Intercambios de semillas y esquejes en Chile

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por centhus, 2/6/09.

  1. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"


    ahhh yo tengo una plantita de papiro !!! :smile:

    he leido que si uno deja boca abajo una ramita, pronto le salen raices.... no sé si alguien lo ha propagado por este método....
     
  2. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Yo he propagado tres especies con el procedimiento que dices con mucho éxito, pero no la que nombro, Cyperus papyrus. Una vez lo hice con Cyperus haspan que es como un papiro egipcio enano.
     
  3. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    ahhh tienes razón, yo tengo Cyperus haspan, me da la impresión que el otro es mas grande y tiene las hojas mas pequeñitas no? ( es como mas chascon).
     
  4. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola a todos!!
    Antes que nada les cuento que hoy recibi las semillas de alcayota que me envio Kankan!! :eyey: (ya le agradeci por mp), les comento para que vayamos sabiendo del exito de los envios y la buena voluntad de los foreros. :mrgreen:
    Respecto a los envios dentro de Chile, si hay aduana y sag para los envios dentro y fuera de iquique, lo se porque como comente me han enviado cosas de alla y otras no han podido (semillas no me pudieron enviar) precisamente por el sag que es complicado, es zona franca entonces tiene que haber una aduana.
    Y de los envios del extranjero, si pasan los obres por escaner pero aleatoriamente, tambien lo digo con conocimiento de causa, algunos pasan, otros no, cosa de suerte!!, pero Chile junto con USA son complicadisimos con este asunto, los demas no hacen problema.
    Centhus! al parecer el agapanto va bien, ha tenido que soportar temperaturas bajo cero varios dias y varios grados, espero que pueda aguantar sin problema.
    Muchos saludos a todos desde el sur donde seguro estan filmando "La Era del Hielo 3,4 y 5" :smile:
     
  5. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"


    Que bueno Vivianne, te felicito:52aleluya: y ojalá que otros foreros se animen!!

    Yo que tu esperaría un poco para sembrar las semillas, aunque si dispones de un lugar para adelantar su crecimiento, mucho mejor. Te cuento que acá, cuando siembras la semillas, debes tener cuidado con los caracoles, ya que se dan el festín con los brotes y se comen todo:desconsolado:. Con los fríos, no hay demasiados problemas, ya que no son tan fuertes en septiembre.

    mucha suerte!!
     
  6. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Si Kankan, yo por aca tengo que esperar todavia para poder hacer mis semilleros, tengo invernadero pero aun asi no es tiempo aun, hemos tenido toda esta semana -4 grados por las noches y la temperatura en el dia con mucha suerte llega a los 10 grados asi que tampoco me serviria tener las plantitas porque no las podria transplantar, todavia nos faltan muchas heladas!! :( y tambien tengo muchisimos caracoles y babosas, pero todavia no salen, hay demasiado frio, en primavera es una lucha tremenda contra ellos.
    Ojala mas se animen a intercambiar, es muy agradable enviar semillas y saber que alguien tendra plantitas de algo que tu le enviaste que decir de recibir semillas, a mi me da mucha alegria.
    SAluditos a todos:beso:
     
  7. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    ahhhhh que bien Vivianne :5-okey: , yo no te podría decir cuanto es la temperatura minima que soporta, ya que aquí no hace tanto frio, lo mas bajo que ha hecho creo que son como 4°C, hasta ahora.... pero por suerte esta medio grandecito, así que creo que va a soportar...
    tu crisantemo va bien.... lo tengo en una maceta :smile: pero ha estado dando brotecito nuevos, asi que todo bien, afortunadamente aqui los dias ya comienzan a calentar un poquito mas :eyey:

    muchos saludos gente
    :beso:
     
  8. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola Centhus,

    Segun se los agapantos pierden las hojas en lugares de inviernos muy frios pero despues rebrotan solos asi que no hay problema, espero que se afirme primero.
    La matita de crisantemo es de los crisantemos altos asi que tal vez el primer año puedas dejarlo en maceta, claro que tiene que ser no muy chica, y si despues decides dejarlo en maceta tendria que ser una grande grande.
    Despues nos enviaremos fotos cuando florezcan los respectivos envios ya?
    SAludos !!!!!!!!!!!!!!
     
  9. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola, enviame la dirección por PV y probamos...
     
  10. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Yo estoy interesada y tengo espacio !!!!!
     
  11. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Es cosa de pedir y mandar datos de envío... aunque te aviso que son algo exigentes.
     
  12. alexis rojas

    alexis rojas cactofilo por naturaleza

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valparaiso, Chile
    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    hOLA a todos....
    bueno yo tengo un vivero de cactus y suculentas, por lo que tengo bastantes semillas y esquejes que puedo ofrecer, me gusta mucho la idea del intercambio me parece ideal, me interesaria saber si alguno de ustedes tiene acceso a semillas de cactus chilenos cualesquiera que sea, me encantaria viajar por el pais recolectando pero me es bastante dificil por ahora, la mayoría da frutos en verano y sacar sus frutos no esta prohibido como el sacar las plantas, por ahora tengo de Eryosice curvispina y Echinopsis chilensis que saque de aca LIMACHE, las cuales plante la primavera pasada y salieron bastante bien, en cuanto a lo que puedo ofrecer es bastante amplio para los amantes de suculentas, les dejo un saludo a todos.
    :smile:
     
  13. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola Alexis, bienvenido;)


    Yo estoy ahora buscando semillas de Lithops, asi es que si alguien tiene, me avisa por favor.


    saludos
     
  14. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"


    Hooooooooooola Alexis!!!! Bienvenido :52aleluya:

    oyeeee lei que tenias vivero!!!!, vendes cactus????... yo tengo una mini colección de sucus y cactus ( aunque mas sucus en realidad).... y ando en busca de una mammilaria, no se si tu vendes??.... yo de semillas nada, no tengo idea de como se obtienen sus semillas :icon_rolleyes: .

    saludos....
     
  15. alexis rojas

    alexis rojas cactofilo por naturaleza

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valparaiso, Chile
    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    hola!!

    si tengo un vivero y vendo, de mammillarias tengo algunas es este link de mi blog "Vivero Sandillon" :smile: