Intercambios que he realizado y fotos de mis plantas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por mar_azul, 14/4/10.

  1. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul gracias Fili la verdad estan hermosas y cuentame cada cuanto se pone esa feria , oye dime si ya te llego las semillas de clitonia que te mande las tuyas aun no llega, es que no he ido a correo.
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    hola mar, esa feria se pone cada año en el mes de mayo
    no han llegado tus semis, pienso que es muy pronto
    haber si llegan ya las de jacaranda contigo
     
  3. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    Hola Mar...

    Alla cuestan 40 pesos :sorprendido: me dan ganas de ir a comprar plantas al sur...:11risotada:

    Si te mandare semis mira esta es la enredadera que te digo...
    Espero te guste...Bueno; a mi me encanto y ya va grandesita mira te muestro foto de la mia pequeña y de una que encontre en internet ya grande...
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    oye Lety por ahi lei que te gustan las ipomeas??

    si no sale adelante tu esqueje, por aca hay en cualquier lado te puedo recolectar semis, la mayoria son rosas y moradas
     
  5. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    Hola Fliviana...

    Gracias :smile: Hoy lo pasare a tierra a ver como le va...Veme juntando semillitas ya luego intercambiamos :5-okey: :11risotada:
     
  6. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    hecho:5-okey:
    me ire caminando al centro para juntartelas, jejeje
    las semis germinan casi inmediatamente:smile:
    ya te aviso cuando tenga buen puño, jeje
    que luego mi compañero de camino se enfada de que me detenga en cada malla a coger semis, jejejejejeje
     
  7. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_Azul Gracias fili y damoritaz si me gusto la enradadera esta hermosa y si cuando guste te compro las palntas y fili ya me llego tu paquete. y dime ya te llego el mio fili.
     
  8. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    10 al 16 de Mayo

    Mar_azul hola amigos esta hermosa semana, la verdad me fascino, sobre todo por el 10 de Mayo, no me dejaran mentir pero fue muy hermoso, sobre todo por festejar a nuestras hermosas madres, que nos dieron la vida y se han desvivido por cada uno de nosotros.
    Bueno para empezar esta linda semanita les pondré algunas fotos muy interesantes…

    1.- A mi mami como fue su día le compramos un pastel, aun que mi mama es diabética ella no se limita a comer una rebanadita de pastel, ella por lo regular se cuida mucho y sigue al pie de la letra las indicaciones de su medico, no como yo que soy una necia de marca. Tuvo 4 regalos que a ella le encanto. Les dejo esta foto para que se deleiten.
    [​IMG]

    2.- Por cierto amiguis Fili ya me llego tu paquete, muchísimas gracias. La verdad me encanto tus semillas, para ser sincera por estas semillas decidí inscribirme en Infojardin, mas nunca imagine que las conseguiría son semillas de jacaranda. Fili si llegas a tener mas porfa mándame te lo agradeceré, por cierto espero que ya te haya llegado las semillas que te mande. Les dejo la cartita de Fili, gracias de todo corazón.
    [​IMG]

    3.- Aquí mi esqueje de aptenia color rosado, a la señora que le compro planta le dije que me la vendiera una plantita y me dijo que no, porque tenia una nada mas, pero decidió regalarme un gajo y aquí esta el hijo/a de ese gajo. Si alguien sabe si da semillas favor de decirme.
    [​IMG]

    4.- Por cierto mi árbol de orquídea o pata de vaca como le dice Filiviana, de nuevo dio flores, esta es la más grande de las 3 plantas que yo tengo.
    [​IMG]

    5.- Y no me lo van a creer esta plantita hace 1 año que me la encontré tirada en la calle, unos niños estaban jugando con unas ramitas, ya saben como son los niños ,todo cortan para jugar. Así que cuando terminaron de jugar yo volví a pasar por ahí y vi la rama y la recogí, la sembré, pero estaba muy maltratada, creí que no se lograría y aquí esta el resultado hasta floreció esta muy linda es color rosita y se llama Penta, se que tiene otro nombre pero no me acuerdo.
    [​IMG]

    6.- Aquí pueden ver a mi Verbena junto a mi Lantana que acaba de florecer, la Lantana es la flor entre amarillo o naranjado, es fácil de reproducir, por semillas nada mas que son muy toxicas las semillas, si alguien tiene en su casa favor tener cuidado por los niños y también se puede multiplicar por esquejes, esta planta es por esqueje que la reproducir pero pronto se la regalare a mi amiga Esther.
    [​IMG]

    7.- Mi vinca blanca la verdad le encanta el lugar donde esta, a lado de ella hay mas vincas una lilita a rosa, una fiusha y otros 3 que no han florecido, de estas tengo muchas semillas, si alguien le interesa favor de decirme.
    [​IMG]

