Intercambio de esquejes de hoyas

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por Tachis, 25/4/09.

1. Arifly

Arifly

Re: Buscamos esquejes de Hoyas

:ojoscorazon: Wow que bonita la tienes y al parecer si es la H. Carnosa... bueno a ver que te dicen los demás.

Saludos.

2. Tachis

Tachis

Asi es Emanuelo!!! tienes un esquejillo de hoya carnosa hermoso y muy sano!!! Son de las del monte????

pudiste conseguir la agrolita o perlita aqui en GDL? o la tienes en tierra para plantas de interior? porq se ve muy sano el ejqueje :5-okey:

Arifly: saludines!!!

3. Re: Buscamos esquejes de Hoyas

No habia visto éste hilo!!!
    Yo soy de El Salvador y aqui las hoyas son muy escasa..por no decir que casi ni existen
    Pero tengo 5 variedades que he logrado conseguir
    Dorm quisiera saber si puedo abusar y ver si me consigues a mi también algunos esquejes
    Sin problemas me puedes decir el precio de la planta o esqueje y el precio del envio
    Las hoyas bien empaquetadas pueden aguantar un poco,si son enrraizados mucho mejor...solo se sacan de la maceta,se les quita el exceso de tierra y las raices se envuelven en papel de cocina humedo y luego en plástico de cocina
    Cuando son esquejes se les pone solamente un poco de hormona enrraizadora y se envuenve la punta igual que la anterior
    Lastimosamente yo no puedo ofrecer esquejes porque el correo revisa los paquetes y no puedo enviar plantas ni escondidas
    Lo único que he hecho es intercambiar semillas de orquideas por que esas si me es facil enviarlas en sobre,sin problemas en el correo
    espero respuesta...si quieres me envias mp
    Si no se puede igual sin pena...no hay problema
    Suerte para todas

4. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!

Te platico, el esqueje lo he recien puesto en ese sustrato de "tierra de encino", esto tratando de emular la tierra en donde esta la planta original, pues he mirao que la planta esta muy contenta con ese tipo de tierra, espero que al enraizar no haya problema por el sustrato!!:5-okey:

SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:

QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey:

5. Tachis

Tachis

Emanuelo: Gracias por el dato!! ya me lo habia dicho creo q Arifly pero no le crei :smile: y esq me espante porq no he podido encontrar agrolita en cantidades pequeñas sino q me quieren vender un costalote :11risotada: ahora voy a buscar tierra de encino :5-okey:

:adios: saludines amigurrumis Arifly dondi andas? sorry he andado con un monton de chamba, ya luego chismeamos ok?
    :beso:

6. Arifly

Arifly

Hola amiga Tachis... Al igual he andado con mucho trabajo caray, ya ni habia podido entrar aquí... Cuídate mucho y estamos en contacto sale... :beso:

Saludos a tod@s los que escriben en este hilo :smile: :beso:

:adios:

7. Arifly

Arifly

8. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

Hola Tachis y Arifly, hoy fui al vivero, me consiguieron Hoya Kerrii y Hoya Carnosa, de la compacta y la Bella no tienen ni pista, es más.. nunca la han visto en los viveros de Atlixco que se suponen son igual de importantes que Xochimilco:icon_rolleyes: . El caso es que hoy dividieron la planta en 3 partes para agarrar las raíces independientes y podérselas mandar a fin de mes si ya están muy fuertes. De precio todavía no tengo el dato porque no ha sacado cuentas mi amiga de cuál fue el precio unitario de todo lo que se embarcó en las 3 camionetotas, en cuanto sepa ya me traigo a casa esas hoyitas, les tomo foto con su precio aquí y se las mando alos que estén interesados y pa los que alcancen... :5-okey:

9. jane had

jane had

10. Re: Buscamos esquejes de Hoyas

Hola a todos:beso: :beso: :beso: Dorn, ameyuc, Gloria, Tachis, Arifly, Ofel, Jane, Laura, Jose Luis y Emanuelo.

Jane esta muy bonita y bien cuidada tu hoya compacta.....esa es la que busca Tachis.

Emanuelo ........... el esquejito de carnosa que conseguiste en el monte tambien esta precioso.:5-okey:

Dorn:smile: que buena noticia hasta hoy lei el post........entonces conseguiste la hoya kerrii en el vivero de tu amiga, espero que pronto se pueda enviar, oye y abusando de tu bondad no podrias preguntarle a tu amiga si tiene Epiphyllum, tambien estoy buscando y en los viveros de aqui nunca los he visto, de cualquier tipo o color estaria bien solo que este la planta grandecita.

Gracias por todo y seguire pendiente de este hilo

Hasta luego

11. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS MUCHACH@S:

DORNCITA: que buenas noticias, a mi me interesa la kerrii y la carnosa. esperare a que des mas noticias de lo que hay que hacer.

12. Re: Buscamos esquejes de Hoyas

hola a todas ...gracias por sus palabras
    aqui les dejo unas fotitos de las mias

hoya pubicalix pink silver

hoya australis var, tenuipes

hoya linearis

hoya pubicalix red buttons

hoya carnosa que es la más abundante

espero les gusten...y Dorm...me puedes enviar mp si haces envios hasta aca...ok

13. Tachis

Tachis

Hermosisima!!! no se imaginan lo hermosa q me parece esta planta!!! y con lo dificil q se ha puesto conseguirla!!! mas hermosa se me hace aun!!!

Felicidades por tus hoyas Gloria de Luna!!!

14. Tachis

Tachis

Y aqui mi esqueje de la publicalyx q me envio Alex les debo el de la carnosa ok

[​IMG] aqui un poquito mas cerca: [​IMG]

Perdon por las fotos estan peques porq las tomo del cel :smile:

:beso: a tod@s

15. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS GLORIA...!!

PRECIOSAS, QUE ESPECTACULO SERAN CUANDO ESTEN FLORECIDAS!!:ojoscorazon:

Cuentanos en que sustrato las tienes??:icon_rolleyes:

los riegos y porque no la iluminacion!!:5-okey:

Saludos a tod@s!!

Que esten muy bien!!:5-okey: