Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Hola
    Paloma, al final no te ha dado tiempo de ir al lidl. Ve mañana, seguro que habrá sobrao algo.
    Asterix, entonces el fertilizante es bueno, no? Pues espero que el sustrato también porque he comprado cuatro paquetes. La verdad es que olía a "mie***", sería que tendría estiércol:11risotada:

2. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

Malagueña, pobre azucena.:desconsolado: Y cómo es que no le diste un manotazo al bichejo ese?

3. malagueña

malagueña luz y color.

Un día lo vi sin gafas y pensé que era una MARIQUITA y tan contenta lo deje, pensando "se comerá los pulgones si tiene" y cuando lo vi bien estaba todo comido. Así que lo espachurre y le puse un poco de insecticidas del césped, pero tiene más, así que pregunte aquí si el que venden en el Lidl le hará algo, para ir a comprarlo.:5-okey:

4. karambola

karambola Plantiadicta

Holaaa!!!! Malagueña, yo creo que el bichito que sale en la foto es bueno, se come los pulgones y algunos bichos pequeños, las mariquitas son beneficiosas, lo malo son las babosas, caracoles, orugas.................. esos si que son dañinos. Esa azucena parece haber sido atacada por alguno de esos.......... se ve que la mariquita llegó tarde, la pobre..... :11risotada:
    Rocío Gema, ya veré si puedo ir al Lidl mañana, creo que si porque Alfredo libra y se puede quedar con Sarita, porque si tengo que esperar a ir por la tarde, ya si que mejor no ir, pues no creo que quedara nada........... todavía me quedan esperanzas!!!! ;)

5. karambola

karambola Plantiadicta

Entonces............. será un escarabajo, no??? yo lo vi pinta de mariquita sin puntos (yo he visto alguna), pero es posible que sea efecto de la perspectiva de la foto. Pues vaya lata!!!! ponle el insecticida del lidl, que dicen que es triple acción!!! ;)

6. malagueña

malagueña luz y color.

Karambola, nos cruzamos.:meparto:

El bichito, no es una MARIQUITA es un escarabajo de las azucenas y es muy dañino, lo puse a identificar.

7. karambola

karambola Plantiadicta

Si, creo que es este...............

Pues mi consejo es que, ya que dices que hay muchos, apliques un producto específico porque ya te habrán puesto huevos........... por lo visto son muy voraces. Elimínalos antes de que te salgan los capullos, que al menos es lo más importante de la planta, las flores tan hermosas que tienen, y ese perfume tan rico............... :ojoscorazon:

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola a todos.
    Pues si asteris, los bulbos eran de cebollas,:icon_redface: :icon_rolleyes:
    que chasco.:11risotada: :11risotada: y yo tan contenta que iva a sembrarlos en una jardinera y todo.
    Bueno el que se ha puesto contento es mi marido, pues dice que para el huerto.
    :meparto: :meparto:
    Si no me lo dices, mañana los tengo en jardinera

9. ASTERIX

ASTERIX

Divina:
    No te preocupes .yo he comprado diez o doce bolsas entre gladiolos ,dalias ,iris, etc.. (vamos que cogi de todo lo que vi) y en la bolsa vienen muchas ya te dare algunos.
    karambola .
    Los bulbos estaban a 1,99€ (por eso cogi tantos).Si no quedan cuando vallas te puedo dar algunas dalias.tambien he comprado las escuadras de colgar plantas (las de pajaritos).
    Rocio:
    El fertilizante es bueno(pero cuidado con la dosis) ,el sustrato no lo he probado ,por que lei en el foro que no era muy bueno (siento no haber podido decirtelo antes,pero siempre podras usarlo para mejorar la tierra).Si encunetro el post te lo pongo.
    Diego :
    Cuentanos cumo van tus "niñas"

un saludo¡

10. karambola

karambola Plantiadicta

Hola chicos!!! me voy pal lidl, ahora cuando vuelva os cuento!!!! :beso:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno, qué desilusión, no había de nada, solo he podido comprar el arco, y ahora no se dónde apañarlo :11risotada: pero bueno, lo he "enganchao", ese ya no me lo quita nadie!!!! :meparto: también he comprado la tijera telescópica de ramas y la sierra telescópica, para podar los arboles que tenemos en el campo y sacar leña............. qué pena de ganchos de forja para macetas, no había ni uno :desconsolado: la gente se ve que ayer arrasó :(

12. ASTERIX

ASTERIX

13. karambola

karambola Plantiadicta

Gracias por avisar, Asterix!!! :razz: yo ya lo he visto en la publicidad que coges cuando vas a los centros del lidl, voy a ver si compro alguna trepadora bonita para el arco y también algo para las celosías, que este finde a ver si me pongo y las dejo ya puestas.......... qué pereza, pero qué ilusión!!! :meparto:
    El arco es una porquería, pero bueno, lo voy a poner apoyado a la pared para fijarlo bien, porque es muy endeble, y quedará bonito cuando esté cubierto por las plantas que al final ponga......... pero claro, qué vas a esperar por siete euros y pico............ :13mellado:

14. karambola

karambola Plantiadicta

En la oferta, también de setos......... esta no se me escapa, me voy a poner morá!!!! :mrgreen:

15. karambola

karambola Plantiadicta

Asterix, voy a poner las celosías una a continuación de la otra seguidas pero separadas 20 cms. qué te parece, serán demasiadas??? pero es que si pongo tres en vez de cuatro me dejan mucha pared sin tapar, y las manchas son de aupa............
    Otra opción es poner una más baja, otra más alta, luego otra más baja (igual que la primera) y otra más alta como la segunda............
    Tú qué opinas???? mira que te hago mucho caso!!! :5-okey: ;)