Intercambios que he realizado y fotos de mis plantas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por mar_azul, 14/4/10.

1. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

Re: fotos de mis vacaciones de marzo

mar_azul ok mandame tu datos por mp y te mando los mios

2. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Fijate que no mar:( , pero pues si las mias te tardaron tanto en llegar, pues...

por cierto: ya plantaste las de jacaranda????:smile:

3. mar_azul

mar_azul no aun no lo he plantado es muy tardado

4. Filiviana

bueno, ya se que nos iras poniendo fotos:smile:

en cuanto llegue tu sobre inmediatamente te aviso, no te preocupes, vale??

5. mar_azul

mar_azul ok oye sera que me puedas mandar mas y de otras flores

6. Filiviana

Pues mira mar, ese dia junte otras muchas de jacaranda pero ves que dice Damoritaz que pierden su poder germinativo, pero si quieres te las mando de todas maneras por que yo no las voy a ocupar, semis de flores te puedo conseguir las mismas que a ella, bignonia rosa e ipomeas, y yo tengo poquitas de una portulaca amarilla, me avisas para llevar los sobres el mismo dia

7. Re: fotos de mis vacaciones de marzo

Salu2.

Mar_azul: Tambien soy lic. en informatica :smile: , en que lenguaje de programacion programas?

TE mande mis datos por MP.

Jacarandas, aqui apenas empiezan a florear, no se cuando den semillas, pero si quieres estare al pendiente.

8. florissima

florissima

Hola, Fili... ¿me podrías decir cómo son las semillas de las ipomeas?

Es que tengo unas pero no sé si serán...

Gracias

Hola, mar

9. Filiviana

hola florissima!! dejame tomarle fotos a las que tengo para mostrartelas o pon una de las que tienes para ver si son

saludos mar!!:smile:

10. florissima

florissima

Hola, Fili... ;)

Pues la verdad, todavía ni sé si serán semillas :icon_redface:

Lo que pasa es que estuve buscando en una planta... y lo único que vi es que donde estaba la flor quedó algo así como una telita transparente...

Bueno no sé cómo describirlo. Trataré de poner fotos... :11risotada:

11. florissima

florissima

Hola, mar

Disculpa que insista, pero más o menos qué altura tiene la maceta donde tienes el árbol de las orquídeas, ¿y el diametro?...

Lo que pasa es que puse a germinar unas semillas, en este momento la planta mide aprox. 10 o 15 cm., y quiero saber de qué tamaño debo buscar la maceta, ya que no tengo espacio para sembrarlo en el suelo.

Me animé al saber que tu árbol florece a pesar de que está en maceta...

Ahhh.... y también me gustaría conocer tu blog.

¿podrías ponerme el enlace?

Gracias

12. Filiviana

hola de nuevo florissima!! donde estaba la flor, queda una bolita como capullito y adentro estan las semis, como gajitos chiquitos
    estan maduras cuando estan cafecitas:smile:

13. mar_azul

mar_azul Hola amigos esta semanita que paso a fue algo pesada para mi, y para miles de chavos de la universidad, hubo conferencias con CISCO, campañas políticas, etc. Además que esta próximo el concurso de creatividad, el concurso de creatividad no es como se lo imagina, mejor les cuento se trata de proyectos de las careras de (bioquímica, química, informática, sistemas computacionales, administración, mecatronica, eléctrica, mecánica, etc.) cada carrera y semestre presenta proyectos como software, hardware, prototipos, formulas químicas, medicamentos, entre otras cosas que sean innovador.
    Mejor yo me dedico a lo que nos interesa las hermosas plantas y flores.
    DUDAS Y ACLARACIONES
    1. A- Primero que nada me gustaría aclarar las dudas de algunas personas que hicieron intercambio conmigo en cuestión de semillas, por ejemplo Damoritaz, ella me pregunto ¿como son las arecas que le mande? y te digo que son estas (foto1) y son para adorno, no crecen mucho, son de interior, son de semillas pequeñas. Y si fue semillas grandes es esta (foto2), son de exterior, pero se pueden usar en macetas, mientras estén en maceta no crecerán mucho.
    palmeras grandes
    palmeras c
    2. A- Otra duda es por una amiga que me pregunto sobre mi árbol de orquídea lo siguiente, ¿Cuánto tarda en germinar?, ¿Cuánto tarda en dar flores? ¿Si son de maceta o suelo? ¿Que tipos de macetas y tamaños? Mi respuesta son las siguientes mira amiga en mi caso mis 3 plantas son germinadas por mi, no las compre, tarda como 15 días o menos en germinar. En florecer me tardo como 1 año, pero mis plantas tiene mucho fertilizante triple17, pues no son de gran tamaño para que florezcan, en las fotos pueden apreciar que 2 de ellas no miden ni medio metro. ¿Si son de macetas?, te puedo decir que si, pues durante este año han vivido solo en las macetas y botes, no se han muerto ni enfermado, hasta flores y vaina dan. ¿Y que tipo de maceta y de tamaño? El tipo de maceta son de plástico y no son macetas grandes en la foto se aprecia el tamaño, el numero de la maceta no se, pues ya se le borro.

Y este árbol de orquídea o pata de vaca como le dice Filiviana, se multiplica por semillas, mas que nada.
    Las fotos de estas semanitas de mis plantas son las siguientes:
    1.- Miren chicos floreció por fin mi hibiscus que compre hace un mes. Esta lindo el color. Uno mas a mi colección, esta lleno de botones, va para varias semanas su floración. Esta planta la compre por 15 pesos; lo que pasa que estaba enferma y más pequeña, llena de pulgones, le di un tratamiento intensivo, más fertilizantes, limpieza. El resultado de 1 mes esta hermosa planta con mayor tamaño, más hojas y botones.

2.- Hibiscus amarillo una lindura en todo su esplendor, pronto pasara a tener esquejes, muchos esquejes, nada mas que me desocupe con la universidad. Por lo regular las hojas de mis hibiscus son de gran tamaño como de 15 cm y tiene un color verde envidiable. Quizá por tanto fertilizante y cuidados.

3.- El hibiscus falso o engañoso color (salmón o durazno), en si rojo pero mas claro. La verdad se ha portado bien estas semanas, pues se le estaba pegando la gana de dar botones y luego tirarlos antes de abrirse por completo. El truco de que se haya compuesto es que la amenace que la dejaría sin agua y la utilizaría en composta y mire el resultado creo que se asusto y mejor decidió dar bien las flores. También en las plantas hay que usar la psicología, sino luego se malean las plantas y se vuelven flojas.

4.- Hola filiviana tengo una dudota sobre este hibiscus de ¿que color es?, es que para mi según color cobre o café, sácame de dudas. Si la llegaras a ver de nuevo me harías el favor de comprármela, si, si, si yo te la pago.
    5.- Mi lantana esta muy linda esta semana, pues cuando florece es amarillo, después se torna anaranjado y por ultimo rojo. Lo que hace la naturaleza. Esta lantana es un esqueje, por lo regular se multiplica por semillas.

6.- Aquí mi hermosa vinca o teresita roja como le dice Damoritaz, mas linda que nunca. Me he dado cuenta que tiene mejor color y mas flores, creo que es por el fertilizante.

7.- Mis portulacas o mañanitas en sus diversas presentaciones y colores. Estas hijitas si que son mega cambiadora, mientras haya un solazo no dejan de dar espectáculo. Por cierto ya tengo semillas de ellas por si alguien se le antoja.

8.- Por cierto las semillas de girasol mexicano que sembré ya tienen botones, yujo, yujo pronto se verán las flores. Para su sorpresa las macetas no son grande sonde están las plantas, son botes de refresco, es que si las siembro directamente en el suelo no la contaran, pues mi mami cría pavos, y eso arrasan con todo.

9.- Esta semanita a Coatzacoalcos llego un circo, y en el centro estuvieron enseñando los animalitos, lo que logre tomarle foto fueron las siguiente (dos tigres que estaban durmiendo, un oso y a los camellos), pero pueden creer que un tipo se me acerco y me dijo que por cada foto era 5 pesos, eso no me molesto, sino que jamás vi un letreo que digiera por foto que se tome se le cobrara 5 pesos. Creo que deben de avisar antes que uno tome foto o no.

10.- También se me ocurrió ir a una tienda departamental a comprar ropa de bebe, en si para mi sobrinita Karla Tonsom es un apodo lo de Tonsom, por la novela del 13. Pero nos sorprendimos con cada miniatura que hay, porque aunque no lo crean la bebe tiene 3 meses y usa ropa de 1 año de edad pues la de su edad no le queda y la de 6 meses ni se diga, ella mide 70 cm. Verdad que los bebes son unos angelitos.

11.- Y me sorprendió mi hibiscus adorado pues dio 3 flores en un solo día la verdad se ve muy bien, excelente, maravilloso.

12.- A y por cierto mis 2 hortensias que aun no han florecido. La que se encuentra en el circulo rojo es azul cielo a blanco y el que se encuentra en circulo azul es color purpura. Algún ti para que den flores. Lo que pasa que ambas estaban en el sol y ahora las cambie a la sombra y a una le puso pedazo de fierro oxidado la del circulo rojo. Por fa alguien que me oriente. Pongo fotos cuando las compre.

13.- Y dio flor uno de mis cactus, la verdad no se como se llama, la flor es color vino, mide como 3 cm de diámetro. El cactus no tiene espinas. La tengo en una botella de refresco para que no crezca, es que crece muy rápido.

14.- Les enseño mi maguey morado la verdad ya esta grande y ya esta dando flores. Son medicinal sus pencas por ejemplo, para después de haber parido, para quemaduras, entre otras cosas.

Y para finalizar me gustaría conseguir esta planta creo que se llama o le dicen camarón si alguien tiene semillas favor de mp para intercambiar. Y me hubiese poner las fotos de vivero que fui el sábado, pero mejor esta semana con calma les pondré las fotos.

14. Filiviana

MAAAAAAAAAAAARRRRR
    faltaron fotos!!! yo no las veo...

15. salemsax

salemsax

Los comentarios estupendos pero........... y las fotos????? Nos has dejado con las ganas :11risotada: :11risotada: :11risotada: