Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. aLvArItObV

aLvArItObV

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Yo si no me equivoco fue a lippia quien le dia una yucca,no??

A ver si se conecta para preguntarle como va!!jejeje

2. aLvArItObV

aLvArItObV

Pues no me he traido tanto,jejeje,un cactus y dos sucus.

No habia muchas sucus,pero si muchas otras plantas...

karambola me ha parecido ver el mirto a 5€ más o menos,ese era el tamaño más pequeño,unos 20 cm,pero los habia mas grandecitos,no me fije en el precio:icon_rolleyes:

3. karambola

karambola Plantiadicta

Qué barbaridad!!! qué de cosas bonitas!!! :ojoscorazon: estoy encantada de estar en este hilo con todos ustedes, me encanta que haya tanta actividad y tener que leer y leer antes de poner un nuevo post............ si que somos prolíficos!!! :11risotada:
    Alvarito, he estado esta mañana en el vivero de Villanueva y he visto el mirto, es precioso, me encanta, y si coges una hojita y la estrujas entre los dedos huele que no veas de bien!!! :happy: quien dijo que era un arbusto feo??? a mi me encanta!!! y si es rústico, mejor que mejor!!! los he visto desde dos euros y pico, bien bien de precio. Por otro lado, he visto otra con grandes grupos de flores blancas que creo que también es rústica, parecida al pitosporo, pero ya no me acuerdo de su nombre, he tenido que apuntarlo :( en fin............ y he visto también el pitosporo, y también me gusta, así que estoy encantada, pues creo que me va a quedar bastante chulo, pero antes de tomar una decisión voy a esperar a ver qué me dice Asterix, que me tiene algo intrigada :happy:
    Miki, yo cuando dijiste que te ibas al campo, pensé que te irías a la sierra, o por ahí, a dar una vuelta, no pensé que te irías a una casa que tenéis en el campo........... y es que esto me ha pasado ya más de una vez, un sevillano cuando tiene casa en el campo dice "me voy al campo" y un madrileño diría "me voy a la casa del campo" :meparto: esta confusión me ha pasado ya bastantes veces, incluso con mi marido (a ver si aprendo, que ya es hora!!! :11risotada: ). Tienes unas flores preciosas, unas plantas sanísimas, a ver si pongo yo una foto de la begonia que me dio Diego, porque tiene cuatro manojos de flores rojas que son preciosas.
    Besos a todos!!! :beso:

4. mikila

mikila

a mi tb me distes una yuca ALVARITO, y mucho no ha avanzado,es lento su crecimiento no?, pues ALVARO si tu rayito es igual mejor te encargas tu del esquejito naranja y yo me ocupo de pillar del otro colo vale?, de todas formas yo intentare coger algo.
    venis de disfrutar del vivero eh? jajjajajjaja
    mirar el color del otro rayito:
    yo creo q los mios deben ser de ese color pero como aun no se animan a abrir............

5. mikila

mikila

yo siempre q diga me voy al campo es a la parcela de mis padres jajajjajajajajaj, no habra lios a otro campo creo q no ire jajajajjajaja;)

6. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, yo los que te he dado no son de ese color, son rosa pálido y rosa fuchsia, y ese es como malva fuerte.............. yo quiero de los dos, no se te olvide!!! coge reservas suficientes para todos los que te hemos pedido, porque aquí yo creo que hay más de un amante de los "rayitos" :11risotada: y no me extraña, porque sus flores son............. bellísimas!!! lo unico malo que tienen es que sólo florecen durante 21 días y luego todo el año se queda la planta tal cual, sin ningun capullito..............
    Si tu me dijeras dónde están, yo metía la dirección en el gps y me daba una vuelta por ahí, con mi 1,78 de estatura creo que llegaría de maravilla, seguro!!! jajaja, que si no salto!!!! :meparto: qué maravilla, ahí va la evolución de los míos, hoy están esplendorosos, pero tienen más capullos

[​IMG] [​IMG]

Cuando se decidan a abrir los rositas, ya os los pondré también, me tienen en ascuas!!!! :ojoscorazon:
    Por cierto Miki, tus carpobrothus no traen capullazos??? yo tengo cinco en formación, cuando abran foto que te crió, jeje.

