Intercambio de semillas y plantas en Perú

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por renshagull, 3/1/08.

  1. chirimoya

    chirimoya

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Hungría
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Hola Renshagull:

    Al final encontraste algún peruano aquí en el foro? yo también estaba pensando en buscar uno porque me muero por algunos platos peruanos como papa a la huancaina, anticuchos, cebiche, yogur de guanábana, etc. pero me faltan los ingredientes para prepararlos:( He probado varias veces preparar anticuchos pero sin los especies peruanos no tiene nada que ver con el original. Me gustaría mucho conseguir ají amarillo, ají limo, rocoto (semillas) a ver si me puedes ayudar. Además esa hierba que se necesita para preparar ocopa, ah sí, huacatay si no me equivoco. Una vez tuve ají amarillo y dió muchos ajíes pero en el próximo anyo no me salió ninguno.

    Gracias y saludos,

    una "Peruadicta"
     
  2. Re: hola

    Carlos que alegria descubrir un Lapuente en el mapa sudamericano , me encantó.
    Yo te cuento que soy mucho mas vieja que vos , podria ser tu madre , tengo una hija de 38 y dos nietos divinos , y mi yerno es uruguayooooooo!!!!! jajajaj viste lo que son las casualidades ?
    Mi yerno es de Solymar pero ahora vive acá en neuquen a tres cuadras de casa con sus niños y mi hija. Estoy contenta de encontrar un Lapuente porque siempre con mis hermanas hemos estado pensando de donde vendria el apellido y no encontramos los abuelos inmigrantes como todos los tienen en estos lugares. Nosotros creemos ser como la septima generacion de argentinos asi que debemos venir de los pueblos originarios.
    Bueno si quieres ver algo de mi podes buscar el sitio www.agoraelap.com.ar ahi tendras mi cv y mis pinturas.
    Espero tus noticias . Un saludo cordial para toda la flia. Elena
     
  3. Chay73

    Chay73

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cascavel, Paraná, Brasil
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    hola Reshangull:
    Aqui una compatriota saludándote desde Brasil.
     
  4. carlos lapuente

    carlos lapuente yorugua

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    montevideo uruguay
    Re: hola

    hola me encanto me me contestaras .yo tengo informacion de donde vinieron los lapuente .escrivime en el correo cjlapg@hotmail.q te cuento .-yo no uso mucho esta pajina .nuestros antepasados son italianos de cicilia
     
  5. COJAL

    COJAL

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Peru
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    SALUDOS YO TAMBIEN SOY TRUJILLANO
     
  6. Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Yo no soy de Perú, pero podemos intercambiar igual. Si los envios llegan hasta países europeos, y a otros americanos ¿porqué no Perú? Si quieres, di que te interesa, si tienes alguna semi para intercambiar, y ahí estaré dentro de lo que haya.
     
  7. Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    hola, mi nombre es carolina. tampoco soy de perú!! soy de buenos aires, pero me interesaría saber si existe la posibilidad de intercambiar con algún forero de perú, ya que me encantan las variedades de hippeastrum(amaryllis) peruanos. sus colores son muy bellos y aquí, lamentablente, no se consiguen!es más, estas bulbosas son originarias de sudamérica..y los ejemplares más variados los cultivan en holanda!! por eso, quisiera saber si es posible aunque sea un pequeño bulbito de amaryllis peruano, por favooor!!!!. les cuento que no tengo la suerte de conocer ese admirable país, sólo lo conozco por imágenes y por los relatos que escucho de una amiga que justamente mañana contrae matrimonio con un muchacho peruano!!(ellos vivien aquí en bs.as, pero se conocieron en un viaje que mi amiga hizo a perú..y de allí nació el romance...bella historia de amor!). volviendo al tema del intercambio, espero la respuesta de alguno de ustedes (y me dicen qué les gustaría que les consiga aquí en mi país, dale?)MUCHISIMAS GRACIAS!!! carolina
     
