Invasión de ratas que se comen las semillas que siembro

Tema en 'Ratas' comenzado por al_saber, 15/2/10.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: problemas con las ratas

    .

    Los venenos anticoagulante,no atraen a otros animales...

    y en el caso de que se ingieran...si no hay hemorragias...no hay problemas.

    Yo he puesto el veneno en tubos y los ratones lo sacaban fuera y ninguno de los animales domésticos,ni los conejos...lo tocaban.

    Es eficaz porque las ratas mueren en sus cubiles...no lo relacionan con lo comido y sangrarán seguro porque están peleándose desde que nacen...
    Yo las oía pelearse en sus escondrijos.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: problemas con las ratas

    no se por donde andara, pero me acuerdo q era en un post sobre gallinas, pq le entraban ratas al gallinero o algo de eso
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: problemas con las ratas

    Hola

    En todos nosotros se producen de vez en cuando hemorragias internas y demás ... las ratas no se mueren porque se peleen y no paren de sangrar, como tampoco los animales domésticos que accidentalmente ingieren estos venenos. Se mueren normalmente por hemorragias internas en la cavidad torácica o abdominal.


    de toda la vida en los pueblos ha habido gallinas sueltas y perros (que por cierto no solían estar tan bien alimentados como ahora los tenemos) y no les daba por cazar gallinas. Claro, si alguno lo hacía, es que duraba poco ...

    Saludos
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: problemas con las ratas

    Mi experiencia con ratas.
    Venenos anticoagulantes.- Con precaución, no debe tenerse problemas de intoxicación en nuestros animales domésticos. Un perro de 6 kilos debe ingerir mucho producto comercial (comer como si fuera pienso) para acusarlo de forma importante.
    Existen multitud de sistemas de permitir el acceso de las ratas al veneno y a su vez, evitar que los domésticos no lo puedan comer.
    Si se decide utilizar venenos anticoagulantes, es mejor distribuir mucha cantidad de veneno en pocos puntos que poco en muchos puntos; así evitaremos aprendizaje y resistencias.
    Siempre quedan ratas "listas" que desechan el veneno y forman sus nidos con él, sin probar bocado. En estos casos solo queda "acecharlas" con trampas (jaulas) selectivas. El cebo que se utiliza debe ser del que no dispongan en su entorno y época. La pasta de "nocilla" (cacao) suele funcionar en todo entorno y época.

    Mi experiencia es obligada: multitud de aves exóticas degolladas por ratas machos territoriales y hembras a punto de parir (las más asesinas).

    Saludos.
     
  6. ataulfo

    ataulfo Ataulfo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Collado Mediano, Sierra de Madrid.
    Re: problemas con las ratas

    Exactamente dije NUNCA y lo reitero, por lo menos en este apartado de agricultura ecológica.
    Para envenenar alegremente, utilizar pesticidas y transgénicos seguro habrá otros foros.
    Un cordial saludo.

    Adolfo.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: problemas con las ratas

    Lo mas efectivo es tener una serpiente, aunque tiene sus problemas logisticos. En esta zona era tradicion tener culebras bastardas (que pueden superar los dos metros), en las casas de campo. Con una serpiente cerca, no se atreven ni a hacer un nido.

    Un perro tambien puede ser una buena opcion, aunque tendra que estar un poco civilizado para no comerse o "jugar" con las gallinas. Hay razas llamadas rotonero, ratero y cosas similares. Por el nombre queda claro para que las usaban.
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: problemas con las ratas

    Ataulfo; particularmente creo que la rata debe quedar fuera de la jardinería ecológica. No conozco un bicho menos ecológico que una rata.
    Para mi parcela, sería menos ecológico meter 2 bodegueros o 4 gatos que utilizar anticoagulantes ya que dichas mascotas se cepillarían las musarañas, lirones, verdecillos, mirlos, herrerillos, etc...
    Pero, para el que desee descartar dichos venenos (usados según metodología estricta y segura), le queda la utilización constante y continua de las jaulas-trampas selectivas.
    También creo que se debería hacer distinción entre agricultura ecológica (ingerimos los vegetales) y jardinería ecológica (no los ingerimos).

    Saludos.
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: problemas con las ratas

    .

    Si señor...

    por meter el perro me quedé sin gallinas,conejos,palomas...y ya no tengo ratas...(se metieron solos)


    Para envenenar alegremente, utilizar pesticidas y transgénicos seguro habrá otros foros.

