Intercambio de semillas en verano

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 20/4/08.

  1. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola a todos, estoy en mi casa de campo y aqui es dificil la conexión pero deciros que a mi no me han llegado y se me hace muy raro,pues todo lo que me envian tarda poco normalmente,espero que me lleguen aunque cada vez pienso mas en si se extraviaron.Chao.
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Dulceflor no seas gafe :11risotada: quizas pararon a tomar un poco de aguita fresca, que por aqui el rubio :sol-brillante: no sabes como esta..... :11risotada:
    Pensamiento positivo :5-okey:
    PD quizas fue la maldicion de caracelga :twisted:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Ueeeyyyyy que ya vuelvo a estar aquí!!:52aleluya: :52aleluya: Yo sigo con mi alegría post-recepción de semillitas...

    Me alegro que os haya gustado la foto:happy: , no sé si podéis ampliarla pero ya puse los sobrecitos de manera que se vieran todos y pudierais reconocer los vuestros... Bluebell, creo que si miras en la foto arriba a la derecha verás un sobre blanco escrito con boli azul que quizás te suena... ;)

    Antes de que se me olvide: ahora que todos tenemos muchas semillas que guardar para la época de siembra (me uno a la pregunta de AnitA: ¿qué se puede plantar ahora???:icon_rolleyes: ) os invito a que visitéis el hilo que ha abierto dvd titulado "como guardais y conservais vuestras semillas?" para que aprendamos entre todos los trucos para que nuestros regalos de reyes lleguen a buen puerto:mrgreen:

    Yo tampoco puse el nombre en los sobrecitos que envié, como Reinatoda dijo que pondría los números me pareció más emocionante tener que buscar a ver de dónde venían... (por cierto gracias Paloma por reunir la lista en un solo mensaje, ya me veía rebuscando entre los más de 500 mensajes que llevamos hechos entre todos...:sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada: ) pero imagino que la pobre Reinatoda debió acabar agotada porque algunos sobres sí me llegaron con número pero otros no, o quizá se borró:( así que me uno a la propuesta, para la próxima:¡¡que todo el mundo ponga el nombre!! ¿no?¿que os parece?:eyey:

    Hablando de Reinatoda, Carmen, eres un ángel!!!:7-angelito: nunca me cansaré de anunciar a los 4 vientos lo buena que has sido con todos nosotros. ¡el lío que tengo yo con mis 40 y pico sobres, no me imagino lo que es tener por casa más de mil!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Y encima unos con nombre común, otros científico, unos con indicaciones como yo que escribí media biblia :11risotada: :11risotada: ... ¡mereces un monumento!!!:ojoscorazon: Y además tuviste el detalle de enviarme los sellos que te pedí:beso: :beso: y de ir a buscar semillas de uva de tu propia parra:52aleluya: , imagino que porque pedí uva y nadie debió enviar!!! :beso: :beso:

    Hala, vaya rollo que estoy metiendo. Pues nada, que estoy muy contenta con esta experiencia y me apunto a la próxima encantada. Ya dirás si ha vuelto el caracelga:twisted: o ha pedido el traspaso después del mal de ojo y el vudú que le hemos hecho!!!:11risotada: :meparto: :meparto: Anda que si en 3 o 4 meses te vuelve a ver aparecer yo creo que sale corriendo!! :11risotada: :11risotada: :meparto:

    Ahí va mi lista de recibidas y de quien son:

    Allium cepa (cebolla), Beta vulgaris (acelga), Capsicum annuum (Pimiento) y Ageratum houstonianum (Agerato) de Ivonne Moya:beso:
    Salvia Officinalis de Adarivas:beso:
    Pimpinella anisum (Anís), Helianthus annuus (Girasol), Coriandrum satinum (cilantro) y Lactuca sativa (Lechuga larga) de Afriquita 1982:beso:
    Ocimun (Albahaca) de Sequoia91
    Uva negra, Syringa vulgaris y Convolvulus tricolor de Reinatoda:beso: :beso:
    Pelargonico zonale (Geranio) de Pili Ramone:beso:
    Tomate cherry swetie de Jongar:beso:
    Perejil y Godecia doble (creo que de nenitaj por el sobre de plástico con rayas blancas;) ):beso:
    Mazatlan Sinaloa (Gazania de colores), Hibiscus Sabdariffa "Jamaica" y Pensamiento variado (como te lo has currado, un sobre entero!!:sorprendido: :smile: ) de Elvia Lopez :beso:
    Solanum melongea (Berenjena) y Tropaeolum majus (capuchina) de Abix6:beso:
    Ammobium alatum, Euphorbia marginata e Impatiens balsaminade de alguien de Rumanía (no logré diferenciar qué era el nombre y qué el pueblo...:icon_redface: :icon_redface: :11risotada: ):beso:
    Bellis pomponetta (Margarita de los prados variada)y Clavel Margarita variado de Mararita:beso:
    Abutilon de Duende:beso: doble beso para ti por hacer el hilo de recolectar semillas, me ayudó mucho!!:beso: ;)
    Mirabilis Jalapa de Paloma:beso:
    Alheli Cuarenteno y Dalia enana de Jazmin Hortensia:beso:
    Cordiline rojo de Persis:beso:
    Antirrinum majus de Perico2:beso:
    Grelos (¿son nabos o una variedad de nabos???) de Incienso:beso:
    Arlequina en mezcla (Sporoxis?) de Pezo:beso:
    Physalis peruviana de Mireya:beso:
    Calendula officinalis de Xochitl25 :beso:
    Muscari armeniacum (Nazarenos) de Bluebell:beso: :beso: ;)

