Intercambio de semillas en verano

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 20/4/08.

1. amigo de las carrascas

amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

Hola Aymecm, las semillas del Don Diego son las grandes que aparecen después de que la flor se haya caido. Son duras y por un lado acaban en punta, según la foto que me enseñas en el post las que están a la izquierda.

Espero haberte ayudado.

A mí particulamente no me gustan y miran que huelen bien por la noche pero es una planta que deja me chuchurrías las de alrededor y se multiplican muy fácilmente lo que lleva un mantenimiento continúo todos los años.

2. violetilla

violetilla flor

Me gustaria participar en el intercambio de octubre. Al ultimo no llegue y ahora si tengo semillas.Avisadme por favor!!!!!!!!

3. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Hola!!
    Haran otro intercambio para octubre? si es asi me gustaria participar!! cuales son las condiciones? no tengo mucha experiencia y agradeceria mucho si me informan....:happy:

Gracias y un gran saludos a tod@s!!!:beso:

4. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Bueno y caluroso dia :52aleluya:

Reinatodaa!! arreale candela! que la cosa se pone calentita :meparto: :meparto: :meparto:
    Cuando te decidas y subas el post yo pondre un enlace en la firma, para que donde postee alli quede, y asi seamos mas a los que le llegue la noticia del nuevo intercambio y se sumen a el [​IMG]
    Como llevais las cacerias?? :11risotada:

Saludines :beso:

5. _______

_______ Tulip

Hola hola...ya tome nota AMIGO DE LAS CARRASCAS (que por cierto, de donde tomas el nick?). He estado recolectando lo que no era, ajjaa:11risotada: , pero ya esta bien pasarse un rato en el jardin cuando cae la tarde, adem´´as, no habian muchas de esas cuando fui a recoger, se estaban formando aun. Yo tambien creo que se reproducen mucho, pero me sirven porque tengo sembrado junto a ellas otras plantas que son de invierno y se van turnando para salir, y asi no me queda el espacio vacio. Pero es lo que tu dices, hay que hacer limpieza de vez en cuando. :twisted:

REINATODA. Ya estoy recolectando de las diferentes clase de Mirabilis que tengo y estoy esperando que me aclaren como recolectar las de Dalia, acopiare de otras plantas por otros sitios y estare lista para el intercambio de octubre...asi que esta vez no me quedo fueraa!!!:eyey:

6. reinatoda

reinatoda

Holaaaaaaaaaa, vaya, vaya, veo que el vicio del intercambio no decae :meparto: . GLORIA DE HUELVA (ELAFRICANO) es la más marchosa de tod@s. Ahí la teneis.... ni la caló de agosto nos la mustia :11risotada: Todavía no he pensado con calma en el nuevo intercambio, sólo que lo haremos en OCTUBRE. Se admiten sugerencias de fechas.....
    VIOLETILLA, cuento contigo para octubre :5-okey: , no te preocupes que ya avisaremos a todo el mundo por mp.
    MEXICO, bienvenida al intercambio de octubre :5-okey: . Si quieres enterarte bien de todo, las normas, lo bien que lo pasamos..... empieza a leerte el post desde la página 1. Al principio explico bien qué es lo que hay que hacer para participar. Y si te animas, sigue leyendo :11risotada: .
    AYMÉ, tambien te espero a tí :5-okey: . Todo el mundo a recolectar semillas que esta es la mejor época. Yo estoy llena de pinchos :meparto: despues de sacar las semillas de un árbol, "lagunaria", al que le llaman "pica pica" ¿por qué será? :desconsolado:

7. amigo de las carrascas

amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

Hola aymecm

El nick sale de mi amor por las encinas, en mi tierra las llamamos carrascas. En la zona donde vivo quedan pocos enclaves suplantados por los pinus halepensis y siempre en zonas altas y procuro contagiar mi amor por estos árboles allá donde voy.

Eso no quita mi pasión por la jardinería gracias a Carmen (ReinaToda) tengo un montón de semillas que plantar. De momento no he tenido suerte con las que he plantado, pero tengo paciencia.

Aquí el calor del 1000 denomios, pero nada que ver con el sur, ahora tenemos 37º, cuando estoy en el jardín ni me acuerdo del calor, solo cuando me noto la cara quemada o cuando la sudor me cae en los ojos.

Ahí estoy para lo que necesites y buena suerte con los Don Diegos, yo tengo rojos y blancos. Los tengo por mi esposa que le encantan y es que no puedo tener todo autóctono, hay que darle un poco de color al jardín.

8. _______

_______ Tulip

Muy bien "Amigo d..." alabo tu pasión. Yo no soy de aquí, de España, quiero decir y extraño mucho también mis plantas de toda la vida en Cuba, las palmas, los plataneros...

9. _______

_______ Tulip

Ahora las plantas que tengo son las que sembró mi suegro hace años cuando esta casa era suya, tiene sobre todo muchos arboles frutales y aunque son frutas totalmente diferentes a las nuestras, al menos sigo disfrutando del placer de comer del árbol. Me encantan las cerezas, las cieruelas, las peras, y pronto tendremos higos.:52aleluya:

10. pilar darder

pilar darder pilar

Hola a todos,
    Gloria , estoy recolectando semillas como una loca,ayer cogi de un árbol que creo que era un ficus benjamin enorme.¿sabeis si dan una semilla dura y redonda del tamaño de un garbanzo pequeño?????,cogi algunas para investigar que es y como se planta.
    De la mitad de semillas que sembre de passiflora para ver si le gustaban los 37º de Mallorca en estos dias, me está asomando una victoria que me mando Carmen,a esta le gusta la "calo".
    Lo demás esperaré a que baje un poco la temperatura.
    Gloria y Carmen, me voy de vacaciones a vuestra tierra,bueno cerquita....estaré en Malaga a mediados de mes,a ver que me agencio yo por allí.:happy:

11. mx3

mx3 Protocarnivoreando

hola buenas parece que ha este intercambio voy a llegar bien surtido de semis, yo tambien estoy cogiendo todo lo qe parecen semillas y cuando tenga algunas las pongo en el foro de identificaciones haver lo que son :meparto: porque yo cojo de todo. Bueno reinatoda aver si a este tengo esas semis que te prometí:5-okey:

12. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Buenos dias foreros, como decia La Lupe !!aqui esta la mala de la pelicula, porque de guena nunca saque ná!!
    Reinatoda, con un poquito de Gazpacho a media mañana........ uagu!! se me alborota el indio. Pura bomba de vitaminas ;)
    Pobre Carmen te cogio la Lagunaria. Quien seria quien le bautizo con el nombre de pica pica? :11risotada: yo tambien cai :11risotada:
    Pilar :52aleluya: como estas preciosa!! eso eso contando dinero delante de los pobres que nos quedamos currando :desconsolado:
    A mi personalmente me encanta Malaga, ella toda ella :11risotada:
    Paloma es de Malaga, te podria decir sitios bonitos y jardines donde recoger alguna semillita :11risotada:

Lastima que no tengo toda las fotos digitalizadas, pero te dejo una pequeña muestra.

Chorisia Speciosa

Chorisia Speciosa

Tambien si puedes y te apetece dar una vuelta por el interior, en la xarquia hay pueblos muy bonitos como Comares, el balcon de la Xarquia ya que para playas pos que te puedo decir.....Huelva.

Esta montaña le llamamos El Indio y esta llegando a Malaga.
    El altar esta en el hospital civil.
    Bueno Pilar que disfrutes tus vacaciones :beso:
    Y a todos los demas igualmente a disfrutaaarrr.....:beso:

13. reinatoda

reinatoda

Buenaaaaaaaaas :beso: ¿COMO ESTÁN USTEDES???? jajaja
    Como es domingo y toca fotillo he sacado la cámara al porche y al jardín para que veais como van mis "hijitas" :11risotada: que cada día están un poquillo más grandes:
    [​IMG] Aquí veis cómo la "trepadora parecida a caracalla" va cogiendo altura. Ahí está, venga a darle vueltas al tutor de bambú :razz: Es la del tutor central.
    [​IMG] La caracalla auténtica va tirando, a trancas y barrancas. La pongo un poquito al sol, ahora otra vez a la sombra.....
    [​IMG] Esta es nueva, salió hace unos días: es tunbergia alata que me trajo cincinnata de Inglaterra. No sé que color sacará.
    [​IMG] Un nuevo arbolito que ha salido con mucho empuje: erithrina crista galli.
    [​IMG] Aquí está la clitoria ternatea celeste, si no recuerdo mal.
    [​IMG] Y este es el cardiospermum. Si os fijais, a la derecha salió otra plantita que no sé si será otro cardiospermum ya que las dos "hojitas" que tiene son como redondeadas. Yo reciclo la tierra de los semilleros que no sale nada así que puede ser cualquier cosa :mrgreen:
    Bueno, subo ésto y ahora hago foto a otra trepa que se me pasó y a unas semillas que no sé si serán "semillas" de una clemátide.

14. reinatoda

reinatoda

Ataco de nuevo.
    [​IMG] Esta es la ipomea sunset serenade. La até al tutor y ha echado más hojitas. A ver si sube y echa flores.
    [​IMG] ¿Creeis que pueden ser semillas? Son de la clemátide "Ernest Markham" y se quedaron donde antes estaban las flores. Ayer me acordé y fuí a cogerlas.
    [​IMG] Otra foto más.
    [​IMG] Y esta va de propina: es una buganvilla de esas dobles, rizada, que cuando sale sale la flor es naranja y luego se va volviendo rosa. :smile:

15. Mireya

Mireya

Hola a todos, hace tiempo que no entro por falta de tiempo, pero queria mandaros un saludo a todos. Yo tambien espero participar en el proximo intercambio. Un abrazo a todos.