Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Guau Asterix!!!! nos hemos cruzado!!!! vaya montajes más chulos sabes hacer :sorprendido: :sorprendido: :5-okey: :eyey: :ojoscorazon: :52aleluya: algo parecido a la primera foto es lo que tenía yo pensado............. cuando esté puesto colgaré las fotos............. lo del cenador está chulísimo, pero es que con césped no me interesa que proyecte sombra ya que le va mal y pierde verdor. La verdad es que le dal el sol todo el día al muro, pero al césped no tanto, tengo que reconocer que es una zona donde da gusto estar en verano porque es fresca (en invierno hace mucho frío y no hacemos uso de ella). Tan mala es la sombra para el césped, que tuve que resembrar con césped para sombra en otoño para que pasara medio verde el invierno (festuca). Ahora saldrá la grama fina (cynodon dactylon) y se pondrá precioso, después del escarificado que pienso hacerle cuando acabe de colgar las celosías. Lo de las macetas, es una muy buena idea, y lo de decorar el jardín con algún carrito o cosas de adorno también........... es que lo tengo muy soso, y quiero este verano cuando salga decir......... ¡¡¡pero qué bonito está el jardín!!! :razz:
    Gracias por estos montajes, me sirven de mucho, no hago más que mirarlos y mirarlos.............. tienes muchas ideas en la cabeza, y yo te agradezco mucho tu ayuda, porque yo me quedo en blanco.........

2. ASTERIX

ASTERIX

te pongo otros objetos que podrias poner.
    No he tenido tiempo de montarlos

3. karambola

karambola Plantiadicta

Por cierto, para hacer ese cenador tan grande y bonito........ te tiene que gustar mucho el bricolage, eh??? jajaja, a mi lo justo, pero bueno, las celosías que he comprado son de pvc verdes, porque la madera requiere mantenimiento y cuando las plantas cubran ya me dirás cómo se puede barnizar eso........... también otra cosa que me gusta es la forja, no descarto poner algun adorno de hierro bien protegido para que no se me oxide. También hay fuentecitas en resina muy chulas............ bueno, eso ya lo veré. De momento, la idea de las celosías y las macetas está genial y pienso hacer caso de tus sugerencias a este respecto. Lo demás voy a seguir pensando en qué puede quedar mejor............

4. ASTERIX

ASTERIX

ahora te pongo las fotos

estas pueden ser otras opciones
    perdona si no te las coloco pero estoy muy liado con el cambio de temporada
    un saludo¡

5. ASTERIX

ASTERIX

el bricolage me encanta (cuando tenga tiempo voy a poner en mi galeria de fotos como lo contrui)
    te voy a poner como anticipo al jefe de obras supervisando la construccion

6. karambola

karambola Plantiadicta

Te agradezco muchísimo el tiempo que le has dedicado en hacer estos montajes, muchísimas gracias, yo no se hacerlos y por lo tanto siempre que se me ocurre algo es un poco "aventura" porque el resultado lo veo siempre después de haber hecho algo, no antes, esto de los montajes tiene muchas ventajas porque puedes probar cosas sin gastarte un duro.......... y lo más importante, no tirar el dinero en cosas que piensas que van a quedar bien y luego quedan de pena..................
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN MILLÓN DE GRACIASSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. karambola

karambola Plantiadicta

Jjajajajajaa!!!! un jefe de obras bien guapo!!!! :11risotada: creo que voy a poner dos bolas de barro cocido de esas a las que se les puede meter luz dentro una a cada lado, qué te parece??? es algo que me gusta mucho, lo malo es la instalación eléctrica, como no meta dentro una vela no se yo cómo encenderlas.......... porque es una zóna bastante húmeda y la electricidad me da mucho miedo............ :icon_rolleyes:

8. karambola

karambola Plantiadicta

Asterix, veo que te gusta mucho la madera, a mi también, es lo que más me gusta, pero lo que me disgusta es que necesita mantenimiento. Yo prefiero optar por la resina, pvc.... materiales sin mantenimiento y que duran y duran, ayer para que te hagas una idea cada celosía de pvc verde me costó tres euros menos que la tipica de madera que termina en arco arriba, pero es que................... me da tanta pereza tener que realizar cada año el dichoso mantenimiento!!! todo en mi jardín es de resina, la caseta, la bordura, la mesa, las sillas............... ahora también la celosía........... creo que si todo se conjunta, también puede quedar muy bonito (no tanto como la madera, lo reconozco.............. pero bueno, resultón, jeje). He visto que también hay unas fuentes de resina, que son un circuito cerrado con compresor, eso también lo podría poner............ tipo como la que tu has puesto en el primer montaje, que es el que mejor me encaja con el césped y orientación que tengo.

9. ASTERIX

ASTERIX

SI USAS MADERA TRATADA TIENE MENOS MANTENIMIENTO.TODAS LAS QUE HAY EN LOS PARQUES LAS COLOCAN Y NO LAS VUELVEN A TOCAR CREO QUE SE LLAMA AUTOCLAVE (ESAS QUE TIENEN ASPECTO VERDOSO) YO LES DOY DESPUES XILADECOR CON COLOR.

10. ASTERIX

ASTERIX

MIRA COMO QUEDA
    NO MERECE LA PENA?

11. karambola

karambola Plantiadicta

:64palmadas: :bravo: Tengo que reconocer que estás hecho un artista............... pero yo creo que mi idea va a quedar bien, ten en cuenta que el porche que tengo justo enfrente del muro está actualmente así
    Todo es verde, empezando por las rejas y terminando por la celosía (esa es de fuelle, la que he comprado es rígida y muy bonita, ya pondré fotos), la mesa, las sillas................. las macetas!!! :11risotada: , todo verde, así que voy a ponerla igual, porque cambiarlo todo.......... eso si que sería una pasta!!! y mi vecina, que lo ha puesto de madera, lo ha pasado muy mal este pasado verano porque como estaba tratada con aceite, cuando le pega el sol se pone a tal temperatura que le manchaba el suelo de grasa.............. en fin, por el momento, tendrá que ir en consonancia con eso que tengo puesto. Supongo que el tema de la madera no es el de la madera en si, sino en el tratamiento que le hayan dado, y eso quizá encarezca tanto que no me lo pueda permitir.
    :beso:

12. ASTERIX

ASTERIX

SEGURO QUE AL FINAL QUEDA BIEN

13. karambola

karambola Plantiadicta

Ya veremos............... el tema era tapar de alguna manera ese horrible muro, y creo que la idea de las celosías es la única cosa que, teniendo en cuenta que hay seis meses de sol y otros seis de sombra total, siempre va a estar ahí, mueran o sobrevivan las plantas, también el tema de las macetas me gusta, ya que algunas las movería en invierno, aunque yo no puedo con el peso de algunas macetas, las grandes no hay quien las mueva!!! :11risotada: pero bueno, puedo hacer bonitas composiciones con plantas de flor que no sean muy grandes y que luego las pase a la parte delantera, donde si que dispongo de una orientación muy soleada. También tengo la opción de poner enredaderas de temporada, para tener flores en verano. Otra cosa que tengo que respetar son los aspersores del autoriego, esos no puedo obstaculizarlos con nada porque el césped se resentiría. Gracias a tu ayuda he podido sacar estas conclusiones, así que me alegro de haberlo consultado aquí en el foro sevillano, yo sabía que mis paisanos me iban a entender mejor que nadie :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :5-okey:
    Prometo ir poniendo fotos según vaya haciendo las cosas, esta tarde la tengo liada ya que tengo que llevar a mi bebita al médico, supongo que me dirá que ya está curada, y mañana espero poder empezar............. tengo tantas ganas!!! ;)
    Besos!!!

14. karambola

karambola Plantiadicta

Como esta, cuatro he comprado, estoy deseando ver el efecto cuando estén todas puestas.................. :ojoscorazon:

15. DiegoDelgado

DiegoDelgado

ESPERO QUE LO DEL "JEFE DE OBRAS" NO VAYA CON SEGUNDAS!:meparto: :meparto: :meparto: