Intercambio entre amigos de semillas, esquejes y bulbos para Halloween

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por mar_azul, 23/9/11.

  1. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Hola mar se me hace dificil conseguir 3 mas ya sera para la proxima jeje por cierto sin fotos de patzcuaro no es dia de muertos para mi la verdadera fiesta del dia de muertos en en patzcuaro.

    En cuanto a lo que te dije solo dime si en el sobre te acomodo angel a algun amigo secreto si no yo te mando lo que me correspondía por que a mi me dejaron mas que fuera :meparto: :meparto:
     
  2. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    A mi no me llega nada de inf :( jeje quiza por que mi internet anda intermitente en fin, checare de hoy a mañana :smile:
     
  3. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Qué es patzcuaro?
     
  4. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    adriana si estoy en lo correcto aletz se refiere a patzcuaro una ciudad del estado de michoacan de nuestro pais
     
  5. buenas, yo hoy hice el envío, pero el justificante del envío certificado hay que poner una foto por privado o algo?? es que tiene los datos de la persona...
     
  6. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    si los mexicanos somos muy alegre, no es una falta de respeto para nuestros difuntos, sino es una manera de darles a conocer que aun despues de la muerte, no los olvidamos y no es algo malo.
     
  7. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    que bien que ya enviastes y pues solo sube una foto, trata de borrar los datos tuyo y de tu amigo usa pait para borralos o mejor solo avicen si enviaron
     
  8. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus


    [​IMG]
    Altares.- Son puestos en casas, iglesias etc. Llevan todo lo que en vida les gustaba, su comida favorita, bebidas, dulces, flores; en el altar están las fotografías de los muertos de esa familia. Todo en memoria de quienes ya no están fisícamente con ellos, todo esto es por la creeencia de que los días 1 y 2 de noviembre, los espíritus de sus seres queridos, regresan a la Tierra para degustar todo lo que su familia les pone en su altar, hay quienes dicen que al día siguiente que si pruebas la comida o las bebidas que les dejaron en el altar. ya no tiene sabor porque sus fieles difuntos ya se comieron y bebieron todo.

    [​IMG]
    Bebidas.- Existen un sin número de bebidas típicas mexicanas que datan de épocas que ni nos imaginamos, como el atole, el champurrado que nuestros ancestros utilizaban en sus altares, ahora hay quienes además de esas, incluyen las bebidas que más les gustaban a sus seres queridos desde tequila, agua de sabores naturales, leche, hasta refrescos y por supuesto agua, que dicen que no debe de faltar en ningún altar.

    [​IMG]
    Flores.- Como ya lo hemos mencionado se trata de poner las cosas que en vida les gustaba, pero además cada altar debe de tener la flor de tzempazuchitl o cempazuchitl, esto porque se dice que es el aroma de esta flor mexicana, la que guía a los espirítus a su casa.

    [​IMG]
    Pan de Muerto.- El pan de muerto tiene un significado, el círculo que se encuentra en la parte superior del mismo es el cráneo, las canillas son los huesos y el sabor a azahar es por el recuerdo a los ya fallecidos. Dicen que se remonta a la época de la conquista, que a través de los siglos fue cambiando el significado hasta llegar a la actualidad.

    [​IMG]
    Las calaveras.- Existen las calavares que son elaboradas de azúcar o chocolate, en el cráneo se les pone el nombre de los difuntos, también existe una tradición mexicana que trata de escribir “calaveras o calavaritas”, consta en escribir versos que son irónicos, sarcásticos, o bromistas, acerca de los difuntos, que pueden contar anécdotas o simplemente narran, en forma graciosa el encuentro con la muerte.

    La tradición de la Celebración del Día de Muertos en México, es de origen prehispánico y está conformada por una gran variedad de actividades en la mayor parte del País. La Unesco ha declarado esta festividad como Patrimonio de la Humanidad.

    Según las creencias mexicanas antiguas, cuando una persona muere, su espíritu sigue viviendo en un lugar llamado: Mictlán, donde residen las almas que han dejado la vida terrenal, y ahí reposan plácidamente hasta el día que regresan a sus casas a visitar a sus seres queridos, y aunque no se ven, se sienten mutuamente, y todo esto según las creencias antiguas.

    El calendario ritual, señala 2 días de alegre fiesta y evocación para la llegada de nuestros muertitos, donde hay que deleitarlos con todos aquellos objetos y platillos que fueron de su agrado mientras vivían. El famoso “Banquete Mortuorio”, es una tradición en muchos hogares mexicanos, cada uno hace sus propios diseños y rituales para este banquete, pero todos con la misma finalidad, recibir y alimentar a los muertitos invitados.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    No pueden faltar los 4 elementos primordiales de la naturaleza: Tierra (representada por frutos), Viento (representado por papel de china picado), Agua (representada por recipientes con bebidas) y Fuego (representado por velas, una por cada alma a recordar). En la ofrenda se pone Sal para purificar, Copal para guiar a las almas por el olor, y flores de Cempaxúchitl desde la entrada del lugar hasta el altar, para indicarles el camino a las almas.

    El 1º de Noviembre es para honrar la memoria de nuestros angelitos, los niños fallecidos, y el 2 de Noviembre para honrar la memoria de los adultos fallecidos. A vísperas de estas fechas, en los mercados se empieza a notar un ambiente de alegría, con la venta de manojos de flor de Cempaxúchitl amarillo e ingredientes típicos de la comida para poner en la ofrenda.

    Las familias se unen para preparar las ofrendas y decorar el altar, para recibirlos como se merecen, con todo aquello que les gustaba. Muchas personas realizan vigilias en honor a sus parientes fallecidos en los cementerios donde fueron sepultados, ó simplemente en su casa.
    Durante la “Celebración del día de muertos”, las calaveras de azúcar y chocolate son de diferentes tamaños, decoradas con papel brillante y un nombre de pila en la frente, se usa regalarlas y sirven también para adornar. El platillo especial del Día de Muertos es el Pan de Muerto, un pan dulce redondo que se hornea, y se decora con pan en forma de huesos y se espolvorea con azúcar.

    En estas fiestas, hay danzas típicas en las cuales se usan máscaras, hechas con diferentes materiales, para representar a las almas. El parque ecológico Xcaret, en la Riviera Maya, nos muestra un poco de esta tradición y de las danzas típicas.



    En muchas escuelas y empresas, hacen concursos de decoración de altares de muertos y de las ya conocidas “Calaveritas”, las cuales son versos humorísticos sobre personas vivas, la muerte personificada bromea con la persona, haciendo alusión sobre características peculiares de la persona en cuestión.

     
  9. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Yo no lo veo una falta de respeto, simplemente otra forma de recordar a los que no estan. Tambien el luto siempre lo relacionamos con el negro y en la india es el blanco. Es a lo que nos acostumbran de pequeños a lo que responden nuestros estimulos, para mi es impensable celebrar una fiesta recordando a mis familiares, ese dia me levanto fatal, eso si de pequeña me decian que te tienes que levantar temprano y hacer bien tu cama pues tus difuntos se acuestan cuando tu te levantas ese dia, asi que sigo con la costumbre aunque sea irracional. Aqui es costumbre hacer un recorrido por el cementerio y llevarles flores, yo tampoco lo sigo una semana antes me acerco y limpio la losa y pongo flores, pero para que tenga buen aspecto no creo que ningun alma este en el cementerio, pienso que nuestros difuntoss estan cerca de nosotros, de su familia y que en el cementerio solo estan sus restos, a su alma no creo que le guste el cementerio.
    Bueno como estoy muyyyy liada aun no lo tengo, ayer sali y compre lo relativo a halowin y en esta semana espero tener todo ya, ahora falta ver a quien le hago el encargo de enviarlo pues correos esta cerrado por las tardes y yo salgo de trabajar a las 3, pero tengo a mi vecina que baja casi todos los dias asi que se lo dejare a ella que es muy amable.Amiga invisible calma que seguro que te llega y creo que te gustara, lo estoy eligiendo todo con mucha ilusion y cuidado :beso:
     
  10. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    jaja valla eso de la cama no me lo sabia :(; yo sabia que si no le ponian agua a los niños no te dejaban dormir jaja o comida a los adultos tambien no te dejaban dormir, con razón escucho voces ahora a tender la ccama me guste o no jaja, por cierto a mi lo unico que no me gusta de las tradiciones de dia de muertos aqui en mexico es que la gente se va a hacer su pic-nic al panteón y deja su cementerio de basura y esto ocasiona que los panteoneros arrace con basura flores, velas y todo lo que halla en su camino :3 también ando liada viendo eso hoy para que mañana mismo lo mande si no las vacaciones me haran quedar mal y eso si no jaja:meparto:
     
  11. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    que bien ya van enviando
    amigo secreto en esta semana va en camino el tuyo ;)
    saludos a todos
     
  12. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Querido amigo secreto, tu sobre sera enviado probablemente esta o la proxima semana enviado por dhl asi que llegara en 3 dias...
    Pd. Ya tengo los sobres listos, solo falta el regalo alusivo a halloween y que alguien me lleve al correo para enviarlos!!!
    Pd. #2: mar azul, cual es el minimo de sobres, se que el de semillas es 10, pero y el de sobres de semillas?
    Atte. Plantula 12
     
  13. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Hey hoy 2da vez que intento mandar y otra vez me han botado jajaja :3 asi que mandare mañana a una tierna viejecita (Mi madre jaja), aunque ahora sin certificar por que ya me rendi en intentos jaja :3
     
  14. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Segun yo son 10 sobrecitos con la cantidad de semillas para una 2da "plantada"

    ahora que ami tambien me explique jaja
     
  15. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Amigos, pido disculpas, aun no he enviado el sobre. Aquí en el sur nos ha tocado una primavera muy lluviosa, y estoy dejando secar bien las cosas. Tengo miedo que se agarren hongos si están 10 dias adentro de un sobre..