    Semillas "sin padre":( :11risotada: : Orégano común (el sobre comercial de la izquierda de la foto), Cebollino, Brunfelsia pauciflora, otro que creo que pone "Cidra cabello de angel", que me imagino que es calabaza y Valeriana. Esos 4 son sobres pequeñitos de plástico transparente cerrados con "celo", y estan uno en aproximadamente el medio de cada cuarto de la foto (o sea uno en el medio del cuarto superior izquierdo, otro en el del superior derecho... menos en el inferior derecho que no hay: la Valeriana está en la mitad derecha, al lado del sobrecito verde que es de Pili Ramone)Hala, a sacar el microscopio!:11risotada: ¡¡Si alguien las reconoce como suyas que me lo diga, que me hace mucha ilusión saber de quien y de donde son!!

    Bote:Muscaris de Paloma, Osteospermum blanco de Cincinnata, Chrysantemum leucanthemum de alguien de Rumania (...:icon_redface: ), Soja (creo que de nenitaj por el sobre)

    ¡¡No está mal!!:11risotada: Ahora el problema que tengo es que entre lo que me guardé para mí de lo que envié y todo lo que he recibido...no sé dónde voy a meter tanta semilla!!! :sorprendido: ¡¡Como germinen todas me echan de casa!!!:11risotada: :11risotada:

    Por cierto ENHORABUENA Paloma y elafricano, ya tenéis los primeros "hijitos"!!! Que ilusión!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Gracias a todos por esta experiencia extraordinaria, ahora me he de poner a buscarlas todas que más de la mitad no sé qué son, y aún menos si puedo meterlas ya en el semillero-tupper... ¡si alguien identifica algo que pueda meter ya a germinar que me lo diga y voy corriendo!!:11risotada:

    Mil besos a tod@s y gracias por la paciencia de leer este super mensaje que me da casi:icon_redface: enviar.

    :beso: :beso:
     
  4. Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    :sorprendido:wow!!:sorprendido:ya pasaron el charquito, haber cuando llegan por México?:11risotada:seguire esperando:smile:
    Vaya...ya hasta hen sembrado:sorprendido: muy bien no hay que perder tiempo:meparto:

    Dulceflor, no te desanimes, no han de tardar:5-okey:
     
  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola.

    Me estoy muriendo de impaciencia esperando mi sobre sorpresa, pero se hace de rogar.

    Me alegro mucho por tod@s los que ya lo estáis disfrutando y un gran beso para Reinatoda.
     
  6. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Shaima, los grelos son una verdura gallega. Son parecidas a las coles y tienen un sabor amargo. Es mi verdura favorita!!!! Se recolectan en invierno. Aunque una vez recogidos, duran poco frescos, ahora los hay en conserva por si los quieres buscar en delicatessens y probarlos antes de sembrar.

    Si quieres alguna recomendación para cocinarlos, también te la puedo dar.

    Estoy deseando que haya un intercambio de invierno para poder participar, lo que me pasa es que al no saber mucho del tema, quiero probar antes si las semillas "dudosas" son viables o no (por si me equivoco).

    ¡Felicidades a todos!
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola, buenos diassssssssss :beso:
    No podeis imaginaros lo que estoy disfrutando cuando leo que os llegan vuestros sobres y la alegría que os da encontrar semillas que esperabais con ilusión :razz: . Ya me lo había dicho cincinnata y es verdad; merece la pena el trabajo realizado al ver los resultados, es de lo más gratificante.

    YIYI, de Centroamérica, cuyo sobre recibí en último lugar, ya ha recibido tambien el sobre de vuelta. Así que no desespereis los del otro lado del charco, ya están al caer :13mellado: Lo que siento es que, por ejemplo Mireya que vive aquí en Chiclana no haya recibido el suyo :desconsolado: . Lamento no habértelo dado en mano, amiga, no sabes cuanto lo siento.

    Y, bueno, ya veo que andais sembrando semillitas, impacientes, :11risotada: Yo tambien he sembrado algunas y tengo varias asomando y otras que han salido y se han chuchurrío :-? Pero la impaciencia es la impaciencia ¿verdad?. Creo que las que más oportunidades de salir tienen ahora son árboles o arbustos o lo que sea pero que sea perenne. Con el calorcito y agüita fresca digo yo que prosperarán. Luego haré unas fotos y las pondré aquí. Voy a aprovechar para salir ahora que hace más fresquito y tengo que hacer unos recados. Hasta luego, besossss :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ya lo tengoooooooooooooooooooooooooo

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    y que variedades ! si tengo de todo !que alegría, este fin de semana a semnrar toca! clasificando primero las que se puedan sembrar en el mes de julio.

    Gracias reinatoda por todo!!

    besotessssssssssssssssss
     
  9. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Reinatoda :beso: , no te preocupes por mi, ya sabes que a veces en correos se pierden envios y si me ha tocado a mi, pues ya recibire en el proximo intercambio. Hoy mismo me llegare a la oficina de correos a preguntar. :5-okey:

    De todas formas lo estoy pasando genial leyendo los ilusionados mensajes de todos los que ya los habeis recibido y me encanta ver lo lejos que han llegado mis semillas. Mucha suerte a todos con la siembra.

    Luego os contare lo que me digan en correos, besitos a todos. :beso: :beso: :beso:
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Mireya espero no se haya perdido tu sobre ya que es pronto para pensar negativamente ;)
    Si no te llega cuenta con semillitas de las que me ha llegado a mi :beso:
    yyyyyyyyyyyy si me entero que caracelga tiene algo que ver le pondremoooos [​IMG] 2 BELAS NEGRAS!! :meparto: :meparto:
     
  11. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Muchas gracias por la información, tosca!! Pues los buscaré a ver si los pruebo y me hago una idea de qué cocinar ocn ellos. Si los siembro y tengo una buena colecta ya te preguntaré a ver qué hago con ellos!:11risotada:

    Mireya, duende, no os preocupéis que seguro que llegan tarde o temprano. Poco a poco iremos descubriendo a todos los caracelga de Correos :11risotada: :meparto:

    Por ceirto que si al final a alguien no le llega y le hace ilusión alguno de los que me ha llegado a mi, como la mayoría tienen muchísimas semillas (generosos que sois!:beso: ) pues nada lo pedís y ya está!!

    :beso:
     
  12. Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    :bravo: :bravo: :46platano: :disco: :disco: :disco: :46platano: :46platano: :46platano: :bailedos:

    Por fin me ha llegado, que bien, todavía no me ha dado tiempo a inspeccionar bien las semillas, pero he visto por encima cosas que había pedido. ...
    muchas gracias a todos y en especial a Reinatoda por el trabajo...
    que no se desanimen los que no les ha llegado, el funcionamiento de Correos es una incógnita, mi sobre a Reinatoda tardó un día y a mí me ha tardado una semana. :beso: para todos............
     
  13. Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    He estado unos días fuera y no me había enterado de que las semillas ya están en manos de Correos :9993aterrado:, me he ahorrado unos días de nervios porque las mías aún no han llegado. En Barcelona Correos va fatal y no es la primera vez que me pierden algo, pero seguro que hoy cuando llegue al buzón estará esperándome el sobre de Reinatoda :smile: Que ganas tengo ya de ver lo que me ha tocado.

    Gracias a Reinatoda y a todos los participantes del intercambio, para el próximo me apunto.

    :beso: :beso:
     
  14. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Ya llegaron

    Por fin ya llegaron las semillitas,lo unico que hasta el fin de semana no tendre tiempo de mirar con detenimiento el contenido,pero muchas gracias a reinatoda por el gran esfuerzo,y a los demas por participar y hacer que esto sea posible.
    Ahora a sembrar y ya veremos los resultados.
    Si alguien necesita ayuda de alguna de mis semillas que me pida sin problemas o si tiene dudas sobre ellas,que ayudo gustosamente.
    un beso para todos:beso:
     
  15. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Muchas gracias por vuestro animos y por ofrecerme vuestras semillas, pero acabo de llegar de correos y ya es oficial: HAN PERDIDO MI SOBRE :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Reinatoda la chica que me ha atendido (que no ha sido caraacelga) ha mirado en tu correspondencia por si te lo habian devuelto y luego ha pasado un buen rato buscando dentro por si habia quedado olvidado en alguna estanteria. Pero nada. Al final ha apuntado mi nombre y mi direccion por si apareciera.

    No se si de aqui al intercambio de otoño me dara tiempo a recolectar muchas semillas pero ya mismo me pongo manos a la obra, le hare una visita al jardin de mi madre a ver que encuentro por alli.:5-okey: