Intercambio entre amigos de semillas, esquejes y bulbos para Halloween

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por mar_azul, 23/9/11.

1. Plantula 12

Plantula 12 VERDE

Mi paquete salio de mi ciudad el miercoles de la semana pasada, el 26 de octubre, supongo que ha de llegar el mero dia de los muertos (espero)...

2. Plantula 12

Plantula 12 VERDE

Lista de personas que ya enviaron y recibieron su paquete:

[​IMG][​IMG][​IMG]
    para todos lo que quieran ingresar el concurso mañana pongo las bases y como sera la tactica favor de anotarse desde ya. sus datos lo enviaran por mensaje privado ami.

Ahora voy a poner las TACTICA DEL INTERCAMBIO de forma un poco más ligera y entendible:
    Fechas:

FECHAS DE PARTICIPACIÓN Del 22 al 30 de septiembre para ANOTARSE.Entre estas fechas 22 y 30 de septiembre, cada uno me pondrá o mejor dicho nos contestara sus gustos en cuestión de semillas, plantas, bulbos, etc. que tanto espacio tiene para sembrarlas, que les gustaría que le enviaran o que andan buscando(semillas, esquejes, bulbos). Para que su amigo secreto se vaya haciendo una idea de que semillas, plantas o esquejes regalarles.
    AVISO: DOY OTROS DIAS PARA ANOTARSE HASTA EL DIA 5 DE OCTUBRE HASTA ESE DIA Y YA NO ANOTARE.

El día 6 de octubre YA NO ANOTO. Ese dia HAGO LA RIFA a quien le toca quien, para enviarle sus semillas, esquejes o bulbos, mas regalo alusivo a HALLOWEEN a su amiga(o) secreto. OJO: favor de no revelar antes de Noviembre su amigo secreto.

El dia 7 o 8 de octubre ENVIO LOS DATOS POR MP de quien es su amigo secreto. A claro si son muchos participantes, espero y me tengan paciencia para enviar los datos, quizá me lleve otros días.
    MUY IMPORTANTE: Después de que envié a cada uno los datos de su amigo secreto, corre el tiempo para enviarle su sobre a sus respectivos amigos. Y tienen que llegar en noviembre o antes, ya ven que el correo es tardado, hay que ser comprensivos, a todos no ha pasado.

COMO HACERLE:Prepararan sus sobrecitos de semillas, etc. y su regalo o detalle alusivo a HALLOWEEN O DIAS DE MUERTOS, lo enviaran a la dirección que les enviare por MP de su amigo secreto.
    OJO: NO A MI, sino a su amigo secreto que yo les diré quien le toco y su dirección. Y POR FAVOR QUE NO SE LES OLVIDE SU REGALO DE HALLOWEEN, pues es injusto que los otros se maten haciendo algo con mucho cariño o comprando y otros no envíen regalo. Por eso hay que leer y pensarlo, el hilo dice INTERCAMBIO ENTRE AMIGOS DE SEMILLAS, ESQUEJES Y BULBOS PARA HALLOWEN, eso quiere decir que hay que enviar cualquier de las variedades que se menciona más algo representativo a esas fechas de HALLOWEN O DIA DE MUERTOS.

SOBRE LAS SEMILLAS: Pueden enviar sobrecitos de semillas hasta un mínimo de 10 y máximo que ustedes quieran.
    Variedades: Flores anuales, vivaces y perennes.
    Arbustos.
    Trepadoras.
    Árboles.
    Hierbas de cocina y ornamentales.
    Huerto.
    Bulbos pequeños.
    Orquideas
    Crasas
    Cactáceas
    Carnívoras
    NOTA: En los sobrecitos por favor pongan una cantidad razonable de semillas: que haya para sembrar una 2ª vez si a la primera no germinan. Si son semillas grandes o muy demandadas, por ejemplo, Bauhinia, wisteria, arecas, marañón... pues pueden poner 5 semillas o cosa así. POR FAVOR.
    ¿CÓMO ENVIAR LAS SEMILLAS?

En general, las introducirán en sobrecitos de papel o plástico y escribir en el sobre o en un papel en el interior (si el sobre es de plástico), el nombre de las semillas y todos los datos que puedan ayudar a quien lo reciba: si es árbol, arbusto, etc.... fechas de siembra, cuando se han recolectado, por ej. verano 2009, o fecha de caducidad si son de un sobrecito comercial. Ej. Mar_azul cassia hibiscus radiatus arbusto otoño 2011 flor vino. Todos estos datos ayudan mucho a quien recibe el sobre.

