Intercambio de semillas y plantas en Perú

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por renshagull, 3/1/08.

  1. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Hola pucachaska:razz: , podrías ir al mercado de flores frente a la plaza de toros de Acho es muy conocido, el sitio no es muy agradable pero consigues de todo a muy buen precio, yo siempre voy allí, hay viveros en algunos distritos de Lima pero los precios son mas altos, vale la pena ir hasta allá por la variedad, te recomiendo que vayas acompañada.
    Si te animas me cuentas como te fue y que decidiste comprar.

    Saludos.
     
  2. pucachaska

    pucachaska

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Gracias por tu respuesta Normalovi :smile: , eres muy amable.
    Puedes sugerirme alguna planta tipica peruana que pueda encontrar alli? Alguna trepadora y alguna mas para mi balcon? Para buscar antes informacion sobre su cuidado. En un pais tan rico en flora no quiero poner solo geranios :( Me gustaria saber tambien que fruta/verdura peruana puedo poner en maceta. Estoy pensando el limon, el mandarino y ajies. Lucuma sobrevivira? Huacatay?
     
  3. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    pucachaska yo no conozco mucho de trepadoras pero en el mercado que te menciono hay de todo hasta plantas frutales, te cuento que yo tengo higos en macetas y solo de uno me ha salido frutos lo tengo hace casi 3 años las hojas dan buen olor pero en invierno se quedan sin hojas solo quedan tronquitos hace quince días que están retoñando y están lindos mis arbolitos:razz: , en tu balcón podrías poner helechos o yuca o croton son vistosas, también podría ser una costilla de adan o un phylodendro son muy fuertes :5-okey: y si no hay mucha luz directa del sol crecerán bien, el huacatay si soporta en maceta, con el ají no he tenido buena mano siempre se me ha plagado de gusanos que malogran la hojas, el limón debe dar yo también lo voy a intentar.

    Saludos
     
  4. Felix Craff

    Felix Craff

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Hola, yo también soy un orgulloso peruano. Aunque viví 20 años en los Estados Unidos, soñando todos los días con mi terruño. Soy Master Gardener en tres estados, y se supone que sé algo de horticultura (aunque nunca se termina de aprender). Si puedo ayudar a alguien, por favor envíenme un correo (titocraff@hotmail.com). También soy muy aficionado al bonsay, con bastante entrenamiento de maestros japoneses y chinos. Estoy tambien trayendo una tecnología llamada "Acuaponía", con la cual estoy haciendo un doctorado, básicamente para ayudar a los más necesitados, y a todos los interesados, a producir sus propios alimentos, en espacios muy reducidos, con un mínimo consumo de agua y energía, con muy poco trabajo, y protegiendo el medio ambiente. Estoy interesado en conseguir (intercambiar) semillas de hortalizas y algunos otros vegetales, como arándanos (blueberries), etc.
    Gracias
    TITO
     
  5. Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Holaaaaaaaa amigos Peruanos que tal en verdad me siento feliz que comparatan este foro que es muy a gusto de todos . Bueno yo soy del norte del Perú, si desean algún peruano para hacer intercambio pues me dice que estoy a sus ordenes bueno, solo ofrecer algunas semillas que tengo.
    Bueno les invito a participar de este link que esta muy interesante
    FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO 2010 LLENO DE PAZ Y AMOR

    :beso: :happy: :smile:
     
  6. Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Hola con todos, yo tambien me hago presente con todos los peruanos, yo soy de Cusco, me inicie hace poco en esta pagina porque buscaba nenufares en nuestro pais con tal suerte que hace poco conoci a un amigo que cultivaba estas hermosas flores y se encontraba en Lima, y bueno aunque con muchas dificultades me traje unas plantitas a mi tierra jeje:meparto: :meparto: :meparto: y bueno ahora he quedado prendada de las amarilis, por ahora solo tengo una, y quisiera unas semillitas, si por casualidad alguien por ahi tiene unas de mas, :happy: yo podria brindarles un lindo hogar:13mellado: , saludos a todos:smile: :smile: :11risotada: :smile: :smile:
    :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos:
     
  7. renshagull

    renshagull

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    TRUJILLO-PERU
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    HOLA HOLA :5-okey:
    Soy yo, jaja es un curioso caso este, de una persona que inicia un "hilo" en un foro y luego debido a que nadie respondia (o no tan seguido) se fue alejando, y alejando, hasta que no volvió a entrar :mrgreen: ; pues creo que mi último post fue en 2008, leugo de varias vueltas del destino regresé por aqui.
    Que bueno saber que en mi irreverente ausencia este post se mantuvo gracias a otros peruanos que tambien lo visitaron y postearon, y me gustaria que siga siendo el rinconcito de los peruanos que pasamos por esta buena página, a la que cual hijo prodigo regreso, :icon_redface: a veces uno cree que lo cotidiano lo es todo pero no es así porque esta página me sirvió mucho para encontrar la parte sensible que todos llevamos dentro gracias al contacto con la naturaleza, con nustras plantas, y a la vez así tener más y más amigos de muy buena talla, gracias.

    La última persona en escribir creo fue Etheliña, compatriota un saludo desde Trujillo, Capital de la Eterna Primavera.Tambien un saludo a la amiga LA MAS LINDA, que es de Lima, y le digo q para su Limon para que cualquier semillita nos germine a mi me sirve mucho el metodo del TAPEO, es excelente y no dejan de germinar mis Plantulas,a mi jardín también lo habia dejado de lado:icon_redface: , solo tengo ahora, desde el 2008, mi HIGO, mis dos LUCUMAS (1 caballero y ya dos señoritas) y un pino, todos prebonsais, lamentablemnte el resto de mis plantitas fueron muriendo :( porque estuve lejos de casa, solo resistieron los mas fuertes, y cada que venia a casa los atendía. Todos ellos luego serán Bonsai. La perrita de mi avatar tambien falleció hace poco :desconsolado: , y aun trato de consolarme por esa pérdida.... Eh vuelto a germinar y como siempre el Tapeo es lo mejor y volví a casa tb :smile:

    Un saludo a todos los que escribieron aquí, a Pucachasca, que me escriba que ahora ya puedo ayudarla, si aun no lo hacen claro, a Felix craff tb y a todos los amigos extranjeros que postearon aquí que les gusta nuestro país, y que se admiran por nuestra diversidad.

    Un saludo y espero seguir conversando con todos por aquí
    Saludos
     
  8. La Ela

    La Ela

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    baja California U.S.A.
    soy Peruana y nueva en el foro

    Hola queridos compatriotas (ya sueno como Alan):smile: Soy de la selva de SAn MArtin pero vivo en California en los yunaites y estoy buscando la posibilidad de comprar un poco de semillas de huacatay, rocoto, cacao, culantro, aji amarillo y aji panca. si alguien sabe alguna webside o lugar en Lima me podrian informar? esta prohibido pasar por la aduana con semillas y esas cosas pero siempre hay empresas o comerciantes que ya pueden exportar semillas desde Peru solo necesito la informacion. Gracias.
     
  9. La Ela

    La Ela

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    baja California U.S.A.
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    esty plantando en mi jardin maiz, coliflor, berenjena, tomate, rabanitos,cebolla roja , cebolla china, girasoles , alcachofas, menta , oregano, ajos y algunas flores.:icon_cool:
    Aun tengo que lidear con los insectos y los topos que me lo deboran todo pero con un poco de lectura aprendo poco a poco como combatirlas, en cuanto tenga la oportunidad les pondre algunas fotos.;)
     
  10. La Ela

    La Ela

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    baja California U.S.A.
    lugar desierto???

    Veo que no entran aqui muy seguido , pero espero que alguien peruano vea esto pronto y asi empieze el chismorreo :eyey:
     
  11. dprieto

    dprieto

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maldonado, Uruguay
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Hola, estoy buscando algunas semillas de plantas peruanas:
    principalmente lúcuma y pepino dulce, ¿habrá alguien interesado en un intercambio?
     
  12. Blackasius

    Blackasius

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Ingreso aqui para reactivar el tema, Hola La Ela, estoy denuevo por aqui, te mando un MP, dprieto, mi problema par aintercambiar semillas, es saber si en aduanas hacen problemas, y las semillas de lucuma son dificiles de pasar.
    Saludos
     
  13. dprieto

    dprieto

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maldonado, Uruguay
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    No hay problemas. Envíame un MP y te digo cómo hemos podido hacerlo con otros foreros!! :smile:
    Gracias por reactivar el tema
     
  14. Blackasius

    Blackasius

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    enviado el MP amigo dprieto.
    saludos
     
  15. Kukky

    Kukky

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    ¡¡¡Afectuosos saludos a todos los peruanos de este foro!!!
    Soy española y me gustaría contar con su ayuda. Tengo un amigo que está ahora mismo en Lima. Me preguntó qué desearía que me trajese de allí... y me temo que lo que más me gustaría es tener un trocito de Perú en mi casa :smile:.
    ¿Qué más lindo que tener un ser vivo de allá?. Por eso les pido su ayuda, me gustaría que mi amigo me trajese algunas semillas de árboles o plantas representativos de su país. Nada complicado, por favor, no quiero hacerle perder mucho tiempo de sus vacaciones, más bien me gustaría algo sencillo, alguna planta fácil de encontrar en parques y jardines públicos.
    ¿Me pueden indicar un par de ellas?.
    Muy agradecida por su ayuda.