Intercambios que he realizado y fotos de mis plantas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por mar_azul, 14/4/10.

1. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

Si, sin ellos ya no era lo mismo, me parece que hay un episodio que se llama "Trust not One".

Me gusto mucho donde molder (parece), junta todas las impresiones de computadora y se forma el rostro de su hermana. :sorprendido:

Vistes la pelicula?

2. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

Re: fotos de mis vacaciones de marzo

mar_aazul ya checaron chicos ya puse todas las fotos y tengo una mala noticia se borro toda mi usb alguien sabe como recuperar archivos no se formateo la memorias solo se oculto por un virus

3. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

Desde la linea de comandos, te vas a la unidad USB y de ahi

attrib -h /s

4. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hola mar ya estan en el correo tus semis, me avisas

saluditos!!

5. mar_azul

24 al 30 de mayo
    Mar_azul Hola amigos esta semana que pasamos fue muy complicado pues como cada lunes subo fotos esta semana se me olvido subir todas y como ando atareada con la universidad no me había conectado.
    Bueno para empezar esta linda semanita hubo cosas muy hermosas, por ejemplo:
    1.- Ya llego mis dos envíos desde España muchas gracias a SALEMSAX y les pongo la foto de su sobre, me encanto sus semillas, puras verduritas y también flores sobre todo me gusto el detalle que tuvo conmigo la pulsera y la bolsita de mariposa y mas a mi que me encanta las pulseras, tengo muchísimas. No te preocupes amiga yo te mandare un detalle no te lo diré, pero se que te gustara yo lo hare, será de pedrería y cristal. Avísame cuando te llegue mi sobre.

2.- Otro de mis envíos que me llego fue de mi amiga LIALES89 también de la madre España, ella me envió un tupper con semillas húmedas, son de níspero. Muchas gracias amiga, no te preocupes ya te enviare tus semillas que me pediste. Avísame cuando te llegue mi sobre.
    3.- Y mil y mil disculpa a mi amigo KRAM, por no enviarte las semillas el viernes, lo que pasa que el dinero que usaría para enviarte tu sobre me lo gaste en cosas de papelería para la universidad. Lo que pasa que amigo KRAM su envió seria por correo certificado, así el me envió un paquete y seria una grosería enviarle por correo normal. No te preocupes esta semana si lo envió, yo te mandare por MP el código del sobre.
    4.- Tuve una mal día y jugada resulta que la universidad se le metió un virus muy fuerte a mi USB y pues no podía ver mis archivos, así que decidí formatear la memoria y perdí toda mi información casi me muero, pues entre esas información estaban todas mis fotos de mi hilo de infojardin. Tuve que volver a conseguir algunas fotos, no todas.
    Lo lindo es que mis hibiscus florecieron de lo más hermosos por ejemplo:
    5.- El hibiscus que tanto estaba buscando y conseguí es la 2da vez que florece en m i poder.

6.- De igual manera mi hibiscus morado es como la 4da vez que florece.

7.- La reina de la casa no se quedo atrás también floreció.

8.- Y el rey, junto a su reina floreció.

9.- Y los que nunca seria irreconocibles por su color también florecieron en sus 2 presentaciones amarillo repollon y amarillo sencillo, nada más que uno comido de sus pétalos por los pollitos de mi casa.

10.- También me dispuse a hacer la germinación por tupper de las semillas de jacaranda, pensamiento y de cercis, haber que sale. La técnica la vi en un video de youtube y lo intentare. Es que aproveche el tupper que me mando LIALES89 es que ahí venían las semillas de níspero que me mando y ya sembré. Si alguien sabe o tiene información de níspero favor de decirme.
    La técnica del tupper para germinación consiste en lo siguiente:
    Materiales a utilizar (jabón, cloro, servilletas de cocina, agua, difusor de agua, tupper o cualquier trate con tapa, semillas diversas)
    Se desinfecta el tupper perfectamente, con jabón, cloro y agua, se pone a secar al sol el tupper y su tapa.
    Se moja una servilleta y se pone en el tupper. Se pone las semillas algo separadas. Se moja otra servilleta y se tapan las semillas con la servilleta húmeda.
    Se tapa el tupper checar cada día, para que se airee. Y ver el avance de germinación.
    Cuando ya este germinando tomar las semillas, con unas pinzas de depilar o cortar el pedazo de servilleta y sembrar en la arena.

11.- Aquí el avance de mis girasoles, no puse todos es que sembré mas de 12 semillas pero todas ya tienen botones. También regale semillas, pero soy la única que le germinaron, es que mi prima es algo distraída he hizo un hueco de 30 cm de profundidad y ahí puso las semillas obvio que jamás nacerían, pues no es tan hondo y a mi novio solo le brotaron 5 plantitas pero esta bien para ser novato, a el no le gusta las plantas o flores, pero por mi ha garrado un amor a las plantas en general.

12.- Mi linda clitonia floreció y también aproveche a sacarle semillas que mandare a la madre patria esta semanita y todo aquel que desee semillas de clitonia favor de anotarse desde ahora, pues solo mando con anticipación a los que se anotan, pues es muy solicitada esta flor.

