Invernadero con calefacción

Tema en 'Invernaderos para bonsáis' comenzado por didieler, 23/1/07.

  1. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: invernadero con calefaccion

    eres un manitas vaya montaje que has hecho yo aquí quería hacerme uno frío pero lo dejaré para mejor ocasión estoy muy liado y soy un desastre,saludos
     
  2. tite malus

    tite malus

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: invernadero con calefaccion

    Paisano Didieler, yo tengo uno del Leroy Martín y me plantearé la idea de hacer algo así, porque es verdad que aquí caen unas heladas de aupa... y temo por el granado.
    Gracias por la idea.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: invernadero con calefaccion

    Saludos Puers.

    Tite malus yo ya tengo dentro el olivo ,el acebuche, el granado y la operculicaria.

    Les dejé pasar fuera la primera helada para que se enterasen del invierno pero ya estan dentro. Son demasiadas noches a bajo cero.
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: invernadero con calefaccion

    Pues mira Didieler, este sí que me parece un buen invento :5-okey:
    ... sin menospreciar el "tuerce-ramas" eh! ...:11risotada:
     
  5. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: invernadero con calefaccion

    Es genial Didieler ,;)
    Pero si me permites te pondre una pega:
    No me parece correcta la ubicacion de la bombilla porque esta espuesta a que le caiga agua directamente ,o bien al regar o bien del goteo de los drenage despues de hacerlo
    si entra agua por la ranura entre la bonbilla y el casquillo puede producir un cortocircuito o una derivacion con consecuencias chungas

    Piensa en la remodelacion por tu propia seguridad:5-okey:
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: invernadero con calefaccion

    Ya pensé en esa contingencia, por eso Nunca regaba dentro y despues de regarlos fuera se dejaban un tiempo para escurrir , por eso no existía ese peligro , pero además se puede cortar la corriente antes de regar, basta girar el termostato o desenchufar.

    En cuanto a la posición abajo, es por que si se pone arriba, solo produce calor a las plantas proximas incluso puede quemarlas mientras que abajo permanece el frio.De esta manera, con unas baldas de rejilla o que no tapen completamente, se produce una circulacion natural del aire caliente.
    Piensa que el calor que da la bombilla es muy poco comparado con el frio exterior.
     
  7. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: invernadero con calefaccion

    buena idea la tuya didieler, es igualito al terrario que me monte para unas tortugas de tierra, he visto que la bombilla es de infrarojos y el termostato de cilefaccion, si lo quieres mejorar y para el que le valga, existen unas bombillas especiales y un termostato de especial para esto, te evitas empalmes y el resultado es bastante bueno, yo lo compre en gran casa en la tienda de animales, la bombilla me costo 50 euros y el termostato 30, tambien hay que comprar un portalamparas que aguante los watios de la bombilla para evitar que se queme, el portalamparas, el mejor el de ceramica.
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: invernadero con calefaccion

    Por menos de 10 tienes el mío, que hay que ahorrar tío.
     
  9. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: invernadero con calefaccion

    Si tienes que regar fuera y dejar escurrir es un coñazo ,ademas tienes el riesgo de la condensacion
    todo mejoraria si en la parte de abajo añades una repisita y pones la bombilla bocaabajo y protegida
    quedaria a resguardo de salpicaduras y la condensacion formaria gotas que caen por gravedad hacia una zona segura
    no hay que correr riesgos y la electrocucion es una cosa seria,
    y mas si pululan niños
    :5-okey:
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: invernadero con calefaccion

    Lo he mejorado, este año no hay bombilla ,voy a hacer fotos y las pongo espera...
     
  11. Re: invernadero con calefaccion

    hojala no tengamos que espera hasta la primavera para "chuparnos los dedos" :meparto:

    Salu2
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: invernadero con calefaccion

    Y dirán ustedes:
    ¿como es posible mejorar una maravilla semejante?
    pues bien:
    En las fotos del año pasado podeis ver una ventanita en la pared sobre el invernadero:
    Es un antiguo garage que he acondicionado y es donde trabajo (por los rugidos de mis cachorros y demás).
    Como ahí tengo calorcito he suprimido la bombilla , he quitado el mueble y la trasera y he adosado el invernadero a la pared.con la ventanita abierta.
    foto:
    [​IMG]

    No se produce condensación por que el rato de sol, el calor entra por la ventanita a la habitación y el invernadero,incluso dándole el sol no sube de 15ºC
    ¿Y cómo lo calentará éste gran hombre ? dirán ustedes...

    Pues ahora el termostato no enciende una bombilla, sino que arranca un pequeño extractor que compré no sé para qué.
    foto
    [​IMG]

    Cuando la temperatura baja, el extractor situado en la ventana extrae el aire caliente de la habitación al invernadero y cuando alcanza la temperatura deseada (unos 12ºC)se para.
    Por lo demás creo que no he modificado nada más.
    Como alguien pidio fotos de arboles dentro pues ahí van:

    [​IMG]

    [​IMG]
    El cable que se ve en las fotos es el sensor de exterior de un termometro de esos digitales de dos perras pero así se que temperatura tiene desde mi mesa.
    (es una gilipollez para tirarme el pingüi con los amigotes pero todos los genios tenemos estas gilipolleces)
    Y eso es todo...
     
  13. Re: invernadero con calefaccion

    jajajajajajajajajaaj



    pido post te inventos YA!!



    como mola...
     
  14. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: invernadero con calefaccion

    Didi eres mi idolo, ya quisieran Pepe gotera y Otilio.

    Javi
     
  15. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: invernadero con calefaccion

    muy bueno espero que tus árboles te lo agradezcan