    Y aquí les dejo el plato fuerte de la SEÑORITA DE LOS HIBISCUS o sea yo…

    8.- Esta semanita floreció por primera vez el hibiscus que me trajo mi abue como hace 2 meses y la verdad me encanto, que les digo me fascino. Es un logro mas para mi, pues mi abue me trajo solo unas ramas y yo las plante hasta raíces tienen, por que son como 3 plantas y hasta flor. En total tengo como 17 o 18 hibiscus y los que estoy por conseguir.
    [​IMG]

    9.- Aquí otro de mis hibiscus, este es comprado, es de las nuevas adquisiciones que hice como 2 semanas, estuve día a día checando cuando el capullo había salido hasta que floreció. La verdad le traía ganas a este hibiscus me fascina este color entre naranja a salmón, nada mas con el detalle de que es relleno.
    [​IMG]

    [​IMG]

    10.- El favorito mi hibiscus esta semana recolecte semillas de ella, nada mas que tiene un problema no esta dando polen, y no se porque.
    [​IMG]

    [​IMG]

    11.- Mi hibiscus rojo el mas viejo de todos, aun cambiador como desde el principio.
    [​IMG]

    12.- El hibiscus amarillo relleno desde su botón hasta que floreció este es un encanto, es uno de los que me fascina ver como se va abriendo la flor.
    [​IMG]

    13.- Otro de los favorito el rey de mis hibiscus, la reina es la numero 10 y digo ella porque da muchas semillas y el porque tiene fachas de macho.
    [​IMG]

    [​IMG]

    14.- Y por ultimo con mis hibiscus. El que según me vendieron por salmón y da solo flores rojas tirando a naranja, no como el hibiscus numero 2, ese si el salmón.
    [​IMG]

    15.- Y este fin de semana fui a la misa de San Isidro el Labrador, patrón de Villa Allende, y se le dio gracias por los frutos que nos brindo este año. Es que la verdad soy católica, aunque a veces no voy a misa seguido.
    [​IMG]

    16.- Y para finalizar unos limones de mi mata, se ven ricos para hacer limonada con arto hielo.
    [​IMG]

    Bueno amigos eso fue todo y gracias por su comentarios me gustaría que mas personas se unieran a mi blog. Por cierto pronto pondré fotos de mis girasoles y de mis semilleros. Besotes a todos y muchas gracias a los que me enviaron semillas.
    Por cierto a un no me olvido de ti Kram, esta semana te mando tu encargo, checa tu bandeja te mandare un MP.
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    vaya, que contenta

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :smile:

    que bien que ya llegaron, te mande muchas mar, era el contenido completito de dos capsulas
     
  10. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    Ay Mar yo preguntandote por tus fotos y resulta que ya habas subido :11risotada:

    Como siempre muy lindas tus plantas...Sabes que a mi me mandaron semillas de jacaranda y como batalle para que me germinaran...Bueno puse como 7 y solo se me dio una...Y ahi va el arbolito como de 12cm deasde hace dos meses y no crece...
    Tienes que germinarlas pronto ya que su poder de germinacion es corto segun he leido aqui...:happy:
     
  11. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul hola fili si ya me llego oye te molestaria si me mandaras mas semillas de jcaranda o de otra planta me avisas
     
  12. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul de verdad damoritaz es muy dificil la germinacion no sabia de verdad, pero todos modos dime es que la verdad tenia muchas ganas de una jacaranda y es la primera vez que la obtengo y oyes que sabes del intercambio de chica mundo no se por donde va el paquete
     
  13. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    Hola, mar...

    Cómo te va?...;)

    Quiero preguntarte algo:

    ¿el arbol de las orquídeas está sembrado en maceta, o en el suelo?

    ¿Hace cuánto tiempo lo sembraste? .... es que quiero saber cuánto tardan en florecer...

    Gracias :happy:
     
  14. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    Andan rolando dos sobres Mar...Uno me llego a mi ayer...Y yo lo enviare a Abasoleno...Mejor pregunta a Chika ella sabe mejor a quien le tocan :13mellado: :11risotada:

    Los de jacaranda te recomiendo los siembres ya...No esperes...Si son muy delicados...Lei un hilo en el subforo de arboles ornamentales que si es dificil germinarlos es mas dificil mantenerlos con vida :sorprendido: pero no te desanimes ya vez yo toda una inexperta y ya mi arbolito tiene casi 3 meses de edad...Que no pasa de los 10cms de alto pero se que pronto se disparara...Buscare el hilo que lei para ponertelo aqui y sepas mas sobre ellos...