Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Malagueña, yo tengo rosa pálido, fuchsia y naranja pálido, si te interesan ya sabes, porque yo te tengo que mandar las semis de gazania y como todavía no a abierto ninguna color cobre me estoy esperando. Yo ando buscando de todos los colores que no tenga, así que si tu tienes estoy interesada. Ese color malva o moradito no lo tengo, tienes algún otro color que no se vea en las fotos??? ;)

2. aLvArItObV

aLvArItObV

Preciosos colores malagueña!!!;)

3. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Divi!!! pues tu tienes que estar a punto de tener capullitos en los que yo te di, si todavía no traen los traerán un poco más tarde, pero fijo que tienes flores, ya verás. Sólo necesitan un poco de sol, aunque a mi me han llegado a florecer a la sombra. Los que yo tengo son diferentes, los rosas tienen flores un poco más pequeñas que el naranja, y la planta también es diferente, ya que los rosas tienen las hojitas más pequeñas que el naranja. Pero bueno, todos son de la misma familia, primos o sobrinos.............. jeje.

4. mayka6

mayka6

¡Hola a todos!
    Pues yo también he ido al vivero, es mi perdición, me he traído una azalea rosa palo preciosa, unas margaritas que se llaman cineraria (yo pensaba que la cineraria era una planta de hojas blancas) y unas gerberas rosas superbonitas. Además me he comprado un cesto de barro como el de Karambola, que ya le dije que me iba a copiar, jejeje. Por cierto había por allí un montón de kalanchoes y no he podido evitarlo y me he traído una hojita (ya sabéis que a mí no se me dan bien, no he querido comprar ninguno para que no se muera) a ver si algún experto en kalanchoes me dice cómo tengo que plantar la hoja, que yo no tengo ni idea.

Tax, qué suerte tienes de tener gallinas, y encima andan por ahí sueltas, deben estar encantadas.

Malagueña, chulísisma tu composición.

Diego, ¿qué nombres le gustan a tu mujer? ¿Por qué no le ponéis el de ella?

Besos.

5. mayka6

mayka6

Por cierto Rocío Gema, ¿sólo la riegas una vez a la semana? yo la riego todos los días, a partir de ahora la voy a regar menos, ya la he puesto fuera de casa.

Besos.[/COLOR]

6. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

Diego, ¿te puedo sugerir algunos nombres? Siempre puedes ignorarlos si no te gustan o no te parece bien la idea de que sugiramos. Beatriz y Blanca son bonitos.
    Miki, tu begonia también está muy bonita. Yo, cuando la compré, que fue este otoño, más o menos por octubre, no recuerdo exáctamente, venía en una macetita de nueve cm. Y creció tanto que se caía para un lado del peso. La regaba una vez en semana por inmersión. Estaba colgada de la pared en exterior y no le daba apenas el sol. Hace como un mes la tuve que cambiar a pesar de que no era quizás la época pero no tuve más remedio. Se ha puesto mucho más bonita todavía. La cambié a una maceta de 13 cm. También está en sombra y exterior y la riego una o dos veces por semana, riego moderado tirando a escaso y por platito. Estaré encantada de daros un esqueje. Lo que no sé es cómo se planta, porque he leído que primero hay que tener el esqueje en agua unos dos meses y medio para que enraíce y luego se planta. ¿es verdad? ¿o se puede plantar directamente en tierra?
    Alvarito, ¿a qué vivero vas, al de San Juan de Aznalfarache? ¿Está bien? Nunca he ido. A mí me encanta el de Hermanos Belmonte, en la carretera que va del cementerio a la Rinconada.
    Karambola, pon fotos de tu begonia.:52aleluya: :52aleluya: . La tienes a partir de un esqueje? si es así, ¿cómo lo plantaste?
    Mayka, dentro de casa requiere aún menos riego una planta. ¿de qué color es la tuya? Por cierto, ¿has mirado la ficha de la azalea? Mírala que es muy delicada. A ésta todo lo contrario en cuanto al riego. Ponle un platito con guijarros y que esté siempre con agua el platito. El agua debería tener poca cal y poco cloro; lo que puedes hacer es llenar una jarra y dejarla unos días para que se evapore al menos el cloro. Suerte. Pon fotos de tus nuevas adquisiciones. ¿cómo se reproduce la azalea y la gerbera?

BEsos a todos y a todas

7. mayka6

mayka6

Hola Rocío Gema, mi begonia es de color rosa, ahora tiene el rosa como apagado, estoy pensando que quizás necesite abono porque hace ya mucho tiempo que no le echo.

De momento con las azaleas me ha ido bien, tengo una rosa fucshia que me ha dado muchas alegrías por eso me he decidido a comprar esta otra.

Yo también voy al vivero de Hermanos Belmonte, de todos los que he ido es el que más me ha gustado.

Besos.

8. karambola

karambola Plantiadicta

Hola!!! Mi begonia es que es diferente a la vuestra, nos la dio Diego en la anterior quedada y esta es la mitad, ya que la dividimos entre dos. No creo que la planta sufriera para nada. Ha traido un montón de florecitas pero todavía no ha abierto ninguna. Aquí está la foto:
    Se la ve algo descuidada porque no la cuido, así que estoy pensando en darosla a las amantes de las begonias, porque a mi no me hacen mucho tilín.
    Alvarito, te pongo tu cheiridopsis delphinoides para que veas la evolución del capullo. Estoy encantada con este regalo. También te pongo mi haworthia, que pese a no tener el mejor de los aspectos trae también flor.

[​IMG] [​IMG]
    Salu2!!!

9. karambola

karambola Plantiadicta

Alvarito, es normal que el color de la flor cuando está cerrada parezca rosado o rojo???

10. mayka6

mayka6

karambola, ¿cómo planto la hoja de un kalanchoe?

11. karambola

karambola Plantiadicta

Pues yo lo que siempre he hecho es enterrarla por el tallo un tercio del total de la hoja, y no regar en unos diez - quince días, hasta que la hojita haya desarroyado raicitas, porque si no el agua la pudriría. Lo mejor, como con todas las plantas, es enterrar la hojita un tercio y olvidarte de ella, cuando veas algún cambio (algún brotecillo minúsculo o que la hoja se arruga) regar minimamente, y volverte a olvidar hasta que te de algún signo más. A mi de este modo me prenden todas, con flores y todo, el kalanchoe es muy agradecido siempre que esté fuera.

12. karambola

karambola Plantiadicta

Esta es una de las hojas que planté hace cosa de un mes de un kalanchoe fedchenkoi, pero todos los kalanchoes agarran muy bien.

Primero aparecieron unos puntitos diminutos que fueron creciendo hasta ser estos brotes tan hermosos, mientras tuve un ataque de pulgón y tuve que dar insecticida, pero gracias a Dios no se quemaron, te lo cuento para que te hagas una idea de lo duros que son. Ya verás cómo desde ahora, si los tienes fuera, se te van a dar bien.

13. mayka6

mayka6

Y cuando es solo una hoja ¿lo pongo al sol o a la sombra? Muchas gracias por la información y por la foto, así me hago mejor a la idea. Besos.

14. karambola

karambola Plantiadicta

A mi me han prendido al pleno sol, pero al pie de la planta madre. Dónde lo quieres plantar, en maceta o en tierra???

15. mayka6

mayka6

Lo quiero plantar en maceta, así qu elo podré poner al sol o la sombra, donde le venga mejor.

Besos.