    ¡Viva la libertad de expresión!...yo sólo he comentado una experiencia real a una plaga real de ratas en un gallinero y el método drástico que tuve que utilizar después de fracasar en todos los demás...
    En ningún sitio pone nada que se refiera a jardinería o agricultura...
    y ni te obligo a leerlo,ni a practicarlo...ni donde puedes expresar tus opiniones...así que la coletilla sobra...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  10. Re: problemas con las ratas

    Bueno, mi experiencia con los anticoagulantes y la plaga de ratas fue buena. La eliminé en apena un mes. tambien me funciono con los topillos.
    cambiar el lugar cada dos dias, al menos. Poner bastante veneno en solo dos o tres puntos. (esto lo decian las instrucciones).
    Hice hojos en el suelo, metia las bolsitas y lo tapaba con un par de tejas, en el caso de los topillos resulto muy eficaz. para las ratas lo colocaba muy cerca de la casa.

    Los daños colaterales:

    varias lagartijas, hormigas, 3 pajaros, hormigas, escarabajos, insectos varios.... y lo que no ví. Todos estaban absolutamente fascinados con el delicioso aroma a fresa de las bolsitas mataratas. :(

    Pues eso... que el veneno, es veneno. Y mata. Todo.
     
  11. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: problemas con las ratas

    Hola XEY se ve que a Mallorca tendran que ponerle la isla de las ratas,al final tendre que hacer eso poner veneno y sembrar en el impas de que vuelvan" que volveran"y esperar que cuando vuelvan ya hayan crecido por que a las plantas no les atacan,atacan a las semillas y al fruto,con los tomates,calabacines y demas no tengo problema ya que hago planteles,el problema esta en las habas,judias,guisantes que no se suele hacen plantel si no siembra directa
     
  12. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: problemas con las ratas

    yo también uso veneno anticoagulante, lo que procuro ir con mucho cuidado para que no se lo coman perros u otros animales. Las trampas supongo que tb van bien, antes tenía una y siempre solía coger. saludos y paz.
     
  13. ataulfo

    ataulfo Ataulfo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Collado Mediano, Sierra de Madrid.
    Re: problemas con las ratas

    Jose Luis...
    No creo que expresar opiniones aquí sea atentar contra la libertad de expresión, del mismo modo que tu no obligas a nada yo tampoco, solamente creo que este foro no es el más apropiado para hablar de las supuestas bondades del veneno.
    Así que si crees que la coletilla sobra, tu entrada tampoco se libra de lo mismo.
    Saludos cordiales
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: problemas con las ratas

    .

    Ataulfo...tu coletilla es...

    utilizar pesticidas y transgénicos seguro habrá otros foros.


    y en todo el post excepto los anti-coagulantes nadie,excepto tú ha nombrado para nada utilizar pesticidas y transgénicos...
    éso es lo que en mi opinión sobra...

    lo demás me parece una opinión perfectamente respetable pero no las referencias inventadas

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  15. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: problemas con las ratas

    señores haya paz de todas formas la decision esta tomada he conseguido unas cuantas tejas antiguas y pondre veneno que hoy he estado mirando me han dicho que es el mejor es uno que debe ser el que uso xey con olor a fresa que hasta a uno da ganas de pegarle un bocado. como dice Jose Luis nadie ha hablado de transgenicos ni pesticidas.si de anti coagulantes que pueden tener daños colaterales para la fauna si alguna se muere fuera de la madriguera mala suerte,yo puse trampas(ni contaminan ni son perjudiciales en teoria) y me cargue unas cuantas aves
    yo buscaba una solucion mas ecologica tipo repelente o algo asi,lo que no puede ser es que estes todo el año pendiente de tus hortalizas o tus arboles y cojas una granada que la ves perfecta y resulte que tiene un agujero y que esta vacia:55burla: o vas a cojer tomates y se hayan comido la mitad:55burla: ,con las uvas :55burla: lo mismo con las calabazas las ves la mar de guapas y resulta que le han hecho un agujero en la parte de abajo y estan vacias por dentro:55burla: ,siembro habas,judias,garbanzos,calabazas,al dia siguiente me han sacado toda las semillas y se la han comido:55burla:
    o dejo de sembrar y cuidar los arboles o tomar esta decision