Intercambio de semillas en verano

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 20/4/08.

  1. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Bueno las mias no traian todas el nombre de quien las enviaba, pero como reinatoda nos adjudicó a cada uno un numero ese es el que viene en los sobres, yo he ido mirando en el mensaje quien era cada quien, segun el numero del sobrecito.

    Os los pongo aqui todos juntos asi podreis identificar a quien envio vuestras semillas, porque numero si traen los sobres.

    1) ADARIVAS, .

    2) PILAR DARDER,

    3) CARMELA SANTIAGO,

    4) PERICO2,

    5) RAFLES,

    6) LAHIJADELVIENTO,

    7) _ANITA_

    ,:icon_cool: ALCAPARRO,

    9) ELENA2008,

    10) DIEGO-SEMI,

    11) MIREYA,

    12) CINCINNATA,

    13) ELAFRICANO,

    14) SYBILLA,

    15) ADHARA,

    16) MARIPEPA, .

    17) XOCHITL25, .

    1:icon_cool: PALOMA,

    19) EDELWEIS,

    20) JONGAR,

    21) SEMILLA,

    22) MANOLILLO,

    nº 23 SUSANA BEATRIZ,

    nº 24 MI_HOBBY,

    nº 25 MARCIAL,

    nº 26 AFRIQUITA,

    nº 27 NITSUGA,

    nº 28 AMIGO DE LAS CARRASCAS, .

    nº 29 NOGALES,

    nº 30 BLUEBELL,

    nº 31 DULCEFLOR,

    nº 32 WHOCARES,

    nº 33 JIRALDO ROVI,

    nº 34 ELVIA LOPEZ,

    nº 35 PERSIS SOLORZANO,

    nº 36 UXUEHORTELANA,

    nº 37 LULUZA,

    nº 38 MARIA GALLO,

    nº 39 ABIX6,

    nº 40 MARARITA,

    nº 41 DUENDE, .

    nº 42 HESPERIA,

    nº 43 PEZO,

    nº 44 LUNADEAZUL,

    nº 45 EVAROSA, .

    nº 46 JAZMIN HORTENSIA

    nº 47 SEQUOIA91,

    nº 48 INCIENSO,

    nº 49 PILI RAMONE,

    nº 50 LIGRESAVK,

    nº 51 YVONNE MOYA,

    nº 52 BYBLIS

    Nº 53 NENITAJ,

    nº 54 SHAIMA,

    nº 55 TAIANA, .

    nº 56 CHIRIMOYA,

    nº 57 YIYI,
     
  2. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Que ilusión ver como llegan!
    Y ver que mis semis ya están por ahí! :smile:
    A ver si mañana llega el mío, que entre que ayer fue fiesta, y por las dichosas fiestas de la ciudad correos sólo abre por las tardes, me tienen... :icon_evil:
     
  3. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Bueno pues espero que las mias lleguen mañana tambien :icon_rolleyes:


    (prometo no meterme mas con caracelga :13mellado: pero si me llegan las semillas...a la primera que me salga le pondre su nombre en el tiesto :11risotada: )

    :adios:
     
  4. Mi_hobby

    Mi_hobby Participante

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Reinatoda que sorpresa, me han llegado las semillas. Pensé que iban a demorar un poco más en cruzar el charco, pero ya ves llegaron a Uruguay. Todavía no llegué a buscar información de todas ellas pero por suerte me han tocado algunas que buscaba (spathodea campanulata por ejemplo).
    Muchas gracias a ti y a todos los foreros. Desde ya estoy juntando semillas para participar en tu próximo intercambio.

    montones de saludos.......:5-okey:
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Chicos/as mi primer germinado :52aleluya: :eyey:

    Cltorea ternata que recibí de Elvia, hoy al abrir el "germinador" me he encontrado esto:

    143722

    Teniendo en cuenta que puse las semillas en tierra el Lunes en la tarde, yo creo que esta bien no???

    Lo facil ( el germinarlas) esta conseguido, ahora queda lo mas dificil, conseguir que sobrevivan.

    La clitorea es una planta con la que estoy gafada, varias veces intenté conseguirla (compré semillas en "La Palma") sin exito.

    Gracias a reinatoda que organizó el intercambio y a Elvia que las incluyo entre sus semillas tengo una nueva oportunidad de hacerme con ella.
     
  6. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola Reina Toda:

    Comentarte, que ayer vine de Honduras por temas de trabajo y ahí estaban las semillas, llegaron el lunes 30 de junio.

    Me da pena, porque aparte de tu tiempo tuviste que añadir 0,10 euros más, inexplicable porque cuando te mandé el sobre con sobrecitos iba el sobre que que me devolviste para los sobres de semillas. Espero poder compensarte ese importe con más semillas de las que vaya recogiendo ahora de mi descuidado jardín (durante 15 días).

