Intercambios que he realizado y fotos de mis plantas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por mar_azul, 14/4/10.

  1. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul gracias o ye te gustaria intercambiar semillas
     
  2. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    Cuales fotos te refieres JAvier...:smile:
     
  3. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    :52aleluya: Te dije que te llegarian...
    Ya estoy armando los sobres para este mes y te guardare semillas para mandartelas...:beso:
     
  4. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    LETY ME CONFUNDI CREYENDO QUE ERAS TU LA QUE HABIAS MANDADO LAS FOTOS, LO SIENTO.BESOS Y MAS BESOS:beso:
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    marrrr!!! mar:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    aaaay te tengo malas noticias, buuaaa:desconsolado:
    quitaron los arbolitos que tenia identificados como blancos, los quitaron el fin y pusieron en su lugar unas palmeras, aaaayy:desconsolado: :desconsolado:
    de verdad siento mucho no poderte cumplir con tus semis, pero ahora no recuerdo que arboles son de flor blanca, rosa o morada, hasta que vuelvan a florecer
    siento mucho quedarte mal, disculpame
     
  6. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    Tierra llamando a Mar...Hay alguien ahiiiii :11risotada:

    A que no sabes que mi primera semilla ya salio :eyey:


    No sabia que era y mira loque resulto...:eyey:
    Aun no abre bien...Pero ya le salieron brotes a los lados y algunos ya tienen boton...Y la mandevilia atras que apenas se ve...:11risotada:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando subiras mas fotos de tus plantas...?:5-okey:
     
  7. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar-azul disculpa damoritaz es que en mi escuela no habia internet y como todo el dia estoy en la carrera que bien que ya haya salido tus semillas
     
  8. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    2 al 9 de mayo 2010
    Mar_azul: hola amigos esta semanita que pasamos pues fue el mega puente, pero para ser sincera no me gusto nadita. Para empezar me fue muy mal me enferme el lunes en la noche y hasta al doctor fui a dar, se me subió el azúcar y como mis dos papas son diabéticos, pues con mas razón me hicieron la prueba de glucosa según la doctora estoy bien tenia 105 de azúcar y que fue por el calor, pero para descartar que no soy diabética me mandaron hacer análisis, todos modos yo les diré si estoy azucarita, aunque no me da gracia saber que a lo mejor si.

    Pero lo importante aquí son las plantas, que es lo que se viene a charlar aquí. Bueno como les decía esta semana tuve cosas malas, pero también buenas, como las siguientes:
    1.- Esta semanita cuando fui hacerme la prueba de glucosa, fui a correo a checar si me habían llegado mi paquete que esperaba y oh sorpresa, si me llego el paquete de mi amiga Damoritaz sus semillas si me llegaron, aunque son muy pequeñitas, pero eso si son varios sobrecitos, solo sembré 2 semillas de cada una. También Damoritaz le llego mi paquete que le envié, ya ven chicas los intercambios si funcionan. También esperaba el paquete de mi amiga Filiviana pero es que apenas me lo envió, aproveche para enviarle sus semillas de clitonia y una de regalo zinnia peruviana, cuando llegue Fili me avisas al igual yo te avisare.
    [​IMG]

    1.- Aquí esta mi hibiscus favorito, uno de los 15 hibiscus diferentes que tengo. Verdad que es hermoso, por cierto ando buscando nombres para bautizar a todos, que me dicen de Lavender Moon, para este hibiscus.
    [​IMG]

    2.- Y aquí se encuentra otro hibiscus. Les mostrare como polinizarlo para obtener semillitas y luego germinarlos. Los materiales que vamos a utilizar para polinizar son: hisopo limpio, 2 hibiscus diferentes colores y mucha suerte. La polinización no se hace cuando esta lloviendo, se corre el riesgo que el pole no se impregne en el pistilo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Se selecciona un o varios hibiscus.
    Con el hisopo tomamos el polen del hibiscus seleccionado.
    Ya que obtuvimos el polen, iremos con el otro hibiscus para poner el polen obtenido en el pistilo y asi ser polinizado. Claramente se puede observar cuando un hibiscus esta polinizado, pues en los pistilos se ve el polen que es amarillo.
    Esperamos que la flor se seque por si sola y se caiga del hibiscus. En unos días revisamos al hibiscus y notaremos donde estuvo la flor que habrán un capullo, como si fuese a salir una flor, esto quiere decir que la polinización fue un éxito.
    Esperamos unas semanas, (no hay que cortar el capullo) hasta que se seque por si sola y se habrá, se verán las semillas en su interior y guala tenemos semillas de hibiscus.
    Si tiene duda de cómo polinizar favor de preguntarme.
    4.- Aquí otro de mis hibiscus desde su planta en la arena, este era uno de mis grandes objetivos desde el principio, de hecho por este hibiscus me volví adicta coleccionarlos, una señora me lo consiguió, es poblano este hibiscus, no me costo muy caro solo $40 pesos, eso si, no estaba del tamaño que lo ven media menos de medio metro, gracias a mis cuidados, riego, fertilización, esta tan grande. Cada 15 días o cada mes le pongo a toda mi planta fertilizante el famoso triple17.
    [​IMG]

    [​IMG]
    5.- Este es mi otro hibiscus que es el que mayor diámetro tiene, es un encanto, también es poblano, y media menos de medio metro.
    [​IMG]

    6.- Este hibiscus es el que mi abue se enamoro, pues es otra adicta alas plantas, esta semana le cortare algunas ramas para enraizarlo y en agosto dárselo a mi abue para que lo siembre. Aquí pueden ver de día y de noche su flor, es de color rosado mega rizado por cierto los pétalos de la flor, tiene forma de una pelota como de 20 cm de diámetro. Lo compre por $35 eso si, no se su procedencia.
    [​IMG]

    [​IMG]

    7.- El hibiscus morado que a mi parecer me salió mega regalado, es muy grande la planta y da un montón de flores, hasta ya enraicé 2 ramas par mi abue. Este es 100% de Villa Allende.
    [​IMG]

    8.- El hibiscus melón repollon que compre, casi regalado, tengo ganas de sembrarlo en la arena, pero es que ya hay como 4 enfrente de mi casa y mi papa quiere hacer su cochera y pues quizá luego los corte, porque le estorbara. Este es 100% de Villa Allende.
    [​IMG]

    9.- Aquí pueden apreciar mis mañanitas que son como todos conocen, pero su verdadero nombre es portulacas. Tengo de varios colores. Hasta ya se cruzaron entre ellas y han salido de diferentes nuevos colores.
    [​IMG]

    [​IMG]

    10.- Mi verbena color carmín va por buen rumbo, esta planta me costo $10 y ahora son varias plantas que he sacado de ellas, son fácil de reproducir, solo con una ramita, pues esta solo echan raíces, cuando ya son muy viejas.
    [​IMG]

    11.- Mi rosa color coral, la verdad ya esta muy viejita y cansada de dar flores. La verdad en cuestión de rosal les puedo decir que no soy muy buena reproduciéndolos.
    [​IMG]

    12.- Mi portulaca grandiflora, es un esqueje de la planta principal, me costo barabara $10 y la he reproducido sin fin de veces. Esta planta es fácil de multiplicar solo con una ramita y ya, o por semillas pero es mas tardado.
    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/suben/images/opt1273744150g.jpg[/IMG]

    13.- Y por ultimo mi crisantemo morado, desafortunadamente no debería estar como esta ahora. Lo compre en Home Depot hace 2 años y eran varias plantas solo sobrevivió esta, pero esta muy pequeña, aun así da muchas flores. Quiero comprar más. Crisantemos.
    [​IMG]

    Bueno amigos estas fueron algunas de mis plantas de esta semana que pasamos, si alguien tiene semillas para intercambiar conmigo favor de avisarme y yo le mandare mis semillas. Y regalen muchas flores este 10 de mayo a sus mamis, que son el motivo por el cual la vida es hermosa y más fácil para todos nosotros. También muchas felicidades a las que son mamas y están por serlo.
    P.D. muchas felicidades a mi madre adorada, gracias mama por darme la vida, por amarme, mimarme, cuidarme toda esta vida que Dios me dio y que sobre todo tu me la distes. Gracias a ti soy la licenciada que soy, gracias por apoyarme, comprenderme y no dejarme morir de bebe, se que yo soy tu hija mayor y con la que mas haz batallado. Recuerda que siempre estaré a gradecida contigo y que la vida que tengo por recorrer, jamás te defraudare siempre viviré para ti, para darte lo mejor, y si llegase yo a faltar mis hijos te cuidaran. Muchas gracias mamita te amo con todo mi corazón y alma. Recuerda que eres lo mas importante para mi, y recuerda que tu me salvaste muchas veces la vida, yo te salve también una vez de la muerte, aunque era aun muy niña, nunca se me olvidara que estuve a punto de perderte, por eso tenlo presente yo también soy capaz de dar mi vida por ti y si tu llegaras a faltarme mi vida no tendría sentido, pero aun así siempre te amare mi madre adorada.
    Y muchas felicidades a mi hermanita linda Dulce María , pues cumplió años este 8 de mayo y felicidades a ella también por que es mama de mi hermosa sobrinita, aunque la verdad ella es mas chica que yo y ya hizo a vuelos a mis papas, según ellos yo les daría su primer nieto. Por cierto yo no me llamo Dulce María, sino mi hermana, pues algunos tienen mi dirección con el nombre de Dulce María. Yo me llamo María y es que no me gusta mi nombre. Pues es el nombre de la gemela de mi papa. Pero en la carrera todos me conocen como la Lic. O Prof. Mar y soy mas conocida como Mar Azul. Lo de profe es porque fui maestra de manualidades (dibujo, pintura, bordado de listón, corruga papel, costura, etc.)
     
  9. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul ya subi las fotos tarde pero las subi lo que pasa que cada lunes subo fotos pero es que la universidad que estoy estan en el proceso de sacar fichas para nuevo ingreso y por eso me atrace y que bien que tus semis ya hayan salido esaas son zinnias peruviana
     
  10. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    Ay Mar pues cuidate mucho...Mas si tus papas son diabeticos, no comas cosas dulces ni soda tienes que estar en tu peso acorde a tu estatura eso es lo mas importante me imagino que tu sabes por tus papis...:happy:


    Que bien que mostraste como polinizar las flores...:eyey: Esta muy facil y entendible tu presentacion :5-okey: me la imagino asi en power point :11risotada: :5-okey:

    Las semis de las flores que me pediste si son pequeñisisimas...Te voy a mandar de una enredadera que compre viene en las imagenes de las semillas mias de inter pero esa si solo podre mandarte una sola semilla ya que vienen 9 en el paquete y me pidieron muchas :11risotada:
    Bueno, te gustan las enredaderas supongo y tienes espacio...?

    Estamos en contacto...:beso:
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    holas mar!!!!!

    igual que lety te digo que te cuides mucho, no tienes que "awitarte" por que lo seas, lo importante es disfrutar y aprender a vivir cuidandote, vale??

    mi sobre sigue sin llegar?? ya son tres semanas, se me hace que mejor te hago el otro envio
    gracias por mis semis, ojala se logren, me encanto esa flor y ademas es enredadera!!!! tengo debilidad por ellas, jejeje

    Saluditos Mar y las mejores vibras!!!!
     
  12. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul gracias Damoritaz y filiviana por la buena vibra y gracias por las semillas. Fili no te preocupes si te llegara tus semillas
     
  13. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    Mar...Señorita de los Hibiscus...

    Hoy encontre un hibisco aca y a que no sabes que cuesta 350 pesitos...:sorprendido: Es color durazno...Hasta el chico que vende me dijo que estan bien caros :11risotada: Asi que hay te encargo semillitas si no es mucha molestia y te cambio lo que quieras...:11risotada: :razz: :5-okey:
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    y mira los que yo fotografie en la feria de la flor de Celaya
    no pregunte precios por que claro ni dinero llevaba
    pero me acorde de mar y dije pos de menos una fotito, jeje
    [​IMG]
     
  15. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul hola Damoritaz la verdad si esta muy caro, ami mis hibiscus me costaron entre 40 o menos, oye y si te guardare semillas de hibiscus ayer recogi semillas de un hibiscus amarillo y compre uno en color naranja relleno pronto pondre las fotos cuando salga su flor y del hibiscus lila. oYe si me mandaras simpre semillas de la enredadrera que me dijistes verdad