Intercambios de semillas y esquejes en Chile

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por centhus, 2/6/09.

  1. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"



    ah ya ya ya..... yo preguntaba, por que hay árboles como los alamos o platanos orientales que sueltan una pelusas y yo soy alérgica :desconsolado: por eso preguntaba. ;)
    gracias por la aclaración.
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Para cuando me mejore .... y cuando se puedan sacar : casi en verano, les aviso que tengo muchos bulbos de " lágrimas de la virgen"


    María Egaña
     
  3. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola a todos!!
    Ahora de vuelta en el trabajo, cuidandome todavia mucho, por esta zona del pais estamos todos con algun tipo de gripe, bronquitis, etc, etc, etc:desconsolado:
    Veamos.....Centhus, con todo gusto te envio plantita de crisantemo..mandame mp para ponernos de acuerdo en el envio.:eyey:
    Vi que tienes agapanthus, de esas podrias enviarme unas poquitas semillas.
    Kankan, por favor enviame unas semillitas de alcayota :mrgreen: , si no germinan por lo menos habre hecho el intento...dime si te interesa algo de lo que tengo y asi intercambiamos.
    Muchos saludos desde el frio y los temporales...
     
  4. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Y donde estan todos? que paso con el intercambio? o el frio nos tiene medio aletargados?? :meparto:
    Saluditos :beso:
     
  5. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    lo mismo...pongámonos las pilas pues...
    saludos..
     
  6. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola!!!

    es cierto estamos entre el frio y un poco de influenza :mrgreen: yo ahora estoy media resfriada, pero tirando pa' rriba de a poco.....

    Vivianne , yo ningun problema te mando semillas de agapantos ;) ahora dicen que la planta sale mas rapido si es de rizoma ( eso es una hojita??) si es asi te podria mandar una hojita, pero me tienen que decir bien como es, para no mandarte algo defectuoso.

    ls_Pablo, dos de las fuchsias que te comente que se demoraban en enraizar, ya las tengo enraizadas, asi que mejor te paso esas que estan lista, despues me hago yo otras plantitas, como tengo a las madres, no me va a costar tanto, las otras si que te voy a tener que pasar esquejes, por que no tengo enraizadas.

    alguien queria parra ???..... que me diga como sacar estacas y le mando...

    Pode mis rosas, asi que tengo estacas de Eline y Double Delight, en aguita por mientras hasta que alguien me pida...

    Ya chicos echemos a andar nuestra empresa de intercambios.

    saludos...

    cuidense muuuuuuuucho, nos estamos viendo

    ABRIGUENSEEEEEEEEE!!!!

    :beso:
     
  7. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola a todos!!
    No se que paso que desaparecieron :( ojala aparezcan nuevamente...
    Centhus, tamos listas entonces...te envio crisantemos y tu me envias agapantos :eyey: , rizoma es el tuberculo de la planta, se pueden separar y por supuesto es muchisimo mas rapido reproducir desde el rizoma que desde semilla, cuentame si te es posible enviarme aunque sea uno pequeño.
    MAndame mp contu direccion para ponernos de acuerdo en el envio.
    SAluditos
     
  8. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Holaaaaaaaa Vivianne:

    mirando bien el agapanto creo q tengo risoma, asi que voy a tratar de sacarlo con muuucho cuidado para que no se estropee...

    pero llego y corto el risoma??, supongo que me tengo que preocupar de sacarlo con el maximo de raices no??? .. si sabes vivianne, me avisas, por que nunca he separado por risoma :-?

    https://img241.***/img241/8616/risomacopia.jpg

    lo corto asi como sale en la foto???

    saludos
     
  9. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola amigos, que no decaiga el tema...

    lamento mucho no poder participar mas activamente con ustedes, porque de verdad estoy demasiado comprometido con otros foreros, de antes que comenzara este intercambio, y no daré abasto si sigo así...

    Les deseo mucha suerte en todo, ¡¡que lleguen mas chilenos!!, y cualquier indicación que necesiten, me mandan mp.


    P.D: no me olvido de los compromisos que he hecho con algunos de ustedes:5-okey:
     
  10. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola Centhus!!

    No soy muy experta en el tema de los rizomas, he separado dalias, que es parecido, y segun yo, si se cortan asi como sale en la foto que pusiste aqui mismo...pero veamos si alguiens sabe mas, no quisiera que dañaras tu plantita, en todo caso mientras tenga raiz y la parte que sale al exterior no hay problema.
    Un abrazo :beso:
     
  11. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    hola amigos yo no e querido participar pork como dicen k es dificil enviar y recibir desde el extranjero , por eso no e entrado saludos , si alguien nesecita algo de puerto rico me avisan y yo intento encontrarlo .... saludos
     
  12. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Ya amigos como va ese intercambio???

    Vivianne ya te mande el paquetillo :smile: , dijieron que se demoraba 48 horas en llegar, asi que espero que te llegue por el viernes...

    Ls_ Pablo, estoy a la espera de que me digas cuando nos juntamos :smile: a intercambiar.

    saludos amigos

    :beso:
     
  13. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola, saludos, no me he olvidado, pero es que igual he estado re ocupado y no he tenido mucho tiempo...a ver si la proxima semana nos ponemos de acuerdo..bueno, eso espero...jajaj..
    de todas formas está reservada tu camelia;)

    Bueno, pues eso, saludos.
     
  14. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    gracias :beso: , tus semillas igual estan guardadas, tus esquejes enraizados tambien, los otros los saco el mismo dia que nos juntemos para que lleguen en buenas condiciones, saludos :smile:

    Vivianne, te mande MP

    Vamos gente animooooooooooo con el intercambio...

    saludos.

    ;)
     
  15. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Pablo lei tu blog de lechugas hidroponicas!!!! me encanto!!!! :52aleluya: no se ve tan complicado de realizar.... voy a ver si encuentro material para hacer, aunque sea unas cuentas y ver que tal me va :icon_biggrin:

    Vamos gente animooooooooooo con el intercambio... ya se estan poniendo en marcha algunas cosas, espero que puedan participar.... aun es tiempo para que se pongan las pilas ;)

    saludos.