Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

el podrido lo tire logicamente , era un amasijo de espinas. el que tenia la pupa que he curao es uno de los otros tres.

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Jose Enrique yo no te puedo aconsejar ahi, es la primera vez que leo algo asi sobre los cactus
    A ver si los demas saben algo
    Yo voy a subir algunas fotos, si el ordenador me deja, a ver si Alvarito me sabe decir su nombre
    Si no, Karambola o quien tenga mas tiempo, que haga el favor ya que teneis banda ancha de ponermela en el foro de cactus a ver que me dicen, porfa,
    Besitos[​IMG]

3. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Quique, puedes poner una foto?? yo creo que el agujero no ha salido porque si, tendrá algo que lo provoque, pueden ser hongos, pueden ser parásitos. Inspecciona, mira a ver si tiene bichitos pequeños. El agujero, tenía algo parecido a algodón en sus inmediaciones??? en fin, puede que sea un ataque de cochinilla algodonosa, puede que sea putrefacción debida a un exceso de riego............. mejor pon foto, que si no no hay diagnóstico seguro!!! ;)

4. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, la flor que he puesto no es del lidl, lo sientoooooooooo, jajaja. Bueno, pero tu tienes ya algunas flores, y vas a tener muchas más, tienes la mayor colección de tiestos y macetas que yo nunca haya visto fuera de un vivero :11risotada: !!!!
    La planta que has puesto de la foto, es una crassula perforata, es muy bonita, yo la tengo, a ver si nos da flores también, tiene unas flores blancas muy abundantes que son muy bonitas.

5. Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

a ver los expertos de sevilla y la region.

6. Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

divina, que la hoya esta enraizada, pero a lo que me referia antes es al cactus colgante. creo que se llama aporocactus

7. karambola

karambola Plantiadicta

Quique, yo no soy ninguna experta, creo que Alvarito sabría mejor qué decirte, pero yo opino que si no hay "vestigios" de bichitos, más bien me parece a mi exceso de riego, ya que hongos siempre los he visto yo con mancha negra, así no, claro que puede que sea por la limpieza profunda que has realizado, que te felicito, jajaja, lo has dejao como los chorros del oro!!! :meparto: yo le pondría canela y lo dejaría tal cual un día o dos, después lo volvería a plantar en sustrato completamente seco, a ver qué pasa........... espero que se recupere. De todos modos, puedes publicarlo en el foro de cactus, allí si que hay expertos de reconocido prestigio ;) espero haberte sido de ayuda.

8. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno y se me olvidaba, no lo regaría por lo menos un mes, viendo que eso ya estuviese cicatrizado. Si no, solo cuando lo viera que se arrugara un poco la epidermis.... los cactus yo creo que aguantan aún más la sequía que las plantas crasas :mrgreen:

9. mikila

mikila

hola a todos!!!!!, KARAMBOLA muy bonita la flor amarilla, yo ya me iba a apuntar corriendo a x el rayito amarillo en cuanto la he visto jajajajjajajajjajaja.

hoy he hechado un ratito en el vivero belmonte, es la primera vez q voy a ese y me ha gustado, luego he entrado en viveros sur pero ya estaba muy cansada asi q lo he dejado.
    me he comprado comprado una impatiens q me gusta muchisimo y la mia murio, 2 crisantemos ( uno amarillo y el otro blanco), un clavel del poeta y 3 maceteros pequeños. bueno a parte he cogido algunas hojas q estaban sueltas de kalanchoes :smile: .

DIVINA: los rayitos del vivero tampoco estan en flor.

una cosita: estoy harta del oidio de los kalanchoes, los mios se kedan totalmente parados sin abrir si kiera las flores y x mas q le kito los bichitos nunca es suficiente:(
    ahora encima a todas mis azaleas tb le ha salido el dichoso oidio y se me caen las hojas, AUXILIOOOOOOOO.

10. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Miki!!! el oidio es muy fácil de erradicar, tienes que aplicar un fungicida anti oidio y adios al dichoso moho blanco. Por cierto, a las plantas a las que les afecta este hongo les da el sol???

11. karambola

karambola Plantiadicta

12. mikila

mikila

pues a los kalanchoes si les da el sol y alas azaleas ahora las he pasado a la sombra q es cuando le ha salido.
    a los kalanchoes tb les veo como unos bichitos pequeñisimos verdes o blancos ( pesadisimos)!!!!!!!!!

13. mikila

mikila

hola QUIQUE!!!: yo tengo un cactus al cual se le hizo tb un agujero asi, se lo limpie y ahi sigue con su agujero pero vivito, cuando es pudredumbre se kedan totalmente pochos, como una fruta pasada.espero q sea lo primero.
    un saludo

14. aLvArItObV

aLvArItObV

Holaa!!!
    pues yo lo del catus...
    Puede que sea lo que digera al principio karambola,un exceso de humedad+algun bichito u hongo...
    Esta muy bien esa limpieza,como te dicen deja que cicatrice bien esa herida en un lugar seco,en todo caso pulveriza la raiz un par de veces en una semana,y despues lo plantaria en un sustrato con parte inorgánica para que sea muy drenante.

Viendo el agujero feo que ha quedado,cuando lo plantes,plantalo dejando la herido bajo tierra asegurandote que esta bien bien cicatrizada la herida y riega cuando veas que lo necesita,pero no recien trasplantado.;)

15. aLvArItObV

aLvArItObV

Miki,entonces te ha gustado viveros Belmonte???Como anda de sucus???jajajaja,no descarto pasarme esta semana...aunque sean bici....:11risotada: