Intercambio de semillas en verano

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 20/4/08.

  1. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Yo tambien quiero participar, pero hay un pequeño problema, no sé dónde se ecuentran algunas semillas :icon_redface: , por ejemplo: de centaurea recogi las flores en verano y ahora en marzo puse un puño :13mellado: de ésas flores y oh! sorpresa han germinado y estan bastante grandes y hermosas, es mas han empezado a dar flores, eso sí las flores que guardé estaban secas.

    Bueno creo que tengo algunos meses para descubrir esos pequeños secretillos :meparto:

    Me aceptan?

    Un saludo
     
  2. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    bueno reinatoda te mande un mp esperpo lo leas: bueno aparte de eso ya empeze a juntar los sobresitos para las semillas espero nos digas cuando enviarlo y que necesito enviar ademas de los sobresitos con semillas dentro.
    no se si sellos. otros sobres grandes o que te agradeceria la explicacion
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Bueno, tengo NOVEDADES:

    Como muy bien me ha hecho notar Cincinnata los meses de verano: julio y agosto, son meses de vacaciones en España y creo que también en Europa. Esto significa que la gente se va de vacaciones, es decir, que no se va a ocupar de mandar o recoger semillas. Por lo cual:

    SE ADELANTAN LAS FECHAS PARA QUE NO PILLEMOS EL PERÍODO VACACIONAL.:

    He pensado que se puede poner como fecha límite para que yo reciba vuestras semillas EL SIETE DE JUNIO, es decir teneis de plazo para recogerlas, buscarlas, comprarlas..... lo que sea y enviarlas unas seis semanas.

    La semana siguiente: del 8 al 15 de Junio me ocuparé de repartir las semillas, colocarlas en los sobrecitos y ponerlo todo a punto para que el lunes siguiente viajen en el sobre de vuelta a vuestras casas.

    El 16 de Junio llevaré todos los sobres a Correos para enviarlos y tendremos unas dos semanas de plazo para que los recibais, me lo notifiqueis y acabemos con bien esta aventura :5-okey:

    Espero os parezca bien el cambio de fechas.
    Envío este mensaje para que os vayais haciendo a la idea y me pongo a redactar las normas muy claritas para que todos nos enteremos de todo sin ninguna duda y salga todo requetebién :52aleluya:

    Para que todo salga bien y tod@s nos enteremos muy bien de todo nos comunicaremos por aquí por el foro. Aquí me direis las dudas, los problemas que surjan..... y todo se solucionará, aquí y entre tod@s, como si estuviéramos sentados a la mesa camilla.

    OK????

    Pues me pongo con las normas. Hasta ahora :52aleluya:
     
  4. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Yo tambien me apunto, ya tengo varias especies recogidas.
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Bueno, vamos a ver si lo ponemos claro:

    Este intercambio consiste en que cada participante me envía el número de sobres de semillas (hasta 5 sobres de la misma variedad) que desee y en la fecha tope acordada una mano inocente sacará el mismo número de sobres distintos a los que él ha enviado y se le remitirán.
    O sea, si mandas 10 sobres recibes de vuelta 10 sobres distintos, si mandas 30 sobres recibes de vuelta 30 sobres distintos.....

    Dicho ésto, normalmente hay gente generosa a la que le sobran semillas y añaden (digamos, sin ánimo de lucro) algunos sobres para el "bote". El bote se divide entre todos los participantes sin tener en cuenta proporciones :- si en el bote hay 60 sobres y somos 6 toca a 10 sobres cada uno, sin importar que algunos hayan aportado para el intercambio en sí 30 sobres o solo 3- el bote es para todo el mundo en cantidades iguales.

    Ahora la forma de proceder para el intercambio:
    1. En un sobre acolchado o "con burbujas" y de tamaño adecuado escribís vuestro nombre y dirección completa: calle, ciudad, codigo postal, pais...y meteis todos los paquetes de semillas.
    ESTE SOBRE LO ENVIAIS SIN CERRAR.
    En el caso de participantes españoles añadís el franqueo en sellos que en la oficina de Correos os digan que necesita, mejor un poco más pues habrá que añadir algo del bote.
    Si son sellos de máquina que sean sin fecha.
    Si sois participantes de países de Centroamérica o América del Sur necesitais enviar Cupones de respuesta internacional para canjearlos aquí por los sellos necesarios para el envío de vuelta. Lo mismo en caso de haber participantes de otros países europeos.

    2. Este sobre, sin cerrar, lo meteis en un sobre blanco, normal y más grande, claro. En él poneis mi dirección:

    CARMEN CALAMARDO
    LISTA DE CORREOS
    11130 CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
    ESPAÑA

    3. Si quereis podeis añadir una hoja con las semillas que os volvería loc@ :eyey: recibir, y las que no deseais por el clima, tamaño, situación, etc. En caso de poder hacerlo intentaré por supuesto que todos quedeis contentos, pero claro todo depende de lo que se reciba, no hay garantías de que entre lo que a tod@s nos gustaría.

    Ojalá os animeis muchos a participar. Yo lo hice por 1ª vez en el intercambio de primeros de año de Cincinnata y fue algo que, desde luego, merece la pena. Todos tenemos semillas que vamos acumulando y que se pasarán de frescor o de fecha. Participando aquí las vais a cambiar por otras distintas de otras personas, algunas os sorprenderán muy gratamente, otras os resultarán desconocidas y os animará a probar algo que de otra forma nunca se os hubiera ocurrido sembrar. Y las que no podais usar siempre las podeis utilizar para otros intercambios :52aleluya: Esto no ha hecho más que empezar.

    PD. Se me olvidaba, las semillas suelen ser de flores, arbustos.... si mandais de hortalizas u árboles, que no sean demasiados sobres pues no todo el mundo tiene huerto o un jardín grande. Y ya sabeis que vosotros tambien recibireis de hortalizas u árboles.

    Bueno, leed todo con atención y si teneis dudas planteadlas aquí en el foro. Entre todos las solucionaremos y trataremos de divertirnos y pasarlo bien, que de eso se trata.

    Un saludo especial a Cincinnata por su grandísima ayuda y besos para todos.
     
  6. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    ¡Hola Reinatoda! Yo tambiém me apunto. Gracias por atreverte con esta aventura.
    Saludos.
     
  7. Diego-semi

    Diego-semi

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Reinatoda yo también colaboro, por cierto, me llegaron tus Papaver somniferum cosa que me alegró mucho.

    Salud y ecología
     
  8. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola Carmen (ReinaToda):

    Entiendo que la dirección que pones le falta la dirección, ya la pones en un privado, no sé cuantas semillas podré recoger hasta esa fecha, porque mis plantaciones suelen dar semillas a partir de estas fechas, pero haré todo lo posible para tener las máximas posibles.

    Y gracias por todas las molestias que vas a tener que sufrir, cuenta con mi apoyo para lo que necesites.

    Saludos y sed buenos foreros!!!
     
  9. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Yo tengo una duda,.. Acabo de recibir unas semillas de passiflora que yo no voy a utilizar, pero no me dijeron de que tipo es, en el paquetito solo ponia maracuya y la persona que me las envio ahora esta de viaje y no puedo preguntarle. Puedo mandarlas para el intercambio de todas formas?
     
  10. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola Mireya, el maracuyá es la fruta que procede de la passiflora edulis. Sólo tienes que poner la palabra que quieras buscar en la barra del buscador, yo he puesto maracuyá, y me ha salido eso, :happy:
    Esto me sirve para deciros a todos los que teneis dudas sobre los nombres en latín de las plantas o, simplemente, de los nombre correctos que utiliceis la barra del buscador. Casi siempre os da los nombres más completos o en latín, lo que nos viene de perlas para colocarlas en los sobrecitos de las semillas.

    Amigo de las carrascas la dirección que he puesto ahora es correcta: mi nombre y la lista de correos de chiclana.
    Como donde vivo no hay servicio de correos suelo poner esa dirección anterior que es de un familiar, pero esta noche me desvelé pensando en que los sobres grandes no suelen coger en los buzones normales de las casas. Veía al cartero intentar meter los sobres doblándolos, apretándolos.... y al final, dejarlos en cualquier parte del portal donde el primero que los viese pudiera cogerlos. Se me pusieron los pelos de punta :meparto: y pensé que aunque tuviese que ir a la oficina de correos cada dos o tres días y hacer un rato de cola mis nervios y mi estress me lo agradecerían. Como no es mi casa no podría estar al tanto del cartero así que lo mejor para todos es poner a la oficina de correos como destinataria. Allí tienen unos cajones grandes muy cómodos, donde meten las cartas de las personas que lo solicitan. Yo voy a la oficina, me identifico y me dan mi correo :happy: Ya lo he hecho en el anterior intercambio de cincinnata y allí llegó sin novedad mi sobre grande del intercambio.

    Saludos a todos y, ya sabeis, si teneis más dudas ponedlas aquí y servirá seguramente a otras personas que tambien las tienen.
     
  11. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Reinatoda, gracias :beso: . Yo tambien utilizaba la lista de correos cuando vivia en el campo y, aunque no es lo mas comodo, si es lo mas seguro para los envios. :5-okey:
     
  12. Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Reinatodo, desde luego la Lista es una forma garantizada de recibir el correos - una vez depositada la carta son solo los funcionarios de correos que la toca hasta su entrega. Yo tengo el apartado justo por esta razon. Vivo en una urbanizacion donde hay una caseta con unos 200 tantos buzones para los residentes, (y hay gente que les gusta lo ajeno). Yo me di cuenta ya que para aquel entonces, antes de tener el apartado, estaba suscrita a una revista inglesa sobre pajaros y su cria. Tambien daba clases de ingles y habia un muchacho que iba muy mal - no habia forma de motivarle, hasta que vio la revista en mi casa! A partir de entonces la usabamos como materia de trabajo y la chupaba! (No se que pensaba su seño de que su vocabulario incluia, con certeza, palabras como incubacion, nido, dimorfo, etc.) pero con las ganas de leer los articulos aprendia un monton! Un dia me vino preguntando por la nueva revista ya que el la habia visto asomando de mi buzon en la carteria - esa revista nunca llego a mis manos - se ve que otro vecino tambien le interesaban los pajaros! Nos quedamos un mes sin materia nueva para las clases (menos mal que tenia muchas otras revistas de antes para usar!:meparto: ) Vamos tarde poco en apuntarme a un apartado! Y tengo que decir que desde entonces no he tenido problemas (y suscribo a un monton de revistas del extranjero).
     
  13. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Reinatoda, acabo de leerme de un tirón todas las novedades y normas.
    Me parece genial y ya me pongo a recolectar semillas.:5-okey:
    Gracias por el esfuerzo.:beso:
     
  14. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    hola reinatoda!!, te falto poner el cp. en tu nueva direccion, sabes que sin eso no llega la correspondencia(cosa que no me pasa a mi), como hago yo, aca no tenemos como conseguir los famosos cupones(ya pregunte) y en el correo no saben que es eso!!!!!, bueno avisame, porque ya estoy recogiendo las semillas que voy a enviar.saludos desdePanama
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    holaaaaa!
    Venga valiente!!!!
    aquí tienes otra para hacer más bulto :11risotada:
    Y tranquila.... verás que todo sale bien.
    Ya estoy recolectando como una loca.