Intercambios que he realizado y fotos de mis plantas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por mar_azul, 14/4/10.

  1. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    bueno disculpeme mañana pondre mis fotos nueva es que hoy olvide mi memoria la verdad, ando mega estrezada.
     
  2. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

  3. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    Muy buenos ejemplares, y raros tambien; bueno aqui donde vivo de esos no he visto.
     
  4. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul bueno yo nada mas tengo el silver memories y la verdad me ha dado muchas flore y semillas.
     
  5. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    :sorprendido: , no sabia que daban semillas :sorprendido: , tengo uno pero la verdad a lo mejor no es de esos de las fotos.

    Si no se me olvida, subo una foto.

    Esas por esquejes no?
     
  6. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul mira tengo fotos pero lo que pasa que olvide mi memoria y hoy subiria las fotos de esta semana de mi blog, es que estoy en la universidad ahorita, por cierto no te gustaria intercambiar semillas conmigo
     
  7. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul esta es la foto que te digo esta en lA PRIMERA pagina

    [​IMG]
     
  8. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    Hola Mar...
    Ahhhhhh cuando te de semis me mandas...? Porfas...:eyey: :eyey:
    Esta preciosa...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul si damoritaz por cierto ya edite el mensaje la verdad no sabia que causaria muchos problemas, por cierto me mandaras de tus nuevas semillas que compraste. y por fa una gran disculpa
     
  10. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    Nada mas tengo de Palo mulato y ceiba pentranda. :-?
     
  11. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul este es uno de mis hilos que deje pendiente
     
  12. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    Fotos de esta semana 19 a 25 de Abril
    Mar_azul hola amigos espero que se encuentren muy bien, como verán ya viene el día del niño y pues aunque yo ya no soy una niña, aun me siento a veces como una niña pues aunque no lo crean aun hago mis travesuras (robarme algunas ramas de las flores en los arriates, entre otras cosas). Aquí les dejos las fotos de esta semana que esta por finalizar el mes de Abril el mas hermoso de los meses, a parte de que es el mes cuando cumplo años. Bueno mejor chequen las fotos…

    1.- Bueno como les decía gracias a eso les pondré una fotito de mi modelo que a mi perecer es innata al tomarse foto, es mi ahijadita es muy bonita, tiene 4 años, le encanta las plantas, eso es muy bueno enseñarle a los niños el gusto por la naturaleza desde pequeños, verán que son los seres mas atentos, inocentes y sobre todo consiente de que hay que cuidar a nuestro medio ambiente.
    [​IMG]


    2.- Este es uno de mis hibiscus que salió esta semana, cuando lo compre era anaranjado fuerte, ahora se volvió rojo en las mañanas y en las tardes es color anaranjado. La verdad a mi me encanta los hibiscus, los colecciono, ya les he dicho que tengo varios. Para ser precisa tengo 12 plantas de hibiscus diferentes, aparte los hijos de estos, pero eso son aparte.
    Les pongo la foto de cuando lo compre y la foto de ahora.
    [​IMG] actualmente

    [​IMG] cuando lo compre



    3. - Aquí les pongo otro es el que mas me gusta ya le dije que jamás para de dar flores y semillas, les marque en la otra foto los botones que polinice y ahora están por dar semillas, son los del circulo rojo, son varios.

    [​IMG]

    [​IMG]


    4.- Y por supuesto otro en color naranja uno de los que mayor diámetro tiene, también es muy cambiadora dando flores.

    [​IMG]

    5.- Les pongo una foto de mis vincas rojas, para precisar lleva mas de 3 meses dando flores y semillas, ya les he guardado las semillas, pues es rara de conseguir, por lo regular abunda mucho las rositas-lila o las blancas, pero esta no la compre en Home Depot por $30 esta ya es un esqueje.

    [​IMG]

    6.- Aquí les dejo mis portulaca grandiflora son esquejes de una que compre, que es de mayor tamaño, esa el año pasado la compre por $10 y ahora a abundado son fácil de reproducirse y son hermosas cuando florecen todas.

    [​IMG]

    7.- Esta es un esqueje, es que una amiga me comento que donde vive había una flor que le gusto, me la describió pues no sabia como se llamaba y yo le dije que si era la flor española, ella dijo que no sabia, le mostré unas imágenes y resulto que si, y pues donde yo vivo hay muchas en la calle, corte una rama y la sembré y resulto, y ya esta floreciendo, ese día era amarillas ahora es color rojo, pronto se lo daré a mi amiga para que la plante
    Por cierto el nombre de esta flor es lantana sanguinaria, hay diversos colores, si alguien tiene semilla de las de color rosa o morada porfa intercámbieme unas.

    [​IMG]

    8.- Estos son algunos de mis semilleros, el primero tiene semillas de girasol están enorme, pronto las plantare a sus macetas finales, pues las regalare a mi suegra y mi prima. Les puedo intercambiar semillas si quiere alguien.
    La otra maceta es del avance de crecimiento de mis capuchinas, las cuales están marcadas con círculo rojo y en amarillo la de girasol de España que me envió un amigo desde Asturias.
    Y finalmente en esta maceta esta la de semillas de orégano oaxaqueño son pequeñas aun las plantitas, si alguien quiere semillas para intercambiar que me avise.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    9.- Esta es mi árbol de orquídea, la cual ya tiene una vaina la verdad me sorprendió, pues yo creí que solo ya mas grande la planta daba vaina, pues es la primera vez que da flores. Ahí les dejo las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    10.- Esta planta no se como se llame, pero esta semana se la obsequie a mi amiga Esther, la cual me pedio plantas para decorar donde renta, pues es un fraccionamiento a orilla de la playa y de la universidad donde estudiamos. Pronto le daré la flor de lantana.

    [​IMG]

    11.- Aquí le pongo la flor de mi clitonia la cual es una enredadera sobre una guayaba que todos los años se llena de fruta, la verdad me encanta pues su color es muy hermoso, si alguien quiere semilla que me avise para mandársela y que me mande también.
    Aquí esta las vainas de la clitonia, la cual se llena todo los años.

    [​IMG]

    [​IMG]

    12.- Esta es una calanchoe amarillo, también tengo en rojo, pero aun no ha florecido, luego les pongo, ando buscando en color rosado y blanco. Atrás se a precia una portulaca grandiflora.

    [​IMG]

    13.- Esta es una mañanita que me regalo una amiga de mi hermanita pequeña, en si me envió de diferente colores, rojo, fiusha, clavel, rosado, entre otras, la verdad el año pasado tenían un montón (blanco, rosado, amarillo, rosa, clavel, rojo, naranja, fiusha, morado, entre otras) pero los pollos de mi mama se lo comieron, estoy empezando de nuevo con las mañanitas o las portulacas. Es que estaba por hacer la siguiente maceta verdad que es hermosas, que opinan ustedes.

    [​IMG]




    Bueno estas fueron algunas de las plantas que florecieron y dieron semillas esta semana, y las que vienen también pondré las fotos, no se preocupen amigos, les pido amablemente que suban sus fotos también, en si es para pasársela bien intercambiando experiencias y disculpa Damoritaz no sabias sobre los códigos de ética ya no volveré a hacer, pero yo te lo envié por mp a ti, disculpen.
    Y si alguien sabe donde venden hibiscus raros por favor que me avise para que yo compre y que me cotice el precio.
    Bueno adiós amigos yo sigo dándole duro a la universidad.
     
  13. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    Hola Mar....

    Ya deja de disculparte por lo del envio...:11risotada: No pasa nada solo te avise ya que al parecer multan a las personas por hacer esos envios :sorprendido: :icon_rolleyes:

    Por eso de mi preocupacion que lo borraras de mi hilo...:beso:


    Todas tus flores me gustaron....A mi las teresitas nomas no mehan querido salir...Ya sembre chorrocientas semillas y nada de nada...Seguire intentando...

    Sabes que hay una competencia de portulacas...?

    Te dejo el link para que te inscribas si gustas...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=192026


    Ya me llegaron tus semis...:52aleluya: No las he visto aun ya que para enviarmelas no pongo mi direccion sino la de mi madre que casi siempre esta en casa y las puede recibir...Pero ya me hablo para avisarme...:beso:

    Gracias Mar :beso:
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    si no es mucho pedir a mi me gustarian semillas de la clitonia, esta hermosa


    saluditos!!