Invernadero: cultivos de este año

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por kiko23, 23/2/10.

  1. Re: INVERNADERO 2010

    Buenos dias, acá son las 7.45. Quisiera saber si usted podrá responderme las preguntas que hago con respecto a los tomates y a la implementación de un invernadero. Vivo en Mar del Plata, Argentina y quiero hacer almacigos para el invierno de verduras para consumir en mi casa. Soy novata en todo esto y necesito ayuda de alguien que sepa. Si usted me puede responder se lo agradeceré mucho.
     
  2. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: INVERNADERO 2010

    Buenos dias por la mañana...!!!:smile:

    Kiko, quería informarte de que ya tenemos el invernadero en marcha!!! Ya hemos localizado el plástico y los hierros para el armazón.:52aleluya:
    Cuando empecemos a montarlo ya ire haciendo fotos para compartila con vosotros.:5-okey:
    En principio, nuestro invernadero va a medir 10 metros de largo por 6 ancho por 3 de alto...:5-okey:

    Con respecto a los semilleros, mis tomatitos van viento en popa, los pimientos están empezando a brotar y las lechugas están recien puestas en los alveólos, primero las puse en el tuppergerminador y en menos de 24 horas estan las tias a punto para pasarlas a tierra. Es mi primera aventura con las lechus, veremos como sale en invento!!!!:eyey:

    Lo que no me ha germinado todavia, son los guisantes, que los puse directamente en tierra....:-?
     
  3. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: INVERNADERO 2010

    pues mis guisantes ya han salido todos,lo malo q mi padre los puso demasiado juntos,algo tendre q acer para q luego no me los pisoten
     
  4. Bomber87

    Bomber87

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida
    Re: INVERNADERO 2010

    Hola Kiko, me interesaría saber donde has comprado el plástico del invernadero. Gracias y saludos.
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: INVERNADERO 2010

    El plástico lo compré en Vilasar de mar y me costó a3,37 € el kg. (se vende por kg.) el mio media 7x12,5 metros total 22 kg.= 74,14€

    si te interesa te mando un M.P. con la dirección y el teléfono.
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: INVERNADERO 2010

    Toda la información de que dispongo está a tu entera disposición :beso:
     
  7. Re: INVERNADERO 2010

    Manel :beso: :beso: sinceramente eres un maestro :razz: CHAPEAU y sí cielote, con mayúsculas :happy: :5-okey:

    Gracias por compartir :razz: :5-okey:

    :beso: :beso: :beso:
     
  8. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: INVERNADERO 2010

    Hola,Kiko!
    Yo tengo un invernadero pequenito - de 4 m2.No puedo poner califaccion.Sabes algun truco para mantener la temperatura?Es que a veces dentro hace mas frio que fuera...Gracias.
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: INVERNADERO 2010

    Truco que sea gratis (maravillosa palabra) no conozco ,de dia se pone a treintaitantos grados pero a la noche tanta temperatura como afuera ,hay un truco que hace que se ganen unos pocos grados de diferencia y es con una manta térmica.
     
  10. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: INVERNADERO 2010

    donde se puede comprar la manta termica ?:razz:
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: INVERNADERO 2010

    Sharon ...guapa, yo compré la tela en un almacén de jardinería en Berga...pero en Zaragoza me pega que hay un montón de sitios donde se puede comprar....pregúntale a Mercedes...ella siempre lo sabe todo...., el día 20 hacemos una kedada en mi huerto....que tal si venía a ver a la niña? y de paso comeis con nosotros? Miraté el hilo de BIENVENIDA A TOPITA EL 20 DE MARZO.......BESOS.....sin caritas porque el el Ayto. de la zanja.......no funciona el internet......
     
  12. Re: INVERNADERO 2010

    Muchas gracias. Ayer he visto con detenimiento tu trabajo con las cebollas es sencillamente estupendo. De cuanto espacio se debe disponer para tener de todo un poco? Estoy por mudarme a mi nueva casa y quiero tener un huerto para consumo familiar. Todavia no aprendi a poner fotos. La tierra para cualquier cultivo hay que trabajarla como mostras en las cebollas?. Otra vez gracias, y perdón si cometo errores al preguntar, recien ahora a los 53 se me ha dado por esto de la huerta. Sumamente reconfortante.
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: INVERNADERO 2010

    Lo primero que has de hacer es del terreno que dispones distribuirlo por las plantas que más te gustan dependiendo siempre de la época de plantación para tener siempre algun trozo de terreno libre cuando acabe una cosecha empezar con otra y otra cosa importante es la rotación (donde has plantado por ejemplo tomates ,plantarlos otro año en otro lugar y así con todo.
    También te digo que nunca es tarde para hacer cosas que llenan de satisfacción :5-okey:
     
  14. Re: INVERNADERO 2010

    Recien me pongo en la pc. tengo un problema con mis chauchas (guisantes), me han dado un poco pero ahora se estan secando las vainas y las hojas estan manchadas como con hongos puede ser? aclaro que está lloviendo cada 2 dias y hay cambio de temperatura por ej. hoy hizo 20º mañana está previsto 27-28º, el domingo 16-17 y lluvias
     
  15. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: INVERNADERO 2010


    hola ioio

    un truquillo gratis que he probado y en algo ha contribuido a subir la temperatura, es cojer algunos sacos llenos de estiercol o paja y meterlos dentro, y que fermenten y den calor

    a mi algo me iso, pero como era muy grande el invernadero tube que ponerle estufa para por las noches mas frias intentar que no se congelaran

    aun asi se me congelaron la parte mas alta unos dias antes de poner la calecfacion

    otra cosa que debes tener en cuenta es la humedad que tienes dentro, teniendo que tener por el dia ventilado el invernadero ( los dias que puedas y o por lo menos en los dias mas criticos despues de varios dias de lluvias)
    para evitar en lo posible que se condense el agua en las paredes del invernadero con lo cual por las noches al helarse dicha agua hace el efecto contrario y da mas frio dentro
    por probar no se pierde nada