Intercambios que he realizado y fotos de mis plantas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por mar_azul, 14/4/10.

1. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

Si te fijas dos estan mas grandes...Salieron con bastantes dias de diferencia...A la mejor las tuyas les pase lo mismo...

2. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Re: fotos de mis vacaciones de marzo

oye y para transplantar cortas el envase?? o ahi las dejas hasta que ya no cabe??

3. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

Aunque en las instrucciones dice que debes de tapar el semillero no lo hagas...Solo unos dos dias y despues dejalo abierto...Si lo cierras es mas propenso a que le salga moho y hongos aunque la tierra este tratada...

4. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

Yo las voy a dejar hasta que ya no quepan...
    La verdad me da miedito cambiarlas antes...No se me vayan a secar...Ademas con el calorsito que ya esta haciendo mejor no me arriesgo...

5. Filiviana

oooooooh!! haberlo dicho antes, jajajaja
    a todas les salio como algodon, jajajaja y ya no le hice caso dije ash mejor las sigo poniendo en mis macetas, jaaja

bueno, lety ya me voy tengo que ir a casita y esta lloviendo

gracias por todo eres un sol!!!!!

nos leemos por aqui:smile:

6. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

Si a mi tambien me paso lo mismo con los semilleros...Que al parecer no son tan buenos...Con decirte que puse 60 semillas de zinnias y solo me salieron algunas 20 se me hiso rarisimo ya que las zinnias son bien pegadoras...Y agregale las que se murieron en el proceso...Me vine quedando como con 4 porque aparte en el trasplante puff!!! Fue horrible...Eso si lo unico que m,e gusto de la semillera esque como es tipo canastita puedo ponerle mis semilleros normales y no se riega el agua :11risotada: Esque compre uno grande que le caben 70 bolitas...No se como decirte a cada semillero jaaaaa
    Nos vemos cuidate :5-okey:

7. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

mar_Azul hola chicas como estan

8. Filiviana

hola mar!!!
    que tal??

9. mar_azul

mar_azul no la receta de enraizamiento es dejar las semillas en agua

10. mar_azul

mar_azul Con Lenteja : Colocar las lentejas en un recipiente con agua ( una taza de lentejas por 4 tazas de agua ), durante un par de dias, y al germinar estara lista la preparacion. Al haberle colocado agua, ya esta diluida pero se le puede disminuir la concentracion con mas agua.

- Con Trigo , maiz : Colocar los elementos en un recimiento ( una taza por dos de agua ), durante una semana , y la preparacion estara lista.

- Con sauce lloron :
    *Utilizando esquejes u trozos de ramitas suberificadas ( osea con corteza) con agua suficiente como para que intenten sacar raices,.... dejar reposar durante 3 semanas. El agua resultante se utiliza .
    *Utilizando la corteza del arbol en preparacion similar a la anterior.

<<Son recetas clasicas extraidas de charlas en mi facultad, que muchos seguro las conocen pero otros no.
    <<La solucion acuosa resultante es la que se utiliza para mojar los ESQUEJES QUE VAMOS A ENRAIZAR, y teniendo en cuenta mi experiencia personal, son muy efectivas las preparaciones.
    <<Todas las preparaciones estan sujetas a modificaciones u adaptaciones segun la intuicion de la persona.

11. mar_azul

mar_azzaul si damoritaz te puedo enviars emillas de hibiscus nada mas que ahora no he polinizado la flor cual es color viejo dime

12. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

Hola MAr
    Ahhh osea que el agua que se haga de las lentejas la tomo y remojo los esquejes y ya los paso a la tierra...?
    O dejo los esquejes en el agua determinado tiempo...?
    -----------------
    El hibisco que te digo es el (15a) Ese me gusto mucho y el (15) :happy:

13. mar_azul

mar_azul si el agua que quede de las lentejas o d elas otras semillas es lo que tomaras o puedes humedecer la arena para mejor resultados o agregale una pastilla de acido acetilico o aspirina

14. mar_azul

marA_zul si ya se cual estan lindas ambas

15. mar_azul