Intercambio de semillas en verano

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 20/4/08.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    persis, tu mandas por ejemplo 10 sobrecitos con semillas y recibes de vuelta 10 sobrecitos con semillas de otras personas que participan en el intercambio. ¿está claro?

    El contenido de los sobres, es decir la cantidad, depende de la rareza o importancia de la semilla: si son semillas de tagetes o algo corriente se ponen más (la norma más sencilla es poner las semillas que en caso de ser vosotros quienes recibierais el sobre os gustaría recibir). Si la semilla es, por poner algo que me suena raro, de ebano, se pondrían un par de ellas.

    ¿Está claro?
     
  2. Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    contad conmigo, yo participé en el de Cincinnata y quedé encantada, ya estoy recolectando semillas. :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Esta muy interesante, pero Reinatoda, entiendo que tampoco estás para asumir el coste del reenvío de las semillas, tendremos que ponerte sellos de vuelta no? Pero que pasa entonces con los que vienen del otro lado del charco, como se va a costear el reenvío de las semillas?

    Sea lo que sea, considerarme apuntado, de aquí a dos-tres meses tendré bastantes semillas para intercambiar.
     
  4. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Pues yo también me pongo ya a recolectar semillas, lo único que todavía me han florecido pocas cosas, pero de aquí a verano tendremos muuuuuchas :52aleluya:
     
  5. Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Reinatodo, tu bandeja de entrada de mps esta lleno! Te he preparado un epistolo y no lo puedo enviar!!:meparto:
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Perdona cincinnata, he estado fuera de casa echando cartas de intercambios ;) voy a arreglarlo
     
  7. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola a todos, Yo tambien me apunto, sería mi primer intercambio y veo por lo que contais que es muy gratificante.Desde hoy ire guardando semilla. Dí cosas de cuando empezamos ;)
     
  8. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Yo tambien me apuntoooooo!!!!!!!! pero avisen luego por mp por si me despisto:happy: :5-okey: :beso:
     
  9. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Os explico: he puesto el post para saber si había gente dispuesta a otro intercambio. Como veo que sí pues lo principal ahora es que tod@s os dediqueis a recolectar semillas en vuestros jardines, parques públicos.... allá donde veais una flor habrá una semilla.

    Aun no lo he consultado con cincinnata, a ver qué ideas tiene ella. Como es el intercambio de Verano podemos dedicarnos a recolectar hasta mediados de mayo o poco más. En este tiempo hay que buscar, recolectar, secar o preparar las semillas. Investigar sus nombres en latín para ponerlos en los sobrecitos. Imaginad que le llega a un búlgaro un sobre de semillas que dice "arce rojo muy bonito" y en español. El hombre no se enteraría de nada :sorprendido: por eso hay que utilizar los nombres usados en botánica universalmente, que están en latín. Habría que poner "acer palmatum". Así que a espabilar y buscar en las bibliotecas o en internet los nombres por los que hay que identificar las semillas.

    Ya teneis tarea :13mellado: . ¡No si al final acabareis sabiendo botánica y todo!. :mrgreen: Ya que se miran los nombres, se aprende tambíen si es una planta perenne o anual, si es enredadera, cuando florece...... Este es un hobby apasionante.

    Tambien teneis que ir preparando los sobrecitos para enviar las distintas clases de semillas. Yo los hacía partiendo en dos los sobrecitos de tarjeta pero he descubierto un lugar de donde os los podeis bajar con la impresora: www.Gardenpassion.net

    Otra tarea a realizar para los que viven en América es pedir en las oficinas de correos los cupones para intercambio. A veces no los hay y hay que pedirlos con tiempo. Creo que hay que mandar 2 dentro de vuestro sobre para poder canjearlos aquí por sellos que sirvan para devolveros el sobre con las nuevas semillas que os correspondan.

    Para España o Europa la cosa es más fácil, ya lo iremos explicando poco a poco.

    De momento ya sabeis: a buscar semillas, preparar los sobres e ir ahorrando poquito a poquito para pagar el correo :happy:

    Puede participar en el intercambio cualquier persona que quiera y acepte las normas: más o menos lo que os estoy explicando.

    Otra cosa que se me olvidaba: en cuanto a clases de semillas conviene que haya la mayor variedad posible, no vayais a mandar todos los sobres con las mismas semillas :11risotada: Se pone un número máximo de sobres con semillas iguales, 5 máximo.
    Y tendremos que pensar si está bien admitir árboles u hortícolas porque hay que pensar que mucha gente solo tiene terraza o balcón. No podrían hacer nada con semillas de baobab o de maiz, por decir algo :-?

    Bueno, poned manos a la obra y poned por aquí las dudas que tengais.

    .
    Ya hablaremos en otro momento del bote.
    Que lo disfruteis :beso:
     
  10. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola reinamora, ya mismo me pongo a buscar semillas,Cuenta conmigo para el intercambio.
    Pilar:happy:
     
  11. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola reinatoda, saludos desde Panama, me interesaria participar en el intercambio, pude hacerlo con cincinatta y con rossmar en mexico, fue muy interesante , me gustaria nuevamente participar, en esta vuelta enviaria muchas mas semillas.
     
  12. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    yo tambien me apunto!!
     
  13. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    ¡¡¡Quedais tod@s apuntados!!! :11risotada:
    Que conste que estais avisados con tiempo así que id recolectando muchas semillitas y así recibireis muchas semillitas jajajja.
    Y CON LOS NOMBRES EN LATIN!!!!
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola reinatoda, yo tambien me apunto para el intercambio de semillas.:52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    :eyey: Hola!!
    Ya comence a recolectar algunas semillas, de las que he encontrado información, no son muchas, pero en fin ahí voy......aun tengo que investigar eso de los -cupones de intercambio-:16duda: pero bueno, estoy a tiempo:52aleluya: