Intercambios: aficionados a las Passifloras, tengo semillas para intercambiar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por (No registrado), 29/10/02.

1. Montse :)

Montse :)

Gracias es una buena idea la verdad es que lo he hecho con un aguacate y me a ido bien lo de comprarlo y usar las semillas

Gracias por la idea Paloma,

Un saludo.

2. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

Vaya, gracias Paloma! Es una genial idea. ;)

3. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

Ya he "tomado prestado" un esquejito de la passiflora de mi vecino juijuijuijuim. Como la cogí anoche mientas sacaba a Blacky y Golfo la he dejado en agua. También cogí algo que parece que es un fruto. es ovalado y verde, tiene como un pequeño rabito que es de donde se sujetaba y el el extremo opuesto a este tiene como unas pequeñas hojitas marrones. ¿Esto lo entierro o lo abro y saco algo? ¿y el esquejito, lo planto ya en una maceta?
    A ver si tengo suerte con esta preciosa planta que le ha gustado tanto a mi suegrecita... ;)

4. paloma

paloma

Nekhebet, deja el esqueje en agua hasta que desarrolle raices.
    Yo fui hace unos dias a Comares (el pueblo más alto de la Axarquia), y a la entrada habia una passiflora de flor blanca, muy grande.
    Como iba con mi marido, al pasar, no pude coger un esqueje (me tiene coartada pues dice que con mi mania de los esquejes lo voy a poner un dia en un aprieto), pero "le puse los puntos" a la planta y a la vuelta procure "despistarme" un poco y naturalmente cogi una ramita.
    Los puse en agua, y a los pocos dias habian desarrollado raicitas.
    Ahora tengo tres plantitas que ya van echando nuevos tallos.
    Me parece que mientras mas duro sea el esqueje más posibilidad tiene de salir adelante.
    Yo hice varios trozos de la ramita que cogi, y los que desarrollaron raices fueron los de la parte mas dura y los del final y más tiernos se secaron.
    Referente al fruto ese, no se, pero me huele que pudiera estar vacio.
    Los de mi passiflora de color rosado son asi , el otro dia cogi uno y no tenia nada dentro.
    Sin embargo la de flor blanca (Edulis colvilii) si creo que tiene semillas.
    El fruto que cogistes se parece a este?
    este es de la passiflora rosada y el siguiente el de la edulis
    Saludos Paloma

5. Americana

Americana

Paloma el fruto parece un maracuya rojo, y puede que si tenga semillas no te desanimes lo que sucede es que el maracuya es muy ""liviano"".

Te felicito por tu passiflora se ve muy bien

6. si tienes razon

7. Yo si que voy a poder tomarme un juguito de maracuyá pues mi passiflora tiene 10 frutos como ese.
    Saludos Paloma

8. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

Gracias por las fotos paloma, el fruto que cogí es como el de la primera foto. Pero las flores son moraditas. De todas formas he empezado ha hacer el experimento, ya he plantado el fruto y ... a esperar a ver qué pasa. Cuando "cogí prestado" el esquejito mi novio no estaba y cuando llegué a casa con ello hizo esto: :shock: y me dijo: ´qué chorizaaaa. Pero al final le hizo gracia :lol: .
    Un besito para todos, os iré contando como va la passiflora. ;)

9. Nekhebet, el fruto más gordo es el de la passiflora edulis, el otro es el de la que pongo ahora la foto.
    Esa es de la que cogi un fruto y estaba vacío.
    Dices que has sembrado un fruto? Hombre no!!!!!!, el fruto lo tienes que abrir y si tiene semillas esas son las que pones en tierra.

Saludos Paloma

10. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

Vaya qué fallo! Bueno, creo que estoy a tiempo de abrirlo y sacar las semillas. Al menos sé que enterrado como está se conserva perfectamente, :-? o no, esta tarde lo veremos.
    Gracias de todas formas. :roll: