Intercambio europeo de semillas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por cincinnata, 10/10/06.

1. Re: Intercambio Europeo

Pienso organizar otro intercambio internacional a mediados de Enero. Ya avisare exactamente cuando sera pero las normas seran mas o menos iguales. Referente a la pregunta de Elainah - www.gardenweb.com/forums es principalmente americano (EEUU) pero tiene apartados para otras zonas - en la parte Europea hay para Jardineria en España y Mediterraneo, ademas de Italia, Suecia, etc. Tambien hay una gran seccion dedicado a Australia y aunque no se puede postear ofertas de semillas o plantas en estos foros (los no UE) no hay nada que impida que mandes un email a cualquier forer@ para llegar a un acuerdo particular. A mi me ha funcionado con EEUU, Sudafrica, Australia, Canada etc. Hay que camuflar bien las semillas (y ser consecuente de no enviar especies prohibidos o que arriesgan el ecosistema). Es illegal para ellos recibir semillas del extranjero (aunque hay legislacion nueva respeto a pequeñas cantidades importadas, para la EEUU - mucha gente ignora que puede importar pequeñas cantidades legalmente) pero no es ilegal para los Europeos enviarlas - asi que quien se arriesga ante la ley son los receptores. Lo peor que pueda pasar a un europeo enviando semillas a un sitio prohibido es que dichas semillas sean incautadas y el destinatario no las reciba (pierdes los gastos que has hecho, quizas el intercambio y en el peor de los casos la credibilidad de que las enviaste). En Australia por lo menos suelen avisar al destinatario que han intervenido un envio - me paso una vez que algunas semillas de un envio llegaron pero las otras eran retiradas, pero por lo menos la destinataria sabia que yo habia cumplido mi parte del acuerdo.

2. Ingrid_

Ingrid_

Re: Intercambio Europeo

wow que bueno Cincinnata!!!!
    Ya mismo me voy a poner a juntar semillas asi participo!!!!
    cariños!

3. Re: Intercambio Europeo(Reciclado del año pasado para nuevos foreros)

Este tema está reciclado para los foreros nuevos que preguntan.:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    Es del año pasado, no se confundan!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    OJO!!!!!!!!!!!

Archivos adjuntos: