Intercambio de semillas raras o compro

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por la_hortelana, 29/3/12.

  1. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Intercambio o compro

    Del_valle yo tambien sigo intercambiando aunque por el momento solo lo que hago es mandar plantas del pepino gold pues al quedarme en reservas no tengo nada para poder intercambiar hasta octubre que vuelva a tener semillas y si se venden no es nada malo peor es tirar las semillas porque no las puedes plantar eso si seria un crimen.

    Yo he ayudado a muchos compañeros del foro muchos estan agradecidos otros ni las gracias pero es lo que hay y te tienes que conformar pero no pasa nada en las viñas del señor hay de todo.......hasta melones:beso: :beso: :beso:
     
  2. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Intercambio o compro

    Hola Nahara, ¿Tienes pepino gold?

    - Es una sorpresa, hay mucha gente en el foro que pregunta por esta planta, al menos esa impresión me da a mí cuando leo los hilos.
     
  3. Re: Intercambio o compro

    Doy fe, q sigo poniendo semis de Nahara :11risotada:
    Muy amable y generosa, pero vamos, que lo valiente no quita para lo cortes y entiendo perfectamente su reaccion
    Oye y q pepino es ese?
    No es q quiera ehh jaja es solo curiosidad
    Hoy mismo he dado a una forera unas 20 plantas de fresa q me sobraban y me daba muchisima pena tirarlas
     
  4. Re: Intercambio o compro

    Ahh acabo de verlo por internet, es el Solanum muricatum
    Joer pues si ese ahora es muy comun, solo q el nombre q se suele usar es pepino dulce o melon pepino
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Intercambio o compro

    Juanjo si que tengo pepino gold desde hace 5 años y casi todos los que la tienen en el foro es porque yo se la he mandado,Patio tambien tiene pero esa es suya no se de donde la saco.

    Kolko el pepino gold es una delicatesen quieres una???es una fruta kolko pasame la dire y te mando,hey que solo me queda una y ya tiene novio.....kolko.
     
  6. Re: Intercambio o compro

    jajaja mardita, hale pues ya le hare un huequito!!
    En su dia se me jorobaron unos cuantos q compre semis por ebay :icon_evil:
    Ahora te la paso, y dime si te hace falta alguna cosilla
     
  7. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Intercambio o compro

    - Nahara, el año pasado compre dos plantas en el SCHLECKER a buen precio, aunque solo una de ella fue bien, floreció mucho y ahora tiene tres frutitas, pero no maduran, al menos no le salen las rayas oscuras ni se pone amarillento.

    - Espero que sea una variedad comestible, florece mucho, ahora también tiene flores.

    - Dicen que por semilla cuesta mucho reproducirlo, que es mejor por esquejes.

    - ¿Tu los reproduces por esquejes?. ¿Me podrías explicar algo?. Es que no quiero que se me pierda la planta. En el hilo "españoles" si quieres puedo subir cuando pueda un foto para que veas como esta la fruta y me digas que te parece.

    - Gracias.
     
  8. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Intercambio o compro

    - La planta que no fue bien, fue porque se la comieron unas orugas y yo no pude estar pendiente para cuidarla, ya que tenía una en la costa y la otra en el interior.
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Intercambio o compro

    Juanjo lo que le pasa al pepino gold es que coge todas las plagas habidas y por haber lo coge todo hay que estar pendiente de ella pero si que da frutos buenos,la madre que se me ha muerto este año la tenia en una maceta de 80litros y encima de una silla que llegaba la planta al suelo imaginate la altura de la silla!!!!!yo la esquejeo los dejo 15 dias en agua salen raices y las planto ,hay que regarla mucho porque la condenada bebe lo que no esta escrito ponme despues la foto que te dire:beso: :beso:
     
  10. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Intercambio o compro

    - Tengo problemas con el ordenador, este antes no me dejaba reducir las fotos para subirlas, y desde hace unos días que mi hijo intentó arreglar un problema con un archivo, no me deja subir fotos ni siquiera picar en los enlaces, como intente hacer alguna de estas cosas se queda "pillado" (bloquedao) y tengo que salir de internet y empezar de nuevo, es un rollo, tengo que estar con el pen yendo de un ordenador a otro, pero en cuanto pueda subo las fotos y te aviso.

    - Gracias por tu amabilidad.
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Intercambio o compro

    Kolko borra mp:meparto: :meparto:
     
  12. Re: Intercambio o compro

    yata!! :11risotada:
     
  13. la_hortelana

    la_hortelana

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Intercambio o compro

    Perdona takones no quiero reprocharte nada pero esto que as puesto:
    no pides unas semillitas, pides para plantar una finca,

    sin conocerme no me parece normal... yo no se el espacio que tienes tu. Alomejor por desgracia casi no tienes espacio pero TE ASEGURO que si me interesan ((es porque puedo plantarlas TODAS)) y mas que esas te lo aseguro

    un saludo gracias
     
  14. Carolus_V

    Carolus_V

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Intercambio o compro

    Hola Kolkol, he visto tus semilleros y cómo cultivas las hortalizas y me ha parecido muy interesante; yo tengo poco tiempo y me han venido muy bien tus lecciones. Ahora estoy buscando planta de fresas, unas cincuenta, de calidad y a lo mejor podéis indicarme dónde puedo conseguirla.
    Saludos para todos.:5-okey: :meparto: :meparto: :meparto: ;)
     
  15. Re: Intercambio o compro

    Aupa Carolus, me alegra q te haya servido, acabo de publicar 3 post mas con las actualizaciones
    Lo de las fresas es buen momento ya que mucha gente es ahora cuando se ha puesto a preparar la tierra del huerto, y con ello aclarando las fresas q de estolones terminan invadiendo y lo normal es q los tiren
    Seguro q cualquier vecino te regala sin problema como hice yo con las mias
    Lo de caldiad ya es otro tema; hay tantas clases que tendras q fiarte de lo q te digan, sea en vivero compradas o sea el vecino que te las de
    El q las vende en vivero por mas q diga lo mas seguro q ni las ha probado, pq suelen ser como las flores, q segun las compran las venden...pero claro, te dira q son excelentes
    Otro cuento chino es el tipico q escucharas q cuanto "las pequeñas sean, son mas sabrosas" Hay fresones estupendos
    Un cuento mas q oiras es que casi todo lo venden como fresones y luego son fresas normales :icon_rolleyes:

    Mas q eso te digo q lo principal es el momento de recogida. Aqui tenemos una regla, cogerlas el dia siguiente al q la puntita se ponga roja
    Algunas cogias enteras rojas excepto la punta estan sosisimas, por eso lo hacemos asi