  8. Persuec

    Persuec

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Suecia
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Hola Elena,
    Aqui hay una mas.... peruana (limena mazamorrera) bueno, una peruana que se hace la sueca, y es que vivo en Suecia, hace muuuuchos anos.... casi 30 anos, Un abrazo para todos los peruanos y todos los sudamericanos,tambien para los espanoles, vivi en Madrid 5 anos.... asi que en mi casa se come comida sueca, comida peruana, cuando consigo casi todos lo que se necesita, por ejemplo el ceviche, y porque no tortilla de patatas, paella ect.ect.
    mi padre es de Arequipa y es por eso que mami hacia "parihuela" de mariscos, hay alguien que sabe como se hace, se que se necesita chicha de jora, y eso, recuerdo que se compraba ya lista en Lima, pero la viejita me ha dado un truco, usar 1/2 taza de vino y 1/2 taza de cerveza (blanca) en vez de chicha de jora,
    Parihuela de mariscos
    1/2 cebolla
    ajos
    aji especial
    un poquito de oregano
    papas cuadraditas
    una taza de agua
    toda clase de mariscos en pedasos, que hiervan poco como unos 2 minutos
    1/2 taza de vino y 1/2 taza de cerveza (blanca)
    mama dice que no importa si el vino es blanco o rojo y la cerveza blanca o negra

    Un abrazo desde Suecia para ti Elena, y para todos los que te han respondido, y un abrazo para mi amigo Predro :smile:

    Norma
     
  9. Persuec

    Persuec

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Suecia
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Hola renshagull (Renzo), Com dije anteriormente, me apunto, una peruana mas (limena)
    FELIZ DIA DE LA MADRE!
    en el Peru es el segundo domingo de Mayo
    en Suecia es el ultimo domingo de Mayo
    y si no recuerdo mal en Espana es el primer domingo de Mayo

    Besos y abrazos
     
  10. Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Hola Renshagull: Esta es mi primera participación en el foro,Vi que te interesa obtener semillas de arboles para hacer bonsai.Yo te puedo ofrecer de calden ( un arbol natural de donde vivo.La Pampa-Argentina) y jacaranda.A mi me interesaría conseguir semillas de maiz andino en su distintas variedades.Saludos cordiales. Rocca
     
  11. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Renshagull, hola recien veo tu post, soy de Lima, estoy conociendo este foro desde Diciembre de 2008 y veo pocos peruanos pero el foro es muy amplio, ya iran apareciendo mas peruanos.
    te cuento que acabo de hacer un intercambio internacional y me han enviado semillas de dos arboles Jacaranda mimosifolia y acacia caven si deseas te las puedo enviar por lo que yo no tengo espacio para arboles:razz: :27chocaloscinco: .

    un :abrazote: :adios:
     
  12. Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Caray que alegria me da de que gente Peruana este en este foro pense que no encontraria BIENVENIDOS:5-okey: pasenla bien re bien en verdad aqui encontraras gente muy chevere y amistosa a la ves SOY DE CHICLAYO PERÚ norte peruano que muy pronto ire y traeré mi maletita cargadita de semillas que ya les prometi a algunos foreros asi que si desean cuenten conmigo que yo amablemente les traeré FELICES FIESTAS PATRIA MI QUERIDO PERÚ
    :52aleluya: BESOS DESDE ARGENTINA ADROGUÉ .
     
  13. lamaslinda

    lamaslinda

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Yo soy de Lima Perú :happy:
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    hola chicos lindos y chicas lindas yo soy mexicana pero me encanta el paisajismo de peru felicidades.


    y pasando a otro tema puedo conseguir algunas semillas que sean de su interes.

    yo busco de su pais pasuchaca.

    si alguien la vende o desea alguna variedad que pueda enviar con gusto lo hago.
    desde ya muy agradecida.
     
  15. pucachaska

    pucachaska

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Saludos a todos! :happy:
    Soy europea pero estoy viviendo en Lima. Quisera adornar mi balcon con plantas, pero no conozco plantas nativas de aqui, ni siquiera se donde empezar a buscar y no conozco a nadie que sepa de estas cosas. Espero que algun peruano pueda darme algunas sugerencias. Mi balcon da al norte, el techo esta cubierto asi que hay bastante luz, pero poca directa. Necesito plantas para macetas y una trepadora, preferiblemente aromatica, que pueda sobrevivir en maceta. Me encantaria poner algo tipico del Peru -aji? cantuta? Tambien me gusta el jazmin por su olor. Crecera en maceta? Soportaria el clima? Por favor, ayudenme con sugerencias y si pueden diganme tambien donde puedo conseguir las plantas.

    Muchas gracias!