito.:razz:

Los Rayitos ¿son uñas de gato?

Asterix. es muy bonito tu jardín, bien cuidado y con gusto.:52aleluya:

Divina. Tu avatar es precioso, me gustan las flores azules. Ya vi como la tienes de flores y capullos.:52aleluya:

Y a todos: que teneis unas flores muy bonitas.:beso:

8. karambola

karambola Plantiadicta

Gracias Malagueña, ya lo pensé en su momento, pero ya he visto los consejos que les han dado a otros foreros con más o menos el mismo problema que yo, y la verdad es que resumiendo está el tema de la celosía, las tuyas y los arbustos, pero bueno la orientación de este muro limita más aún el tema de las plantas, con lo cual sólo me queda la posibilidad de poner una celosía (y plantas, por supuesto, pero en invierno se me pondrán feuchas y no lo cubrirán ni mucho menos todo......), lo malo es que me voy a empachar de ver tanta celosía ya que el muro no es muy alto pero tiene algo más de siete metros de largo...........

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

HOLA A TODOS, ¡ JO ! COMO CORE ESTO EN UN DIA QUE NO LE HE NIRADO.
    pALOMA, LO QUE PONGAS EN EL MURO DE LAS LAMENTACIONES, QUE NO NECESITE MANTENIMIENTO, QUE DESPUES NO HAY TIEMPO Y EL SOL Y EL AGUA SE CARGA MUCHAS COSAS
    QUIEN LO PUEDA PAGAR PARA QUE SE LO HAGAN, PUES VALE PERO EN MI CASO, NO PIENSO PONER NADA QUEW NECESITE MANTENIMIENTO, SOLO REGAR PARA QUE MIS PLANTITAS VIVAN Y AUN ASI, ALGUNAS SE VAN.
    mALAGUEÑA, ESPERO QUE ANDES MEJOR DE TU RESFRIADO Y TUS DOLORES

A VER SI TE LLAMO
    MIKI, ME ALEGRO QUE ENTRES UN POQUITO MAS, QUE COLORES MAS LINDO TIENEN LAS MACETAS QUE HAS PUESTOS, YO ENVIDIO LOS COLORE, QUIERO COLORES :52aleluya: :52aleluya:
    EVAROSA, QUE TAL TE VA. A VER SI NOS VEMOS UN DIITA, LLAMAME CUANDO VALLAS AL LIDL.
    BUENO A VER SI CONOCEMOS EN LA PROXIMA QUEDADA A LOS QUE FALTAN.
    LIPPIA, NO TE HE DICHO NADA PORQUE NO FUI AL MEDICO, ME ANULARON LA CITA PORQUE DECIAN QUE ESTABA MALO ÉL, ASI QUE NO SE CUANDO IRE
    bUENO BESOS PARA TODOS:beso:

10. mikila

mikila

buenos dias !!! pues si q he visto tu muro KARAMBOLA, te keda trabajo ahi eh?:smile: , yo es q de enrededaras entiendo mas bien nada, pero tb te aconsejo q sea lo q pongas q te de el menor trabajo posible.

hola MAYKA!!!: pues esta begonia la compre rebajada xq las flores estaban sin color , le eche un poco de fertilizante y ahora se ha puesto asi de bonita, yo la tengo en el balcon, al sol y la riego lo justito xq no le gusta mucho el agua, ya me cargue la primera q tuve x exceso de ella.
    ASTERIX: precioso tu patio, q de plantas dios mio!!!, yo q me kedo embobada mirando las pokitas q tengo jajjajajajjaja

holaaaaa LIPPIA: me alegro mucho de leerte, no sabes lo bonita q se esta poniendo la begonia tamaya, al principio paracia q no salia adelante pero ahora ya tiene 4 hojitas nuevas, a ver si pongo su foto.

bueno hoy voy a echar el dia en el campo, nos vemos a la noche, besossssssssss.

11. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno, ahí va la foto del muro de las lamentaciones, mirándolo bien debe tener unos diez metros de largo. Arriba tengo puesto seto artificial verde, por lo que me inclino a poner celosía de pvc verde también, lo que pasa es que un muro así de largo empacha, quizá debiera alternar alguna otra opción para no recargar tanto...... :icon_rolleyes: vosotros qué opináis?????????

He puesto una silla para tener una referencia de tamaño, Asterix, lo que hay sobre el pilar a mano izquierda es una solandra máxima, la tengo para que el día de mañana pueda llegar a medio cubrir la pérgola, puedes creerte que con esa pinta moribunda está llenita de capullazos??? luego en el muro, a mano derecha, tengo cuatro esquejes bien arraigados también de solandra que lucen mejor aspecto, pero son mucho más pequeños. Bueno, espero vuestra inestimable ayuda, como podréis observar, tengo el pequeño arriatito con algunas plantitas pero que después de seis meses de sombra están medio mal y bueno, ahora empezará a dar el sol y os podéis imaginar la temperatura que puede llegar a coger el dichoso murito.......... es complicado, pero quiero que algún día luzca bonito :vamos:

12. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Miki!!! la verdad que si, me va a dar trabajito pero por mis narices que este año cuando salga a tomarme mi coca cola al porche lo voy a ver bonito, porque si no me va a dar un yuyu. Ya he aprendido a hacer agujeros con la taladradora, así que ya no tengo que convencer a mi marido para que me ayude (en las cosas del jardín siempre lo hace, cuando lo hace, a regañadientes........ :( ) por eso cuando veo matrimonios que comparten afición me digo por dentro...... ¡¡¡qué suerte tienen!!! ya que no es mi caso. Así que estoy planeando hacerlo yo solita, y ya veréis cuando ponga las fotos con todo terminado, espero sorprenderos gratamente a todos..............
    :beso:

13. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, a todos
    Paloma, me tienes que enseñar a usar la taladradora, aqui hay muchas cosas que hacer y me da apuro siempre de darle la carga a mi marido.
    Tu sabes, nosotras siempre estamos ideando, y el le gusta pero lo que a él le apetezca y cuando le apetezca y hay veces que no hay mas remedio.
    Te voy a mandar un privado:beso:

14. karambola

karambola Plantiadicta

Jajaja, toma, pues claro, eso es lo que nos pasa a todas!!! pero con la diferencia de que a tu marido le gusta la jardinería más que comer con los dedos, ehhhhh!!! ;) en eso tienes suerte, porque yo le digo al mío, cariño, mira a ver si puedes hacer un agujero aquí, es para una maceta.............. y me pone una caraaaaaaaaaaaa......... :meparto:
    Bueno, pues es muy fácil, como el sábado nos veremos yo te doy un cursillo teórico-práctico en un momento, y tema resuelto. Lo que nunca he probado (no me ha dado tiempo todavía) es a hacer agujeros en el techo, eso si que tiene que tener su dificultad, pero en la pared, está tiraoooooo!!! :11risotada:

15. mikila

mikila

hola!!! vaya mierda de dia!!!!, me lo he pasado medio a rastras,llorando y volviendome a levantar xq eran tantas las ganas de hacer algo en el campo........ pero hasta q me tenia q ir otra vez llorando, q impotencia!!!!!:desconsolado:
    KARAMBOLA: yo entiendo lo q tu dices de tu marido pues al mio le pasa gual, cada vez q le digo algo lo hace a regañadientes y me encantaria tb q le gustase y disfrutase tanto como yo.
    pero si el muro no es tan feo!!! jajajjajjajaja me encantan las piedrecitas blancas q rodean los arboles y arreates.

vais a kedar el sabado????