13.- También hice este fin de semana una mochadera de vincas en mi patio, pues se llenaron de plaga y por miedo a que se las pasaran a las otras plantas mejor las moche, se que soy mala pero me ha costado muchísimo mis flores.

14.- Y las patas de orquídea como le dice FILI están floreciendo de nuevo.

15.- Mi vinca roja esta espectacular se lleva miles de aplausos, besos y fertilizante, es una lindura de flor. Hay semillas disponibles.

16.- Las mañanitas como siempre de cambiadora, no paran de florecer mientras haya mucho sol ellas son muy feliz.

17.- Mi jazmín con sus flores olorosas, si alguien sabe como se llama o que clase es favor de avisarme. También esta semana mi novio me trajo un ramo de gardenia y aproveche a sembrar algunas, pues el año pasado sembré algunas ramas y 3 sobrevivieron.

18.- A y esta semana fui a un parque que esta en COATZACOALCOS se llama ALAMEDA se encuentra por la central camionera, fui por motivos de la universidad campañas políticas. Pero cuando deseamos comer esquites o solo distraernos y no ir a los centros comerciales, que luego aburren, vamos a la alameda que en si es una parque natural aquí las fotos que tome y las plantas que vi y me gustaron. Adentro de la alameda hay una laguna donde están los cocodrilos, mojarras, tortugas. Por otro lado están los pavos reales, los changos, el coatin, entre otros animales. También se encuentra un vivero donde reproducen plantas para uso del parque. Se encuentra varias canchas de futbol en pasto, un andador que recorre toda la alameda para bicicletas, las cuales se pueden rentar, varias explanadas con plantas. Un parque con juegos para los niños, junto al vivero. Varios reproductores de palmeras y plantas frutales. Un puente que atraviesa la laguna, y túneles que con el paso del tiempo se unieron al pasto y parecieran naturales. Y por cierto la entrada no tiene costo alguno, y si quieres comer puedes llevar tu lonche o comprar afuera del parque. El parque se cierra a la 6 o 7 de la noche.
    Aviso a todos mis amigos que próximamente tendré semillas de arándano por si alguien le interesa. Pondré las fotos de la floración es que mi vecina tiene un arbolote y como su árbol esta sobre mi barda aprovecho a recolectar semillas que caen en mi patio, son ricas las frutas.

6. mar_azul

mar_azul gracias fili ya subi fotos oyes acabo de comprar un nuevo hibiscus color calabaza esta semana subo fotos

7. mar_azul

mar_azul Lista de semillas que yo tengo ACTUALIZADA y te puedo intercambiar por tus semillas:

Adelfa
    Ajo Cacahuate
    Chile chile-ancho
    Chile guajillo
    Chile habanero
    Chile pasilla
    Datura purple queen
    Datura estramonio blanco
    Don diego o mirabilis (AGOTADA AUN SIN RECOLECTRA SEMILLAS)
    Epazote
    Fresa
    Girasol mexicano grande
    jitomate
    Hibiscus radiantus
    Lantana sanguinaria (AGOTADA AUN SIN RECOLECTRA SEMILLAS) Limón criollo (AGOTADA AUN SIN RECOLECTAR SEMILLAS) Limón mandarina (AGOTADA AUN SIN RECOLECTAR SEMILLAS)
    Mimosa constatinopla
    Mariposa azul o Clitonia (SOLO CON PEDIDO DE ANTICIPACION)
    Marañón Melón Galia
    Noni
    Orégano oaxaqueño
    Palmeritas o areca Pepino blanco
    Portulacas o mañanitas variada Sandia verde rallada
    Tacoma Stans o Bignonia amarilla
    Uva
    Vincas diversas
    Zinnias elegantes

8. Filiviana

worale maarr
    se te extraño pero mira que paseadota te andabas dando jejejeje

saluditos niña, andamos por aqui

9. salemsax

salemsax

Preciosas flores las que tienes mar_azul y el parque parece encantador. Me alegro mucho que te gustara la pulsera como ya te dije era mi primer intercambio y habia que celebrarlo...

10. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

Ukelas no me dijistes si te sirvio lo que te dije para recuperar la info. de tu memoria :-?

11. mar_azul

mar_azul si me encanto, ya tengo las semills que te mandare mas tardar esta semana que viene es que no tengo dinero hasta estaa semana y ya te hice un regalo un angel

12. mar_azul

marA_zul no ya no lo hice mejor la formatei y es que soy una papa enterrada oye en que lenguaje programas nosotras en java, visual, char

13. mar_azul

mar_azul esta semana me fue mal un compañero esta muy mal. tambien fui aun vivero muy hermosos y compre un hibiscus color calabaza.

14. Filiviana

uuu mar, pues hechale ganas, animos!!! buena vibra para ti!
    ya luego nos pones ese color calabaza vale??

cuidate mar

15. mar_azul

mar_Azul si, esta semana que viene las pongo y hoy compre unas mañanitas color naranja