Intercambios que he realizado y fotos de mis plantas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por mar_azul, 14/4/10.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    hola mar

    tus semillas ya estan en el correo
    espero lleguen bien
    me avisas

    saludos!!
     
  2. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul si gusta te lo puedo enviar mandame tu direccion pero checa mi lista para que te envia mas semillas de cuasualidad no tendras semillas
     
  3. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul gracias damoritaz por avisarme que ya te llego el envio y claro que me inscribire a de girasoles y de portulaca oye cual es la teresita para ti
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    hola mar, jeje

    ya te mande las semillas de jacaranda espera a que las de pata de vaca esten maduras y las mando
    te paso mis datos por mp para que me hagas favor de enviarme algunas de clitonia
    gracias
     
  5. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    Mar la teresita es la vinca...Aca se vende mucho en los viveros pero yo quiero tenerla desde semilla :11risotada: Y he sembrado casi un paquete entero y nada...Hay varias que no me han germinado...No se si sera por las semis que ya se les paso el tiempo o porque hago las cosas mal...


     
  6. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_Azul no te precupes ya recibi tus datos y te mandare tus semillas
     
  7. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul yo he greminado semillas nada mas que hay que tener mucha paciencia, es que si te pasas de agua le da la pudredumbre y muere la planta. si quieres ahora que ya tenga semillas de mi vinca te mando.
     
  8. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    Si Mar porfas...
    Me gusta todo tipo de plantas...:5-okey: Mas si dan flor...
    Ya puse en tierra las que me mandaste...Y las que parece que ya van a salir es la clitonia...:eyey:
     
  9. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    hola mar_estoy admirando tus hibiscos,estan preciosos todos!!!

    me guardarias unas semillitas de ellos??

    yo tengo algunas semis de h.siriaco que me mandaron de un intercambio,pero nose que color tendran
    lo que si tengo identificadas son de este tono
    hibiscus.jpg
    las recogi hace poco en la casa de una amiga,
    te interesa?
    avisame y te las guardo
    tambien h.cannabinus,que es un arbolito,llega a medir 4 m por lo que lei en google
    tu solo dime si te interesan y hablamos:5-okey:
     
  10. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul si me interesa intercambiar semillas solo esperame por tengo solo 5 semillas
     
  11. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    ok,no hay prisa solo tenme en cuenta ,yo guardare las tuyas:5-okey:
     
  12. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul ok, pero si gustas checa mi lista de semillas que tengo en la primera pagina y hacemos intercambio.
     
  13. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    marazul que bien que te florecio tan pronto tu bauhinia, parece monandra, las mias son variegata(tambien tienen 1 año)y tomentosa, tiene 2 dias :smile: , no parece que vayan a florecer aun, ni al año que viene, aun les quedan muchos años.
     
  14. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    24 abril al 02 de mayo 2010
    (\__/)
    (= •.• =)
    (“)_(“)


    Mar_azul  hola amigos esta semana que paso fue las mas extraña semanita que he tenido, unas de mis amigas estuvo enferma y hasta la fui a ver a su casa el sábado y aparte de que esta semana que viene habrá un mega puente, desde el sábado al miércoles sin clases, en si para algunos esta maravilloso pero para mi, no es así, la verdad prefiero estar en el escuela por muchos motivos que me agobia estar en mi casa aun que en aparte extraño mis plantas. Otra gran razón por lo que es maravilloso el mega puente es que hay en Coatzacoalcos la gran Expoferia a la cual creo ir el viernes 07 de mayo si llego ir pondré fotos.
    Pero ya punto y aparte le pondré las fotos de esta semana que pasamos…
    1.- En esta foto un barco camaronero que se encuentra hundiendo en el rio Coatzacoalcos, la verdad que tristeza, pero ni modos como ayudarle.
    [​IMG]

    2.- Estas son algunas de mis mañanitas (Portulacas) que la amiga de mi hermanita menor me regalo, la verdad es que ella ya se quería deshacer de estas linduras y mejor yo le dije que me las regalara, y aquí están aun vivas y mas hermosas. Pronto las multiplicare.
    [​IMG]

    3.- Aquí se puede ver uno de mis hibiscus color melón o naranjado, el cual dio mas de 4 flores.
    [​IMG]

    [​IMG]

    4.- Aquí esta otro de mis hibiscus el cual según yo lo compre en color salmón y ahora es rojo. Disculpen alguien podría decirme porque se les cae los botones cuando ya esta casi a punto de abrir.
    [​IMG]

    5.- Este es otro de mis hibiscus color lavanda con centro vino, la verdad a esta ya le saque esquejes y ya pegaron hasta botones tienen, cuando tengan las flores abiertas las pondré.
    [​IMG]

    6.- Este es un hibiscus algo raro, la verdad se me olvido el nombre yo le digo retazo de papel china, y es muy bonito por la forma de sus petalos, este me lo regalo mi mama era un gajo que corto en una casa, y pues aquí esta, pronto lo pasare a una maceta.
    [​IMG]

    7.- Este es mi hibiscus favorito mi Memories Silver es hermoso a parte de que es mega trabajador, no hay día que no florezca y además de que ya tiene muchas capsula de semillas que pronto madurada.
    [​IMG]

    [​IMG]

    8.- Este hibiscus es el mas viejo y para ser sinceros ya ni me acuerdo como lo obtuve, el o ella ha tenido muchos hijos, por medio de esquejes y hasta los he regalado.
    [​IMG]

    9.- Esta semana fui con mi amiga tete a Home Depot y compre mi fertilizante que ya me hacia mucha falta. Les puedo decir que es mega bueno, les ayuda a todas las plantas y flores, los beneficios son crecimiento rapido, mucho más tiempo de floración, mas color en hojas y flores, entre muchas cosas más; eso si no hay que excederse pues puede llegar a quemar la planta. Para ser sincera he tenido magníficos resultados en todas mis plantas y lo recomiendo 1000% para sus plantas. Se llama 17-17-17 EXCELSO O como yo le digo triple17 es fácil de conseguir y no es nada caro, cuesta menos de $50 mexicanos, es que no encuentro el ticket para checar el precio pero page $53.50, pero compre el triple17 y 2 sobres de semillas (pensamiento o viola y dalias enanas) cada sobre costo 12.9, y según yo el triple17 costo $27.5.
    [​IMG]

    10.- Este bulbo me lo regalo la señora al que le compro plantas y flores, de hecho le encargue un hibiscus para que sea parte de mi colección, cuando me lo de se los pondré. Yo le dije que ya tenia mi encargo, lo que pasa que le encargue otro bulbo en color rojo para regalárselo a mi abuelita, pero resulta que aun no ha florecido y como tiene muchos bulbos juntos, pues no sabe cual es con precisión y pues vi este y le dije que me lo vendiera y ella me dijo que me lo regalaba y aquí esta lo a cabo de plantar. Porfa alguien podría decirme como se llama este bulbo es de color salmón la flor así vi la flor que tenia la señora.
    [​IMG]

    [​IMG]

    11.- Esta es una de mis rosas que acaba de florecer, es hermosa tengo 2 en color amarillo pero de diferente tono y forma.
    [​IMG]

    12.- Otras fotos mas de mis vincas rojas, como les dije estas flores jamás dejan de dar espectáculos en flores y semillas. Son esquejes de una más grande que ya murió el año pasado.
    [​IMG]

    13.- Mi portulaca Grandiflora más linda que nunca.
    [​IMG]

    14.- Mi portulacas, las cual les di mantenimiento, cortando ramitas secas o podridas, removiéndole la arena y sacando ramitas para multiplicar, estas tienen mas de 3 años y no se mueren.
    [​IMG]

    15.- Esta flor que para ser sincera no se como se llama según yo es verbena, si alguien sabe como se llama favor de decirme su nombre, tengo 3 de diferente color, rojo Carmín que es el de la foto, un morado y otro rosado.
    [​IMG]

    16.- Y por ultimo el avance de mi vaina de árbol de orquídea o como le dice filiviana Pata de vaca, la verdad a crecido mucho.
    [​IMG]


    Bueno amigos la verdad espero que les guste las fotos de esta semana que pasamos y que me den su comentario, por cierto como varios me han pedido que ponga como polinizar hibiscus, esta semana pondré fotos de cómo hacerlo y si es mucha molestia que alguien me diga los nombre de las flores numero 10 y 15. Algún comentario o duda que tengan favor de decírmelo. Y si alguien desea que le ayude en algo también que me lo diga.

    y por cierto alguien podria decirme conh que planta se cura la alferecia en los bebes porfa es que mi sobrinita de 3 meses est muy enferma de eso tiene las muñecas moradas y no quiere comer
    (\__/)
    (='.'=)
    (")_(") Es mejor preguntar que quedarse con la duda , que luego nos agobiaran.
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    HOLA MAAARR
    bonitas las fotos, por ti es que ahora ando de mirona con los hibiscus jeje
    y sigo vigilando diariamente las patas de vaca color blanco, tienen muchas vainitas pero imaginate si algun dia a los del municipio les da por hacer podas?? noooooooooo, arrasan con todo

    buenas vibras para tu sobrinita, que se mejore pronto!!!