Invernadero mini para pimientos quiero poner: ¿dónde ubicar aquí?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por agustin537, 1/6/13.

  1. agustin537

    agustin537

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    buenos aires
    Hola, quiero construir en mi casa un mini invernadero para pimientos y ocacionalmente alguna otra planta, las medidas del mismo seran de 2 x 3 metros (ancho y largo) tengo algunas dudas sobre donde hacerlo, el lugar "A" es una esquina de mi patio el cual tiene cero sol por la mañana y algo de sol al medio dia en invierno, es bastante soleado en verano
    , el lugar "B" tiene cero sol en invierno y sol por la mañana en verano, pero tiene la salida de gases de un calefactor a gas natural del tipo "tiro balanceado" con lo cual tendria cero gastos de calefaccion para mi invernadero.
    mi dudas son:
    1) Cual es el efecto del monoxido de carbono sobre las plantas? es indisferente? es perjudicial? es bueno porque ayuda a combatir plagas?
    2) donde construirain ustedes el invernadero?
    Vivo en provincia de Buenos Aires, la temperatura en invierno por las noches suele ser de 5 grados los dias mas frios del año, generalmente en julio, y en ocaciones puede bajar de 0 grados.
    https://img4.***/img4/8908/31052013464.jpg

    https://img690.***/img690/3070/31052013463.jpg
     
  2. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: invernadero para pimientos

    Como instalador autorizado te aconsejo de que olvides la idea de hacer que los gases de la combustión entren en el invernadero, es una autentica locura!!!
    Aparte de que podrías matar a las plantas, tu mismo podrías caer muerto si el invernadero acomula monóxido de carbono, asi como el retorno que podrías tener,es decir,es posible que el gas quemado acabase entrando en tu casa si se llena el invernadero.....
    Hazme caso que se de que hablo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=336584
     
  3. agustin537

    agustin537

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: invernadero para pimientos

    Gracias por tu opinion Iván Cifré, respecto a dejar entrar los gases de la combustion al invernadero es el mismo efecto que colocar un calefactor sin salida de gases dentro de el, si buscamos en imagenes de google "calefactor para invernadero" nos aprareceran aparatos que toman el oxigeno del invernadero y largan los gases dentro de el, la posibilidad de que el monoxido de carbono entre a la casa es practicamente nula ya que el calefactor esta sellado, por otra parte el invernadero no estara hermeticamente cerrado y cuando una vez al dia entre en el para el mantenimiento de las plantas puedo dejar la puerta abierta. Ademas contare con un termometro digita con alarma para alertarme de un exceso de temperatura.
    La duda mas importante que tengo es la del efecto del monoxido de carbono en las plantas he leido que puede ayudar al crecimiento de las plantas y reducir el numero de plagas, necesittaria mas informacion sobre este tema.
     
  4. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: invernadero para pimientos

    Pregunte sobre el tema y es cierto que es beneficioso para las plantas,pues lo asimilan de diferente manera que nosotros... El monóxido al oxidarse se transforma en Dióxido de carbono que es una sustancia que las plantas usan para realizar la fotosíntesis.
    En cuanto a la posibilidad de que te intoxiques,esta ahí,no te la juegues y pon todas las precauciones.
    Y si hay posibilidad de que te retorne,ya que esos calefactores no son de camara estanca tal y como dices,ya que toman el oxigeno del recinto donde están...asi que en caso de que se llene el invernadero de gases,aumenta la presión dentro de el y puede provocar que la mayoría de gases que se sigan generando,no salgan por completo y se te queden en casa.
    Tambien piensa que un aparato de este tipo con el tiempo tiende a dar mas niveles de monóxido,aveces 5 veces mas que cuando es nuevo o mas.

    Un saludo