Invernadero: cultivos de este año

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por kiko23, 23/2/10.

  1. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: INVERNADERO 2010

    Muchas gracias!
    Sirven sacos de estiercol que venden en los viveros?
    Una cosa mas - me refiero en algun truco que no sea califaccion y no que sea gratis!
    Intentare con estiercol y paja hoy mismo.Hay que mezclar la paja con el estiercol o no es necesario?
    Gracias por tu respuesta!
     
  2. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: INVERNADERO 2010

    Gracias por la respuesta!Tengo malla antiheladas - sirve o la manta termica es distinta?De todos modos irè esta tarde a un vivero y voy a comprar una manta termica.
    Gracias una vez mas.
     
  3. Re: INVERNADERO 2010

    Hola!! perdon por la molestia pero eres la unica persona conectada en este momento. Tengo una preguntsa recien corte un zapallo anco de mi huerto pero me encuentro que tiene manchas como hongos en forma circular y quiero saber si lo puedo consumir igual. adentro esta todo bien. gracias por contestarme
     
  4. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: INVERNADERO 2010

    yo pensando como hacia un invernadero sin ponerme a cortar y doblar tubo y lo acabo de ver gracias kiko:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Visita mi álbum http://picasaweb.google.es/barrachina23

    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    mañana a ver como esta la ferralla de construcion que con la crisis de la construcion igual esta barata


    ¿cuanto mide el arco de la ferralla ? ¿ese por el plano que tienes es de 1,75 de altura?
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: INVERNADERO 2010

    Si te refieres a la longitud del arco es aprox. 6 metros y elplástico tiene una anchura de 7,5 metros el resto está enrrollado y enterrado en los laterales.
     
  6. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: INVERNADERO 2010

    si a eso me referia gracias .el resto del plastico ya he visto que esta enrrollado en tubo y enterrado para tensarlo
    es la mejor idea que he visto para hacer un invernadero sin disponer de curvadoras y tubo galva en cuanto pueda me pongo a hacer uno mas o menos de esas medidas haber como viene la ferralla ;)
     
  7. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: INVERNADERO 2010

    podrias poner fotos para ver mejor lo que explicas de la planta

    si son blancas es bastante pobable que sea oido, en cuyo caso se puede comer con tranquilidad
     
  8. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: INVERNADERO 2010

    a otra cosa para sujetarlo usas ¿algo mas que las varillas de tetraacero y la columna central de tubo con placa ?


    pd: pongo aqui el enlace a tus fotos que seguro que lo hace alguien mas esta de pm jejeje enhorabuena por la idea


    fotos de KIKO23
    http://picasaweb.google.es/barrachina23/INVERNADERO#
     
  9. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: INVERNADERO 2010

    y mas despues de volver a ver las fotos , cual es el proceso de curvado levantas un lado y luego el otro o lo armas en el suelo y lo izas todo ala vez :icon_rolleyes:

    explica un poco el proceso de montaje;)
     
  10. Re: INVERNADERO 2010

    gracias. no son de un amarillo fuerte. y lo de las fotos no se como ponerlas tengo que esperar a mi hija para que lo haga,
     
  11. Re: INVERNADERO 2010

    Hola, quiero hacerles una pregunta con respecto al invernadero. porque lo arman ahora ustedes si ya estan entrando en la primavera o me equivoco? yo que vivo en mar del plata cuando tendria que empezar a armarlo o es para todo el año? gracias por responderme. estoy dando vuelta la tierra para empezar con los cultivos de otoño-invierno
     
  12. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: INVERNADERO 2010

    yo en concreto lo hago ahora por que es cuando tengo tiempo para hacerlo ,es probable que lo use para cultivos de invierno ,pero tambien lo usare para hacer los semilleros y para tomate y pimiento ahora
    ya que el año pasado perdi mucho tomate afuera por el mildiu y seguramente en interior no tenga esos problemas a si que lo usare todo el año
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: INVERNADERO 2010

    Bueno ,lo primero se hacen los surcos longitudinales y el mallazo se curva solo una vez metido en los surcos se apuntala clavando una varilla de 12 unos cuarenta cm. y atando con alambres al mallazo , el siguiente se pone un poco solapado con es l anterior y se hace la misma operación y así se va avanzando ,si el túnel es de aprox. 12 metros se asegura en la parte posterior y delantera y también se pone un tubo en el centro para que la altura sea uniforme y no se aplaste la bóbeda.
    Se tiene todo el año pero si no se proteje el plástico dura 3 años pero en verano que no se tiene mucho plantado se puede proteger con un sombrajo o ojas de palmera para prolongar mas tiempo el degradamiento del plástico.
     
  14. Re: INVERNADERO 2010

    Gracias, esto quiere decir que yo ya puedo armar mi invernadero!
    Acá van las fotos de los zapallos anco...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: INVERNADERO 2010

    gracias. Soy nueva en todo esto y me cuesta saber a quien le tengo que contestar. lo de las fotos era para TA que me pidio para responder sobre las manchas de mi zapallo anco.