Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Alvarito, mañana pondré nueva foto del cheiridopsis, creo que está ya a puntito, si resultara que esta flor no fuera amarilla, tendríamos que cambiarle el nombre.......... aunque yo pienso que puede que sea el envés de los pétalos antes de que les de el sol, luego supongo que se pondrá toda amarilla cuando abra. El pleiospilos ya ha abierto, pero como el tuyo, vacío por el momento :(
    Estoy muy contenta con las crasas, se ve que están ahora en pleno apogeo florífero. A ver si mañana puedo colgar alguna otra florecilla.

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola.
    El de tax es el mismo que yo tengo
    ¿ No Paloma ?

3. karambola

karambola Plantiadicta

Si, y que yo tengo también, es muy bonito, aunque yo todavía no he visto una flor :desconsolado:

4. karambola

karambola Plantiadicta

Yo creo que esta semana que viene iré al Leroy a por la celosía. Divina, quieres que de paso te mire lo de la perlita y las bolitas de arcilla para las hoyas???

5. karambola

karambola Plantiadicta

Buenos días!!! todos estáis durmiendo todavía??????????? :sorprendido: :11risotada:
    Divina, la trepadora de hojas carnosas se llama senecio angulatus, espero que también me cubra parte del muro.
    No me has respondido a lo del Leroy, es que no se si ya tienes las bolitas y la perlita. Dime algoooooooooooo ;)
    Que me aburrooooooooooooooooooooo!!! :(

6. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

Alvarito, en esa misma carretera hay tres y todos a la izquierda viniendo de Sevilla. El primero, justo a la izquierda es el Garden Center o Viveros Belmonte; el segundo, un poco después es Viveros Hermanos Balbuena y el siguiente, justo en el stop para girar, está el de Viveros del sur. El primero tiene de todo en plan particular y muy buenos precios, el segundo es más rústico y la carretera que va hacia él no es muy buena y el tercero es muy grande y tiene de todo en grandes cantidades.

7. aLvArItObV

aLvArItObV

wenos dias,o tardes ya...jejeje

karambola,el tamañod e las hojas son como el de un puño cerrado o un poquitin más.

rocio gema,creo q se cueles dices....son los que estan justo a la izquierda nada mas pasar el puente????Si son esos nunca he parado pensando que era un salon de celebraciones...jajajjaja

8. DIVINA

Hola, a todos.
    A mi por la mañana no me da tiempo a conectarme, tengo que dar de comer a m is gatos, darle una vuelta a mis perros, a mis macetas que son bastantes.
    Las que les puede dar el solito de la mañana las he puesto un poquito, las hoyas que tengo dentro las he sacado un poco tambien y casi cuando termino, como ya aprieta el sol para el otro lado, aqui hace ya calor bastante.
    Paloma, si porfa, si vas al Leroy me compras eso ¿ OK ?
    Esta tarde a la caida de la tarde quiero sembrar la lufa que ya es buen tiempo, a ver si os puedo dar estropajos para el cuerpo :11risotada:

9. Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

pero bueno divina, me traicionas con paloma. yo no he ido a leroy pero ando preguntando por todos lados por la ¿ vermiculita? te tengo tres cachitos del colgante ya enraizados. y los teberculos los he tenido que plantar porque estaban como la nariz de pinocho. yo soy tardia pero cierto . un abrazo paisana

10. DIVINA

Jose Enrique, cuando tu quieras nos vemos, yo estoy a buestra disposicion.
    Me da mucha alegria que me tengas hoyita enraizada, cuesta enraizarla.
    Un besote:beso:

11. DIVINA

Alvarito a ver si tengo tiempo y le hago fotos a algunas sucus a ver si tu sabes el nombre, ayer Karambola me puso bastantes a ver si entre los dos las apadrinamos
    Besitos

12. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!!
    Alvarito, pues van a tener el mismo tamaño, pero desde luego es otra variedad. De todos modos, cotiledones hay pocos, yo digo que el tuyo es cotiledón orbiculata, el que tenemos nosotras es el macrantha, ambos son preciosos, así que quiero premio (un esqueje, claro :11risotada: )
    Mira la foto de la flor del cheiridopsis, es preciosa

[​IMG] [​IMG]

13. karambola

karambola Plantiadicta

Hombre, Quique!!! cuánto tiempo sin saber de ti!!! cómo van esos esquejitos??? ;)

14. DIVINA

Aissssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Yo quiero floresssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Los he sacado al sol a ver si sacan flor
    Paloma esa ultima flor es del que compramos en lidl.
    ¿ Que lo tengo yo tambien ?
    ¿ NO ?
    Ni los rallitos aun me dan flores, ni las sucus, joderrrrrrr
    :-?

15. Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

magnificos. pero tengo un problema: un conjunto de cuatro cactus que compre , no por loa cactus sino por el tiesto que me gusto.
    uno venia podrido y seco ya y el tio me los regalo. pero hoy le he visto una mancha negra, le he tocao con un palito y de hundio, claro. lo he saneao dejandolo limpio con un agujero como un garbanzo negro y el tejido sano con el mismo color que un higo chumbo. he llenao el hueco de alcohol al 10% y lo he dejao con las raices limpias y al aire. ¿ he hecho algo mal? los intrumentos quirurgicod desinfectados al fuego como en el oeste.. ¿cuanto tiempo lo dejo asi. le quito el alcohol, le hecho canela? compro algun medicamento'? venga paloma dime cosas y todos los que hayais hecho alguna vez algo parecido?