Intercambios que he realizado y fotos de mis plantas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por mar_azul, 14/4/10.

1. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Re: fotos de mis vacaciones de marzo

Saludos!!

Practicamente solo tengo semillas, de las que hay en mi "selva particular", por ahora algunas de Dietes, Hibiscus acetosella, Asclepias curassavica, Hibiscus sabdarifa, algunas de Hippeastrum, de Ipomea rosa doble y algunas cuantas mas que no recuerdo ahora!!!

Saludos a tod@s!!:5-okey: :52aleluya:

2. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

Aquí les dejo algunas fotos que tome durante las vacaciones de julio, pues como les dije no tenia cámara ni cel.
    1. Estas lindas flores color lila, la verdad no se como se llame, pero son muy lindas. Las vi en el vivero que tiene la señora a la que le compro plantas.

2. Se puede ver aquí varias plantas(rosales, pata de vaca, mañanitas reinas, dalias, entre otras que no se me el nombre)

3. Este es otra planta que me gusto, es una pata de vaca o bahuinia, ya esta algo grandecita. Al fondo se puede ver hibiscus y mandevilla color vino.

4. También en el mismo vivero estaban estas mañanitas o portulacas, como me gusto la de color durazno la señora me regalo unas ramitas, es que soy muy buena clieta.
    5. Aquí una matorray de zinnias rojas. Están son de mi ahijadaa de 4 años es mega adicta a las plantas, por que será. Pareciera que fuese mi hija. Ella es la que me recolecta las semillas.

6. Mi penta o ixora color rosado, junto a mi lantana sanguinaria.

7. Aquí la flor de mi mirabilis, según yo sembré una amarilla y una fiusha ambas juntas, de la cruza resulto el color rosa. Tengo semillas por si alguien quiere.

LAS FLORES DE LA SEÑORITA DE LOS HIBISCUS….

8. Este hibiscus estoy por comprarlo. Me gusto el color de hecho da semillas y pues me lo daran en $50 con todo y maceta. Les aviso cuando este en mi poder.

9. Aquí mi hibiscus color lila. Por cierto voy a comprar otro del mismo tono para regalarle a mi suegra.

10. Mi hibiscus engañoso, por fin esta del color que yo quería, lo adoro.

11. Aquí mi hermanita menor con la mezcla del dia de los hibisacus (hibiscus amarillo, rosado y coral )

12. Mi hibiscus amarillo con sus manchas rojas. Al fondo otro en color amarillo-melon.

13. Otro hibiscus amarillo relleno.

14. Desafortunadamente mi papa pinto mi casa y a mi hibiscus amarillo-melon le callo pintura.

15. Otro hibiscus amarillo este sin manchas.

16. Mi hibiscus rojo, con manchas blancas.

17. Aquí una foto de un hibiscus que vi en el residencial puerto esmeralda, casi no se puede apreciar pero es como un que le dicen payasito.

18. La reina en temporada de huracanes. Afortunadamente no se murió. Capaz y me suicido.

19. La reina en pleno soy después del desastre.

20. Y la nueva estrella de mis hibiscus. Se han de acordar que hace como 2 meses aparte un hibiscus en color calabaza y la señora lo vendió, pero a cambio me dio otro, pues aquí esta es una hermosura. O díganme que opinan.

21. El hibiscus rosado que me falto.

Ahora he de tener como 25 hibiscus diferentes o mas, ya perdi la cuenta.
    AVISOS URGUENTES: AYER 20 DE SEPTIEMBRE LE MANDE SUS PAQUETES A LAS SIGUIENTES PERSONAS: ALEX_K Y JOSELGG. FAVOR DE AVISARME CUANDO LLEGUE

3. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

SALUDITOS MAR, QUE MARAVILLA DE HIBISCUS!!!
    LUEGO VEO MAS DETENIDAMENTE A LA HR DE LA COMIDA

QUE ESTES MUY BIEN

4. mar_azul

ok fili gracias cuidate

5. mar_azul

bueno niñas las dejo

6. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

Mar por que dices eso de ser lesviana...:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:

Yo se que no lo eres...No necesitas aclararlo...:11risotada:

Dile a tu novio que gracias por el cumplido...:smile:

Ya vi tus plantas y como siempre muy preciosas...:ojoscorazon:

Tambien guardame semis de esas zinnias de tu sobrinita y cuando te de semis tu bauhinia blanca con rojo guardame unas porfas...:mrgreen:

Este mes hare unos envios y aprovecho para mandarte unas que tengo por ahi ...:5-okey:

7. Filiviana

jajajajaja, esa Lety :meparto:

yo creo que muuuchas le hemos dicho que es muy guapa Mar, asi que ni te preocupes, verdad Lety??

8. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

Esque se me hizo chistoso como lo ha dicho Mar...:smile:
    Mar es muy franca...Buena virtud es ser asi...:5-okey:

9. Filiviana

bueno es que igual y penso que por decirte que eras guapa ibas a pensar mal de ella, jeje
    yo lo digo sin pensar, veo una mujer guapa y digo: aaaaay que hermosa que esta!!!
    jijijiji

10. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

Si que cosas verdad!!! :11risotada:

Oye Fili cuando vi tus clitorias estaban bien bonitas...Que les pusiste o que tierra usaste...?

Las mias se me secaron y solo me queda una pero la veo muy pequeña, no crece y no se a que se deba...La he tenido dentro de la casa porque con el calor no la saque en todo el verano...Y aun asi no crece :icon_rolleyes:

11. Filiviana

yo usé tierra de esa de hoja que venden en los tianguis
    como sabrás la araña roja esta pegadisima a ellas, y por ahora esa macetita donde tenia muchas la cambie de lugar pero las plantas se siguen llenando, le corte toooodas las hojitas y la deje casi pelona y ahorita ya esta sacando hojas nuevas de verdad que tiene ganas de vivir

me dijeron que les gusta muuuucho el sol, pero que si las tenias en sombra las sacaras poquito a poquito

la que tengo solita en una macetita sigue creciendo mucho
    intenta sacarla al sol haber si es eso

:smile:

12. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

lo miopor lo pronto no es araña roja...Pero nomas no quiere crecer...Cambie una a maceta grande y se seco...Otra la puse al sol pero dentro de la casa en el aire acondicionado y como la ultima que me quedaba tambien estaba en el sol la puse en una mesita junto a una ventana y solo le da el solpor la tarde un rato y parece que a agûantado pero no la veo muy bien...tons ya no se que chingados quieren!!!! :tirarlospelos: :11risotada: Y las tengo en tierra de vivero...Me dan ganas de ponerla en tierra de esa de la casa...A la mejor y es lo que necesita...Otro tipo de tierra...

13. Filiviana

ay Lety pues yo no soy muy experta o sabionda pero el aire acondicionado les hace mucho daño, no?

14. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

Esque no las tengo donde le da el aire directo...Tengo varias plantas en el mismo lugar y estan bien bonitas...Les da el sol directo por la ventana y estan frescas...Pero estas clitorias no les he encontrado su lugar...

Ya vez que dicen que las plantas son caprichosas y si las pones donde no les gusta no prosperan...

No sera eso...????????? :sorprendido: :11risotada:

15. Filiviana

jiji, pues si DaMoritaz
    esperemos que les halles el modo, yo he visto que algunas aun en semilleros les regalan flores y las mias no más nada, jejeje pero las pobrecitas estan siendo atacadas