Intercambios que he realizado y fotos de mis plantas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por mar_azul, 14/4/10.

1. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

Re: fotos de mis vacaciones de marzo

mar_azul ok, abasoleno y si no es por el exceso de agua, ni porque tocastes las arices entonces no te preocupes esas hojas se cairan y saldran nuevas como las de abajo

2. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

Gracias por responderme, te informo que no le mire el tamaño de las raices, es que tome la plantita con todo y la tierra que tenia la maceta y asi la sembre, no le toqué las raices.

Tratare de esparcir el riego y es que como aqui todos los dias la tierra se seca, pues le echo agua diario a mis plantitas.

Le pondre el fertilizante, tengo un triple 16 que compre, espero que sea igual de bueno como el que tu recomiendas. Como que tanto de fertilizante se le pone? lo que agarre con los dedos de una mano?

3. mar_azul

mar_azul mira no se le pone mucho sobre todo por que tu planta aun esta pequena trata de sea como una pizca pero no cerca del tronco de la planta sino pegado de la maceta, oye y de que tipo de hibiscus es el tuyo

4. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

Ay Mar no dudes en comprarte la mandevilia roja...He olido muchas flores pero ninguna como esa...:5-okey:

Y tus plantas tan bonitas como siempre...:happy:

5. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

Enterada! y mil gracias. Lo unico que se de mi hibiscus es que la flor es rosa, bueno, eso fue lo que me dijeron, no lo sabré hasta que floree, no se si me preguntas si es de algun tipo en especial.

Deveras que que hermosas tienes tus plantas, yo no sabia que habia de tantos tipos, y estoy sorprendida de tu pata de vaca que floreo tan peque!!, quiero germinar unas semillas de pata de vaca blanca, espero que se me de tan bonito como el tuyo.

6. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

Hola Lety!! voy a ver sobre esa flor que mencionas no me suena, pero valdria la pena conocerla por el olor que mencionas.

7. mar_azul

14 al 20 de junio
    Mar_azul hola chico esta semanita pues si que me fue bien, puente en la universidad por examen a nuevo ingreso, México que le gano a Francia y la lluvia que estuvo buenísima.
    1.- Por fin llego mi sobre del intercambio que hizo CHICA_MUNDO y pues me toco con DORN, aquí la foto del sobre, hermosas por ciertos las semillas.

2.- El avance de mi Jacaranda va que vuela esta niña.

3.- Aquí les muestro mi planta según hasta donde se llama Cintas

4.- La rama de ixora o que me traje de Oaxaca. Era una ramita y la sembré y ahora hasta florece es la 4 vez que lo hace, es color rosado fuerte. Tengo en 3 tonos (rosado fuerte, rosa bajito y rojo claro), estoy por conseguir en color amarillo, blanco y naranjado.

5.- Una mañanita rara que me encontré es tono clavel, pero lo curiosos es que sus pétalos son puntiagudos y no se porque.

6.- De nuevo la rosa de mi suegra que le regale tiene 2 flores y hasta semillas tiene(la del circulo rosa son semillas), tratare de sacar semillas para mi.

7.- Mi patio de enfrente se lleno con de zephyrantes gracias a las lluvias, solo de color blanco, se que existen otros tonos.

8.- El avance de mi hortensia, gracias a Dios y al cambio de lugar ya floreció, nada mas que en blanco con manchitas rosas.

LA SEÑORITA DE LOS HIBISCUS Y LAS FLORACIONES DE LA SEMANA….

9.- Esta semanita se le pego la gana a mi hibiscus araña o Schizopetalus el cual es su nombre, es uno de los más cotizados, a parte de los hibiscus híbridos o dragones y digo cotizado por que en la mayor parte de las páginas sobre venta de hibiscus, viveros asi lo consideran. Es por la forma de sus pétalos retazos de papel china como le digo. Lo bautizare como RETAZO desde ahora.

10.- Mi hibiscus amarillo esta semanita no se salvo y lo pode, las ramitas me encargue de enraizarlo para tener nuevas plantas.

11.- Don viejito esta semana se mezclo con las vincas rojas y la lantana sanguinaria que aun sigue sin dar semillas. Me esta quedando mal esta señorita.

12.- Y su majestad más linda en sus 3 presentaciones. Al amanecer, bajo la lluvia, después de la tormenta.

13.- Hibiscus hospital también floreció, tiene parecido a retazo.

14.- Mi hibiscus lavanda esa si enfermita pero valiente.

LO CURIOSO DE LA SEMANA………

15.- Como han de acordarse esta semanita jugo México con Francia y gano. Pues no fuimos a la casa de mi amiga Esther a ver el fiusha y pues en el residencial (Puerto Esmeralda) donde ella vive que esta frente a la playa hay muchas casas y tiene hermosos jardines estas son las que logre tomar no se ve bien, cuando vaya de nuevo tomo fotos.
    La que me gusta tiene como 5 tipos diferentes de hibiscus(vino, amarilla centro rojo, rojo repollon, otros), vincas fiusha y color uva centro blanco, buganvilias fiusha, palmeras o arecas, lantanas amarilla con rojo y rosada, rosales diversos e ixoras.
    Y otros jardines tienen enredaderas y rosales.
    No se preocupen pronto iré al parque que tiene el residencial esta en una loma que devisa toda la salida de Coatzacoalcos. Hasta donde se el parque tiene mirador, arboles, una laguna, peces, albercas, andadores. No se preocupen tomare fotos.

16.- Y en mi universidad están por terminar lo que será el hasta bandera mas alto o del mismo tamaño como el que se encuentra en el malecón de Coatzacoalcos, con nuestra respetiva y respetable bandera, símbolo de nuestro hermoso país.

MI NUEVO HILO DOCUMENTAL DE PLANTAS INTERESANTES...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3865569#post3865569

8. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hola maaaarr!!!!

que hermosos los hibiscus, como siempre

oye corazon, tendras que mandarme algunos bulbitos de zefirantes eh???

saluditos nena!!!

9. mar_azul

marA_zul ok fili oye una pregunta que es lo que quieres que te amnde , aunqu aun nada de tu sobre

10. Filiviana

bulbos de zefirantes:smile: al cabo que te salieron muchos, jeje

11. mar_azul

mar_azul ok pero como te las mando pregunta es que no se como mandartelos

12. Filiviana

pues se me ocurre que podrias meterlos en una cajita pequeña, no se ve que sean grandotes, los envuelves en periodico y lo mandas por paqueteria, la misma que maneja correos de mexico
    o por paqueteria contrareembolso en alguna compañia privada

13. salemsax

salemsax

Mar_azul, tus flores como siempre preciosas. Me encanta "tu majestad", se le ve tan delicada..... Enhorabuena por la victoria, nosotros tambien hemos ganado hoy :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. mar_azul

mar_Azul hola salex estaba pensando en ti desafortunadamente me enferme y no pude hacer envios excepto uno con mi hermana y pues me dio dengue es la 2 vez que me da y casi la primera cuelgo los tenis

15. Filiviana

cuidate mucho mar, recuperate:beso:

PERO CUIDATE:icon_evil:

aqui te esperamos!!:smile: