Intercambio entre amigos de semillas, esquejes y bulbos para Halloween

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por mar_azul, 23/9/11.

1. dudagaba14

dudagaba14 Solo una expresión

Por cierto alguien sabe si la planta de zempasuchilt da semillas? y si da como se recogen jaja?

2. si da semillas aunque los hibridos q son esos como amrillos casi no lo ahcen, se recolectan una vez q dejan de florecer veras como palitos negros que se forman en donde etsuvieron los petalos se recoelctan cuandoetsan firmes y recien tornandose negros...

3. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

si da, y la forma de recoger es cuando la flor esta seca y soleadita son palitos negros, no lo naranja lo negro. aver si subo imagenes.:sirena:

4. mar_azul

estas son las semillas del cempasuchitl

5. adriana gimenez

adriana gimenez

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Tuve que buscar en google a ver que era!!:11risotada: Acá se llaman copetes y no tienen nada que ver con los muertos..qué palabras bonitas tiene los mexicanos, pero que dificiles de decir que son!!

6. mar_azul

si se llama copete, tagete, pero en mexico es cempasuchitl solo existe en nuestro pais el naranja y amarillo.. en otros paises hay matizado y blanco.

7. mar_azul

estos son matizados

estos son de mexico

8. mar_azul

quien mas envio? ha ya envie yo tambien hoy

9. adriana gimenez

adriana gimenez

Los de mi pais se parecen a la tercera foto. Qué divino ese todo amarillo!!:ojoscorazon:

10. inmade

inmade

Yo lo conocia como tagete.
    Aqui lo que mas se suele llevar al cementerio son crisantemos y claveles, aunque tambien depende de la edad del fallecido, si es un niño rosas blancas, o margaritas.
    Mi paquete ya salio el lunes ya veremos lo que tarda

11. dudagaba14

Hola antes que nada quiero decirles que ya me llego mi paquete, hace unos momentos, Gracias a Ana Q.

La evidencia:

Por cierto quiero que me informes sobre estos 2... jaja tengo la idea pero no confio plenamente jaja
    -------------------------------------------------------------
    P.D. Si el mio no aparece en 10 dias favor de hacermelo saber para armar de nuevo y enviar :razz:

12. dudagaba14

Jajaja si ya con la que hacen las galletas las famosas "z"

13. dudagaba14

Yo = ya envie... solo a esperar :(, por que no pude enviar con cer.¡¡

14. dudagaba14

Jajaja y de escribir mira nadamas que regazón hice con la palabra¡¡¡ Que Lengua o dialecto es? Alguno sabe? Nahuatl? o que es jiji

15. dudagaba14

En la zona en la que vivo si son niños se le llevan dulces, globos y jugetes flores con formas de animales aqui la idea : foto_perros_flores.jpg , y si deben ser blancas ya que segun yo es pureza

Si son adultos, cerveza vinos cigarros, la comida tipica que les gustaba, musica en vivo (Que por cierto sale mas varato un mariachi que un trio norteño:icon_evil: )

Por cierto quien le pone ofrenda a sus mascotas fallecidas? jaja mi madre lo hace... aunque mi gato es el encargado de levantar la ofrenda jaja