Intercambios de Hoyas carnosas

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por macre, 30/3/06.

  1. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    los esquejes que ompre el año pasado son hoya carnosa taiwan, hoya sheperdii y hoya pubycalix silver pink
    ana normalemente en mi caso tardan en empezar a crecer pero una vez que echan la primera hoja no suelen parar
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Xanela, cuánto tiempo!

    Pues es que "no me cuadraba", por un lado que tarden tanto y luego, que se hagan tan grandes!
     
  3. macre

    macre ^_^

    Ana., con los años se hacen plantas enormes, por q son plantas enredaderas, hay algunas q llegan a formar troncos. son lentas de crecer en invierno, pero en primavera-verano crecen bastante y lentas de echar raices.
    no se si hay especies grandes como las de la foto q pongo a continuacion, o se hacen así con el tiempo....

    es una hoya imperialis

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    me sorprende ver una hoya de este estilo, con lo pekeñitas q son las flores de las mias :roll:
     
  4. macre

    macre ^_^

    xanela, comprastes los eskejes a la pagina esa q no me acuerdo de donde era :roll: holandesa??
     
  5. macre

    macre ^_^

    alguien sabe por q puede ser q se le caigan los capullos de flores a mi hoya bella? empiezan a amarillear asta q se caen, algunos mas crecidos q otros, tienen algunos q siguen verde..... por q le pasa esto?
     
  6. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    si las cogi en la pagina holandesa
    y la caida de capullos a mi a veces me pasa al pasar de ucho calor a algo mas de fresco
     
  7. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Lo que pasa que existen mas de 200 especies de hoyas entonces algunas tienen diferentes cualidades, la cualidad de la Hoya bella es que le salen muy facil los capullos pero tambien son mas fragiles tambien se les cae despues de cada floracion se les cae o asi la Hoya Carnosa que puede florecer desde el mismo muchas veces y se cae por vieja o por un mal cuidado (vientos muy helados..)
     
  8. macre

    macre ^_^

    pues no se por q, pero se le siguen caiendo los capullos a mi hoya bella, no hace tanta calor dentro de casa, al contrario hace buena temperatura :roll: no se q sera....
     
  9. Xanela, la pagina holandesa a que refieres es la de Paul Shirley? Es que he estado pensando pedir pero no se si es de fiar. En que estado llegan los esquejes? He estado viendo una pagina americana de Bob Smoley pero el pedido minimo alli es de $100 mas 25 para certificado fitosanitario mas gastos de envio ......asi, que si no me toca la loteria...........! Una de mis hoyas no identificadas parece ser una Kentiana y como ya tiene capullos pronto sabre a ciencia cierta. Y un esqueje de Hoya Bella que puse el verano pasado de un trocito de unos 5cms que encontre en el suelo de un vivero (juro, estaba en el suelo, no lo mangue!) ya esta echando capullos. Que ilusion!
     
  10. macre

    macre ^_^

    cincinnata, el eskeje de hoya bella q lo pusiste en una maceta mini o algo? por q en un año q eche capullos.... es muy precoz esa planta :mrgreen:
    pues nada, a ver si pronto se van abriendo y ves si es una kentiana.


    saludos!
     
  11. Macre, no le di ningun tratamiento especial. Lo encontre en el suelo en un vivero en Inglaterra, paso unos dias en agua, el viaje en una fiambrera en la maleta, otros dos o tres dias en agua y despues a una maceta de 8cm de diametro y 6 de profundidad con el sustrato que tenia a mano (probablemente uno para rosales que estos que son solo turba no me gustan). Lo puse detras de las macetitas que tengo con semillas y plantas pequeñas en unas repisas que tengo al exterior y lo olvide! O sea que recibio agua cuando regaba el resto y ya esta. Hace unas semanas a hacer limpieza para hacer mas hueco para la primavera alli estaba - ha echado 5 ramitas (una por cada pareja de hojas y una que sale del sustrato) y tiene 3 capullitos (casi se necesita una lupa para verlos, pero alli estan!)
     
  12. macre

    macre ^_^

    cincinnata, pues me alegro mucho, aver si tienes mas suerte q yo, porq mi hoya bella saca capullitos pero se les cae, no se q tengo q hacer para mantenerlos :roll:
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, yo tengo dos hoyas, la hoya bella y otra sin identificar.

    ¡Qué maravilla de hoya imperialis!, esa sí que tiene flores grandes, ¿también son perfumadas?
     
  14. macre

    macre ^_^

    akesa, no estoy segura, pero creo q si.... anda q como huelan tienen q olerse a kilómetros :11risotada:
     
  15. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Cuando fui al jardin botanico vi una Hoya imperialis y era impresionante verla, son flores tan grandes y tan perfectas que parecian de mentira como de porcelana. Pero realmente no me acuerdo haber sentido el olor. :roll:
    Hoya%2520Imperialis%25202.jpg