PARA LOS PARTICIPANTES ¿COMO ENVIAR SU SOBRE?Amplío el concepto de amigo secreto y como enviar el sobre:
    Los participantes en el intercambio en general no importa si son mexicanos, españoles, argentinos, etc., tendrán que enviar en un sobre acolchonado o burbuja o caja sus semillas, bulbos y su regalo de HALLOWEN y enviarlo a la dirección que les di de su amigo secreto. MUY IMPORTANTE: USTEDES PAGARAN EL SOBRE QUE LE ENVIARAN A SU AMIGO SECRETO, porque no se sabe si será la misma persona que les tocara u otra.
    IMPORTANTE: ENVÍOS ORDINARIOS O CERTIFICADOS

Los envíos que me hagan desde MEXICO pueden ir en envío ordinario. PERO SERA CERTIFICADO ES MUCHO MEJOR.

Y SI TIENEN DUDAS PUES PREGUNTEMEN TODO LO QUE QUIERAN PORFAVOR.

LISTA DE PARTICIPANTES:

1.-flor de otoño
    2.-aquipi YA ENVIO
    3.- nix YA ENVIO
    4.- inmade YA ENVIO
    5.- adriana gimenez YA ENVIO
    6.- dudagaba14 YA ENVIO / YA RECIBIO PAQUETE DE ANA
    7.- moife
    8.- plantula_12 YA ENVIO / YA RECIBIO REGALO DE ANTONIO
    9.- antonio jasso YA ENVIO
    10.- MAR_AZUL YA ENVIO

3. Plantula 12

Plantula 12 VERDE

Al parecer dos personas no han enviado su paquete, y 5 no lo han recibido...

4. dudagaba14

dudagaba14 Solo una expresión

Habra que ser pacientes la ultima vez que envie (recordar que me llego uno) me dijieron que de 20 a 30 dias llegaba:(

5. inmade

inmade

He estado mirando el localizador y dice que el dia 19 salio de la oficina internacional de origen :sorprendido: :sorprendido: desde el 19 ya tenia que estar en su sitio, pongo el numero de localizador para que lo mireis
    , me parece muy fuerte ya que mande esquejes que aunque aguantan bastante se van a pochar :desconsolado: :desconsolado:

6. dudagaba14

Tan siquiera es con guia yo lo tuve que mandar sin certificar por que no me lo recibian :icon_evil: y tambien mande en uno varios esqueje y en el ultimo muy poquitos y aun nada, supongo moriran pero ya dije que si no llegan enviare para que lleguen de navidad jaja ya me estoy resignando

7. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

no inmade borrame porfa ese numeo de serie que si los ven los de sagarpa nos clausuran el changarro. aun no me llega aki no tabajan el 1 y 2 de novirembre no te preocupes. andana fuera de coatza

8. mar_azul

no se preocupen pore lo regular tarda o por el clima, los festejos sucenden un sin fin pero si llegaran. acabo de llegar de oaxaca mejor dicho voy en camino a coatza, besos cuidense

9. dudagaba14

jajaja es enserio? ya ha pasado?

10. mar_azul

pues la verdad no se pero cundo yo inicie en el foro de infojardin mnis amigas me echaban miedito pero a que me agarren mejor no corro riesgo

11. dudagaba14

Ah eso si mejor prevenir jeje

12. nix

nix

no sabia eso de sagarpa
    que bien que lo comentas
    asi no corremos riesgos

13. a mi todavía no me ha llegado, esperaremos a ver. Una pregunta para los amigos mexicanos, envié hace tiempo un paquete certificado a México y tengo el número de seguimiento, en la página de correos de España pone que ya salió pero en la de México no sé dónde mirar si está registrado el paquete, ya que he encontrado cómo buscar un paquete que mandas desde México, pero no uno que entre desde otro país a México, no se si me explico, pongo el número de envío y me pone que no es válido

14. Plantula 12

Plantula 12 VERDE

mi paquete sin contar sabados y domingos deberia de llegar maximo el 15 de noviembre, si no voy a preguntar que esta pasando, porque mande plantitas con raiz en papel humedo, y no estoy seguro que llegen vivas :(

15. dudagaba14

Esperemos que si lleguen vivas