7. karambola

karambola Plantiadicta

Los carpobrothus que yo te dí, tienen flores de 8 cms de diámetro, fuchsia, son................ alucinantes!!! :razz:

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola a todos.
    Miki, que bonitas las fotos, por fin tienes hibiscus, estan preciosos.
    Rocio, preciosa tu begonia.
    Diego, para tener gallinas, espero pues que hay que hacer un gallinero acondicionar un poco el campo, sitio tengo pero dinero no.
    Y yo sea el animal que sea tiene que tener donde covijarser, si no no los tengo ¡ ah ! y con migo se moriran de viejas pues no seria capaz de comerme ni una con sus huevos ya me conformaria.
    Alvarito, a ver que te puedo dar para la proxima quedada.
    Tu prepara, cositas que a mi me encantan las sucus y los cactus a ver si vienes.
    Me quiero hacer de una estanteria, un poco mas grande si puede ser que la de Paloma, para odenar las macetas.
    Pero estoy esperando a ver si alguien tira alguna y la cojo yo.
    Asi es la vida, lo que a uno no le sirve a otro le ilusiona
    Besitos para todos:beso: :beso: :eyey: :52aleluya:

9. DIVINA

Miki, que colores mas bonitosd tienen los rallitos, yo los tengo en un arriate pero sera que aqui sufren mas y aun no me dan flores no se ni de que color son y los que tengo en esquejes de las quedadas no estan en flor.
    Os voy a poner una foto por si quereis un esquejito de ella, huele la hoja muy bien y dicen que das flor lila pero no se como se llama.
    Paloma te trae el muro por la calle de la amargua ¡ ehh!

10. aLvArItObV

aLvArItObV

Pues entonces la yucca te la di a ti mikila y no a lippia....
    Yo soy tu y la trasplantaba a una maceta más grande de 20 cm de diametro iria bien, yo creo q asi empezará a despertar con tierra nueva y más espacio,la mía esta empezando a alargarse ahora.

Ok yo me encargo de los mesen naranja,voy a tener que hacer un cultivo...jejeje,a mi me ha gustado mucho el moradito;)

Hoy me parece que me voy a ir a correr por la tarde,asi que voy a coger unos carpobrotus de flores de color moradito,que hay en el paseo del rio justo detrás de las telecabinas al lado de la estación de autobuses.:smile:

Divina si no hay nada no pasa nada!!!jajajja,no hay obligación!!!yo te llevaré encantado todo de lo que me sobre;)

11. DIVINA

Hola, Alvarito, mira una de mis yucas, esta la trajo mi marido hace unos años, que la corto de donde el trabaja, y ahora tenemos otras cuantas esperando, para poder hacer un grupo que quedan muy bonitas.

La he tenido que reducir a 100 pixeles, no me dejaba subir

¿ Porque un archivo, se puede celecionar, copiar y pegar, y una foto no?
    A mi me fastidia porque me cuesta mas de media hora algunas veces poneros una foto

Pues no me deja subier ni en cien, me pongo isterica, ¡ que asco !

12. malagueña

malagueña luz y color.

Hola Sevillanos.:abrazote:

Muy bonitas plantas y los rayitos de SOL preciosos. Ya pregunte si eran uñas de gato y aun no me lo dijo nadie.:(

Bueno pues os pongo estas fotos donde tengo "uñas de gato" a ver si me dicen si es la misma y si es asi, yo tengo varios colores y podemos intercambiar.:5-okey:

13. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Malagueña!!! este hilo tiene tanta actividad que seguro que me he dejado sin leer muchos post, no te quepa la menor duda, y entre achicar fotos, colgarlas............. se nos ha pasado responderte a más de uno, segurísimo. Bueno, pues tus uñas de gato, supongo que serán parecidas o iguales a los rayitos, en las fotos que has puesto se ven :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: espectaculares, yo espero tener una floración así con los míos rosas, pues están en tierra y llevan ya casi un año plantados. Si su floración dura 21 días, fijo que si que son rayitos de sol, también llamados lamparanthus o mensen.
    Espero que ya no estés malita, y te vayas encontrado mejor.
    Muchos besos!!! :beso:

14. karambola

karambola Plantiadicta

Por cierto, los tienes así ahora???

15. DIVINA

Hola, Malgueña, ¡ Cuanto colorido !
    Que hermosura, cuanto disfrutaras, ya tengo yo ganas, este año no pero el año que viene sera el mio.
    Besitos