Intercambios, mi ático y el blogs le he retocado con más rosas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por franciscojaviervh, 21/3/10.

1. Re: EL CAMBIO DE MI ATICO

Hola amigos estamos para ayudarnos unos a los otros, os voy a decir una cosa sobre todo de los rosales voy hacer una explicacion de como empece y como estoy actualmente lo voy hacer en un papel y despues os lo mando por eso de ir mas rapido, voy a tardar en hacerlo pero tener por seguro que vais a tener los mismo que yo, soys unas buenas personas mejor dicho unas muy buenas amigas, si teneis alguna duda teneis mi correo o como querais esoy aqui para todo,lo de mexico los temblores me da mucho yuyu, esperemos que no pase mas, la vida es bonita pero espinosa como la de unarosa, por eso me gustan tanto las rosasbesazos abrazos y cariños:smile:

2. Re: EL CAMBIO DE MI ATICO

En la planta de rosas tienes el mejor ejemplo Javier, las espinas son permanentes y las flores ocasionales, pero siempre siguen saliendo rosas. Espero tu escrito para que nos enseñes la forma mejor de tener lindos rosales, muchos:beso: :beso:

3. Re: EL CAMBIO DE MI ATICO

4. Re: EL CAMBIO DE MI ATICO

No importa el tiempo que te tomes en hacer tu escrito...Me gustan los detalles y entre mas detalles mucho mejor...Asi es mas interesante tu historia...Yo con los rosales no soy muy buena...Si se me dan y se ven bien pero he visto muchos incluyendo los tuyos que se ven excelentes...Quiero la excelencia como tu :11risotada:

5. Re: EL CAMBIO DE MI ATICO

Hola ya lo escribi en este foro pero os lo voy hacer de nuevo y por fasciculos asi seguiremos estando en contacto: Al principio de hacer esta gran rosaleda fue el determinar si era posible.Me puse a leer y a preguntar a los jardineros de los parques, ellos me dijeron que me fijara bien en los colores, olores o porque me gustaban. Tambien me dijeron que normalmente a principio de febrero que cogiera todos los esquejes que pudiera. Asi empece compre varias macetas, no de dimensiones grandes, pero grandes. Yo meti en las macetas subtrato, despues lo esquejes previamente pelado de hojas como si fueran un palo y habiendo estado al agua varios dias siempre fuera y con cuidado de las heladas tardias, los esquejes se meten 10 cm para abajo y que sobre salgan otros 10, 12, 15 cm como mucho. Mi tecnica ha ido mejorando, suelo coger los esquejes a finales de febrero o a primeros de marzo. El primer año te dara un par de ellas el segundo lo que las cuides, un ejemplo tengo un rosal de dos años con color lila perfumado, ya os dire lo va salir de ese rosal. A la proxima os explicare poda, enfermedades y que echo para que no me salgan oidio, pulgon, araña roja, etc BESOS:smile: :5-okey:

6. Re: EL CAMBIO DE MI ATICO

anda que curioso en febrero
    mi padre en el pueblo los poda en diciembre
    y siempre se le dieron bien
    a mi me gustan las rosas, pero los compro las planto doy nutrientes y cuando bienen los indeseables bichejos pues el fufu que me mande el del invernadero, y la poda pues como los e puesto el mes pasado pues no tienen ninguna e puesto 2,
    uno tiene hojas y el otro no le veo na de na
    haber si hace algo, están a pleno sol
    por cierto hoy por la mañana e ido a correos a mandarte tus semillas espero que no te tarden mucho

7. Re: EL CAMBIO DE MI ATICO

Y dime Javier no le pones hormona de enraizar? A mi los pulgones a principio de primavera y otoño me tienen mal. Sera porque mi jardin no tiene sol pleno durante todo el dia?. Saluditos

8. Re: EL CAMBIO DE MI ATICO

En febrero como esta el clima alla...?
    Aca estamos saliendo del invierno y aun esta algo frio mas por lasnoches...Cuando intento germinar semillas lo he tenido que hacer dentro de casa por lo helado que se pone afuera...
    Para que tienen que estar los rosales varios dias en agua...?
    Y ya que los pasas a las macetas los riegas cada cuanto...?

