Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Si te fijas bien en la anterior, se ve la casa de mi otro vecino de enfrente, entre él y yo hay una carretera que es la unica de paso.
    Donde estan las gomas reliadas, mas o menos iria las camnas.

2. ASTERIX

ASTERIX

Divina
    cuando tenga un rato me pongo
    un saludo
    PD y feliz finde a todoooooossss¡

3. mayka6

mayka6

Hola,
    la azalea no es del lidl, la compré el año pasado en hermanos Belmonte, fue la primera planta que compré (ahí empezó todo) y me ha dado muchas flores varias veces al año, estoy muy contenta con ella. Hace poco volví a ir al vivero y me traje otra de un color rosa más claro, la tuve que cambiar de maceta porque la pobre ya no cabía y todavía está aclimatándose a mi casa, espero que pronto esté tan bonita como la otra.

Besos.

4. DIVINA

Hola, Mayka.
    Entonces la azalea es fuerte ?
    No es delicada ?

5. mikila

mikila

hola!!!!! guahhhhhh mayka q preciosa tienes la azalea, tiene su merito xq yo asi de esplendidas solo las he visto recien llegadas del vivero, a ver si algun dia consigo q se pongan las mias asi.
    mirad esta es la q me regalo mi madre del lidl, al cual x cierto no he podido ir, gracias q mi madre se encargo de coger algunas cosillas pero me hubiera gustado volverme loca viendo tantos bulbos!!!:smile:
    estoy deseando ver abiertos todos esos capullos, espero no cargarmelos,no se si ponerla en el interior como esta ahora o sacarla a la terraza.

esta es la impatiens q tb compre:
    y los crisantemos:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!!
    Maika, te preguntaba si era de la oferta del lidl porque parece recién comprada, y es que rebosa salud por los cuatro costados!!! si la tienes hace un año, tiene mucho mérito, está espectacular, y tiene además un color precioso, me encanta :ojoscorazon: enhorabuena!!!!
    Divina, eso es tener espacio!!! seguro que Asterix te asesora a las mil maravillas.
    Asterix, todavía no me he puesto, hoy he estado en el campo poniendo a prueba los dos cacharros telescópicos que pillamos en la oferta del lidl para podar las moreras, y han dado un resultado excepcional, hemos podado las dos en poquísimo tiempo, y hemos sacado un montón de leña con el mínimo esfuerzo.
    A ver si mañana me pongo de verdad con el jardín, que ya es hora!!!
    Miki, también tienes muy bonita tu azalea, cómo estás????
    Bueno, y esto para todos, estoy super contenta porque hoy me han regalado una alocasia de más de un metro de alto con tres hojas gigantes, jajaja, estoy encantada de la vida!!! mañana saldré disparada para el vivero a comprarle la maceta, cuando la tenga ya "apañá" pondré una foto.
    Besotes!!!! :beso:

7. DIVINA

Hola.
    Miki que linda tienes tambien esas macetas, tiene unos colores preciosos.
    Paloma, ya tengo ganas de ver tu muro preparado, parece que es mio.
    Hoy me ha traido Un amigo y vecino una cala preciosa.
    Mañana le hare fotos y la pongo.
    Es inmensa.
    A ver si mi marido tiene tiempo y se lia con los arriates, es que tiene que hacerlos de obra, quiere cojer las piedras de alvero con mezcla.
    Es que entre el trabajo y las averias que aqui no faltan, hoy el motor del pozo, nos esta fallando, ya el lunes que descansa se tendra que liar a ver si puede hacerle algo.
    Tenemos mucha cal y la cal hace que se erocionen las tuberias, los motores, llevo en once años creo que son tres termos de agua, a causa de la cal.
    Los grifos cada dos por tres atascados, las sisternas igual,¡ la vida en el campo ! rustico.
    Bueno, bersitos

8. karambola

karambola Plantiadicta

Lo que me pasa con el muro es que necesito ayuda, ya que alguien me tiene que sujetar la celosía mientras marco en la pared dónde tengo que taladrar, y pedirle algo del jardín a mi marido es esperar y esperar................. mañana a ver si lo hacemos, si no también tengo tajo ya que tengo que plantar, trasplantar, colgar algunas macetas, hacerle los agujeros a las celosías.............. como podéis ver yo no me aburro nunca :meparto:

9. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

Karambola, si quieres te ayudo a sujetar las celosías. A taladrar los agujeros en el muro no me atrevo. Nunca lo he hecho.
    Mayka, tu azalea está muy esplendorosa. Y la tuya Miki, es muy bonita. Verás que preciosidad cuando se abran esos capullos.
    Divina, cuánto campo. Qué maravilla.

10. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Rocío Gema!!!! millón de gracias por tu ofrecimiento :5-okey: , ha llamado mi maridín que ya viene pero es que la competición era en Málaga así que hasta las seis o así no lo espero, con lo cual ya veremos si da tiempo hoy ya que también hay que votar :icon_rolleyes: ...... bueno, está claro que si hoy no nos da tiempo, mañana le hago una encerrona de mucho cuidado, jejeje :twisted: . No creo que de mañana pase. Tengo tantas ganas de empezar a sembrar!!! hoy he ido al vivero por fin a comprar las dos macetas que sabes que me faltaban para la columna del porche delantero, y me he traido un sobre de semis de bella de día y otro de petunias, para ponerlas al pie del muro........... y el jueves trepadoras y setos en el lidl!!!! :52aleluya: esos si que no se me escapan, a primera hora ya estoy pegada a la puerta, cual ave de presa, jajaja, y como alguien se me intente colar, soy capaz de morder jajajaja, o aparentar que soy la niña del exorcista, para que me dejen sola escoger :meparto: . A ver si esta semana ya queda todo bonito, que estoy harrrrrta de ver el murus horripilus :icon_cool: . Mira cómo me ha quedado la oreja de elefente que me regalaron ayer........ y es que nunca me regalan nada!!!!! así que hoy estoy que no me lo creo todavía........ :razz:
    [​IMG] Alocasia (el paquete de tabaco es para que calculéis las dimensiones :ojoscorazon: )
    [​IMG] Hijito de alocasia
    Y viendo que va a tener descendencia, más contenta todavía, a ver qué tal se me da, tengo entendido que quiere sombra y mucha humedad.
    Besos!!! :beso:

11. Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

oye, oye, oye....................

12. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

Hola Karambola. Qué bonita la planta que te han regalado. No sabía su nombre aunque ya la conocía. Por qué no te suscribes para que te mande el lidl las ofertas? es muy fácil. Y sólo tienes que dar tu dirección de correo electrónico. De todas maneras te digo que para el lunes (mañana) hay ofertas de bicicletas. Para el jueves hay ofertillas de plantas. Además de los setos y las enredaderas, también hay minihiedras; plantas de interior y otras de flor. Ya las verás el jueves cuando vayas. Mira el horario de tu tienda más cercana porque normalmente abren entre las 9 y las 9:30, aunque alguna que otra abre a las 10, por ejemplo la del manchón.
    Un besote

13. DIVINA

Hola a todos.
    Rocio, si que tengo mucho campo, pero tambien mucho trabajo.
    A mas de una cosa mas de otra.
    No comprar hiedra que yo tengo.
    Paloma a mi me regalaron una oreja de elefante como la tuya, se me ha ido.
    Salia una hoja y se me iva otra.
    Ahora no tiene ninguna, y lo de mucho agua no creo que se asi.
    A ver si pongo mañana una foto de la cala que me hanregalado, esa si dicen que necesita agua, pues tendra la que le pueda echar.
    Estoy ya casi regando a diario, se secan mucho las plantas aqui con el aire que hace y cuando no con la calor, no es lo mismo que en un recinto pequeño y serrado.
    Muchas macetas me parece a mi que tengo yo este año, vamos a ver como pasan el verano

14. malagueña

malagueña luz y color.

Divina, hasta nosotros vamos a pasar sed, como no llueva.:happy:
    Por cierto, tienes los mensajes privados a tope y no se pueden mandar más hasta que borres algunos.:5-okey:
    Mikila, que bonitas tus plantas.
    Karambola, preciosa tu alocasia, suerte con los nuevos brotes.:happy:
    Asterix, ya Divina te dio trabajo, seguro lo planteas tan bonito como tu patio.

15. ASTERIX

ASTERIX

Buenos dias¡
    Divina: He estado pensando en el tema y he pensado que juntto al arbusto podriamos hacer un estanque (ya que es un rincon humedo).con la tierra que saquemos y las piedras hacemos una montañita con una cascada.
    Para el estanque solo hay que hacer un agujero y plastico y una bonba (mucha mano de obra"poseidon" pero no es caro)
    mira un poco en el foro yo he visto cositas
    http://articulos.infojardin.com/acuaticas/Construir_un_estanque.htm
    esta es una ficha de infojardin sobre la construccion de estanques
    ya me contaras
    un saludo