    Me siento como un rey porque has mandado muchas semillas de las tuyas y eso para mí es un gran honor de tu parte. Muchas gracias por todo y espero que podamos intercambiar más semillas.

    Algunas de las que mandas ni las conozco pero ya averiguaré que son.

    Gracias a ti y a todos los que han hecho posible este intercambio, el cual deseo participar si se vuelve a convocar.
     
  7. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Y se me olvidaba, yo tampoco le puse mi nombre a mis semillas, ahí han puesto que mi número, si queréis saber cuales son las mías. Si tenéis alguna duda de mis semillas, me teneis a vuestra disposición. El problema es que el 5 de julio me voy de vacaciones y mi esposa me ha dicho que ni se me ocurra llevarme el portatil que si no voy a trabajar y no creo que haya wifi por Oropesa (Orpesa) allá donde vaya.

    Pero apartir del 20 ya estoy otra vez dando guerra!!
     
  8. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Ya llegaron las mias tambien.

    Muchas gracias a todos.
     
  9. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Ole ole oleeeeeeee:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡Reyes en Julio!!! Me llegaron ayer, pero tenía invitados y no pude abrirlas hasta la noche, imaginad el día que pasé, viendo todo el rato el sobre gordito cerrado allí en un rincón, y yo sin poder abrirlo, porque si lo abro... ¡ni que venga el rey a verme le hago ni caso!!:11risotada: :11risotada: :meparto:

    Os pongo una foto del montón de sobrecitos, que me tiene:ojoscorazon: :ojoscorazon: Hay muchas que ni sé qué son, pero esa es la diversión!!!

    [​IMG]


    Para los novatos como yo y en especial para Ruff:beso: que veo que tiene mucha ilusión les diré que este montón de sobres no lo recibí porque sea una experta jardinera... ¡todas las semillas que envié, excepto 4 tipos, eran recogidas por los parques de mi pueblo y alrededores!! Así que ya veis todo lo que se puede conseguir siendo nueva en esto.

    Luego pongo más detalles que ahora he de irme.
    Sí, chirimoya, las de sobrecito con rotulador verde son mías:52aleluya:
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    wow wow woooowwww que espectaculo!!!! que foto taaan preciosa no me imaginaba tal panorama!:52aleluya: increible que bonitooo:ojoscorazon:

    de parques y alrededores??? que mañosa!!:sirena: :beso: aiss que emocion yo estoy como enganchada a esto de las semis!!!:sorprendido: :meparto: :mrgreen: :smile:

    mis dos ultimos logros: semis de dalias y de amarillis!!!! jijijijiji
     
  11. Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Llegaron a Uruguay!!!!!....las mías tienen que cruzar el Río de la Plata y ya está!!!!!....cuando llegan?????......las estoy esperando!!!!...
    Chicas hace frío, lleguen pronto !!!!...Please!!!....


    [​IMG]
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola amigos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: yo recibi mi sobre el lunes, y rapidamente :contentita: le eche el ojo a uno que llevaba tiempo queriendo :29cejas: conseguir "ceibo" Erythrina crista-galli recogida por My hobby.
    Las puse en agua para hidratarlas........ les raspe un poco la corteza al ver que no creian......
    Al dia sigiente las puse en un tuper "metodo Os Castos" y ya ven.

    [​IMG]

    Y esta hoy cuando la revise, que la curiosidad me mataba :11risotada:

    [​IMG]

    hay dos germinadas ;)
    Asi que animaros y a mostrar los resultados de nuestras semillas viajeras :vamos::vamos: que se vea!! :5-okey:
    Saludos a todos :adios:
     
  13. Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Llegaron!!!!! ayer cuando volvi de trabajar estaba el sobre esperandome en casa, la verdad es que no lo esperaba tan rapido!!!

    Gracias Carmen por todo el trabajo que te has tomado!!!!!:beso: :beso:

    Ahora distruta de un mereceido descanso ;)

    Susana!!!!!! animo! que si a mi me llego a vos te tienen que estar por llegar de un momento a otro:happy:

    Cariños y felicitaciones a todos los participantes del intercambio.

    Diana
     
  14. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Alcaparro, tienes razón, yo caí en la cuenta de no haber puesto el nick en el sobre, menos mal que reinatoda marcó los sobres. La próxima de ahorramos el trabajo.

    Shaima, que buena idea la foto, hasta he intentado ver si alguno de esos sobres es mío. :11risotada: Ya sabes que de todas maneras te debo una. ;)

    :beso:
     
  15. Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Se pueden sembrar cosas ahora??? No se si podre esperar hasta despues del verano..... Pero hace demasiado calor, no??? Ayyssss
    Igual mejor dentro de casa para que no se achicharren, no?