9. Re: EL CAMBIO DE MI ATICO

Hola amigos os voy a explicar uno por uno todos los problemas:FURIKI en diciembre la sabia todavia no ha empezado,la sabia que la que tira de la planta es a partir de febrero, para saber si ha empezado la savia a fluir con la uña rasca el palo o esqueje lo veras verde es que ya empezado, si lo ves marron es la planta todavia esta dormida.GRACIAS POR LAS SEMILLAS CUANDO LAS RECIBA TE MANDO UN MENSAJE. MARIA TERESA yo no pongo nada de hormonas.El pulgon siempre sale, hay que estar atentos, yo tengo un insecticida sistemico se llama canadin progress es buenisimo, ademas sirve tambien para la araña roja, cochinilla, etc, fijate si es bueno que aturde a las avispas. EN LOS ROSALES ES BUENO EL SOL PERO FUNDAMENTALMENTE LA CLARIDAD Y LA LUZ.LETY los esquejes deben de acostumbrarse a la temperatura, el mantenerlo varios dias en agua es para que absorba el agua que necesita, la savia se compone de agua y sales minerales, despues la metes en las macetas y las riegas cuando lo necesiten un ejemplo se mete el dedo indice si hay humedad no rieges, y si no hay humedad riega.DENTRO DE UN RATO O ESTA TARDE OS EXPLICARE LA PODA Y LO QUE HAY QUE ECHAR PARA QUE SALGAN MENOS ENFERMEDADES. ABRAZO Y BESOS PARA TODOS:razz: :5-okey:

10. Re: EL CAMBIO DE MI ATICO

Nosotros estamos en otoño de modo que cuando se va llendo el invierno pido podas y hago las plantitas. Espero tener suerte, sigue con tus consejos Javier, son muy utiles y acertados. Gracias

11. Re: EL CAMBIO DE MI ATICO

Si tendre que comprar insecticida porque aca les sale a los rosales pulgon...Se llenan de ellos...:twisted: Ire comprando ya que hace poco compre dos rosales enanos y aun estan libres de bichos...Pero no cro que tarden en aparecer...

De que tamaño crees que me convendria tener una maceta con un rosal enano...? Si los conoces verdad...:11risotada:

12. Re: EL CAMBIO DE MI ATICO

Maria estas en momento de que tu me vayas diciendo el aspecto de la temperatura para hacer todo, vamos que lo tienes a huevo como se dice en madrid, dime las temperatura del otoño y del invierno pues vosotros no se cuando entra el invierno dimelo y hare una proximidad de las temperaturas y el frio. LETY los rosales que me dices se les llama de pitiminy, es argo de decir el nombre la verdad que son rosales que no me gustan pero si los tengo ademas son rosas aunque sean pequeñas son rosas y son de ramos de las que van a casar es una mezcla de champan y marron claro pero claro son preciosas, yo las tengo y en verdad son preciosas, Qu e voy a decir de las rosas son todas preciosas, se me nota que soy un forofo de ella no se que deciros dentro de un poco me vuelvo a engachar otra vez vale besos y abrazos:beso: :5-okey:

13. Re: EL CAMBIO DE MI ATICO

En Septiembre y Octubre estamos como a 43C
    En Noviembre a 37C
    En Diciembre Enero Febrero a 22C
    En Marzo Abril 32C
    Y de Mayo a Agosto como a 43C -50C

Aca tenemos invierno o verano :11risotada:
    Segun el otoño es de septiembre a noviembre
    El invierno de Diciembre a Febrero
    Primavera Marzo a Mayo
    Y verano Junio a Agosto aunque mira las temperaturas muy elevadas...:11risotada:

14. Re: EL CAMBIO DE MI ATICO

Lety me has dejado de piedra, osea que no sabes lo que es el frio,pero si el verdadero calor, en MADRID en la zona que yo vivo podemos llegar de menos 6 hasta algo mas de 40 grados, vaya chicharrera yo en el clima ese me moriria, no soporto el calor, pero vosotros teneis que estar acostumbrados, veo que tu no tienes problemas con las heladas, siempre estar atentos a la savia, es lo unico que te puedo decir, ya te digo me has dejado......, eso si que es merito con esas temperaturas te salgan rosas. BESOS Y ABRAZOSMI BLOGS ES POR SI ALGUI NO LO SABE.http://plantasjavier.blogspot.com;) :5-okey: :beso:

15. Re: EL CAMBIO DE MI ATICO