Invernadero para macetohuerto en el balcón quiero hacer

Tema en 'Invernaderos para macetohuertos' comenzado por FloppySoftware, 15/5/08.

  1. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Que maravilla de mini-invernadero!!!!
    Que chulos quedan
     
  2. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Flopy!!! que xuloooo lo siento pero te lo voy a copiar!!!!! jejejejejje
     
  3. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Raynadamas, gracias, gracias...

    Marzenbier, para eso lo he puesto, para que lo copieis!!!!!

    Yo también he cogido un montón de ideas de otros mini-invernaderos: gracias a tod@s ell@s.
     
  4. Re: Invernadero para macetohuerto

    :15piensa:Muy buenas ideas que tienen para el invernadero:53silbando:yo creo les copiare alguna:meparto:
     
  5. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Invernadero para macetohuerto

    Muy buena idea, a ver si os la copio jeje... Por cierto, donde se consigue el plástico semirrígido o el papel de transparencias?Yo pensé en hacerlo con film transparente de la cocina, pero se puede rajar fácilmente... saludos!!
     
  6. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Hola Phantom88: El plástico semirígido lo cogí de envoltorios de electrodomésticos pequeños, juguetes, etc.

    También se me ocurre que puedan servir los separadores/clasificadores transparentes para carpetas, fundas para documentos, etc.

    Yo de ti no utilizaria el de cocina porque es muy débil y flexible. En poco tiempo se te romperia.

    ---

    Por si a alguien más le sirve, le he enviado este mensaje a Phantom88:

    Hola Phantom88.

    Me alegro que te guste el invernadero, es útil y realmente es fácil de hacer, aunque algo laborioso si se quiere hacer resistente. Yo lo hice a lo largo de varios dias, pegaba una parte, y la dejaba secar hasta el dia siguiente. Pero vamos, en 4 o 5 dias, hecho.

    Mira, el plástico que yo he utilizado es el que forma el "estuche" de electrodomésticos y aparatos pequeños como un cortapelos, micrófonos, etc. Hay algunas revistas de estas que llevan CD que también utilizan este tipo de envase, y ciertos embutidos que compras en supermercados, de esos que van cortados, también van envasados así.

    Plástico que es flexible, pero de cierto grosor y dureza, y transparente, claro está.

    También podrias utilizar el de subcarpetas que tengan este tipo de plástico, separadores/clasificadores para archivadores, etc.

    Como generalmente son de tamaño mediano a pequeño, yo lo que he hecho ha sido hacer cada lateral en 2 partes: una, el triangulo de arriba, y dos, el rectángulo/cuadrado de abajo, y las pego justo en el palito (de brocheta) que he pegado en la base de ese triángulo. Si amplias las fotos lo verás mejor.


    Cualquier duda me comentas.

    Saludos,
    Floppy

    ---
     
  7. eiwaz

    eiwaz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Hola a todos.
    Aunque tengo que aprender un montón sobre plantas creo que podría ayudaros con lo de la construcción del mini-invernadero. Hay un plástico que puede ir genial para eso. En cualquier papelería te venden láminas de acetato, plástico transparente, tamaño dina4. Es un material guay, porque es muy fácil trabajar con él, cortarlo y doblarlo, pero a la vez muy resistente, no se rompe con facilidad y tampoco se va a doblar solo. Si en las juntas se ponen varillas de madera, o de un cartón un poco mas duro ... voilá.

    ;) Y muchas gracias a todos los participais en este foro estais resolviendo casi todas mis dudas en estos comienzos!!
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Yo el mi pagina de Picasa, tengo hecho un mini invernadero (para un huerto), cuando tengo dos o tres lechigas, lo pongo en un cajón de los que venden en el lidl.
     
  9. ishtar83

    ishtar83

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cd. Juarez, Chihuahua, Mexico
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Tengo una dudota :icon_redface: , soy nueva, y ... Se debe dejar algun espacio por donde entre el aire? :mrgreen:
     
  10. macetohuertero8

    macetohuertero8

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Invernadero para macetohuerto

    ola yo soy nuevo y no se en que foro ay que meterse para saver que tipo de plantas se puede plantar haora gracias x adelantado
     
  11. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Invernadero para macetohuerto

    pasad fotossss plis, y los de los CD's tb!!! (estoy flipando con los que os lo currais!!):52aleluya:
     
  12. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Invernadero para macetohuerto

    yo tambien tengo esa peqeña duda sobre si hay q dejar algun espacio para qe pase el aire..xq aver si se me van a axfisira mis pobres plantitas...jeje

    Yo sty consiguiendo los materiales (tengo las carcasas de los cds, los palos d las broxetas, y el plastico ese semirrigido qe lo dan con algunos cds q normalmente son los q regalan) tengo el superglue y me qeda el pegamento para plasticos.. sip consigo acerlo medianamente bien prometo subir fotos !!!
     
  13. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Perdón... hace poco que volví de vacas, tengo muchas cosas que contar y muchas fotos que colgar (¡¡¡qué tomates he cogido, madre!!!), pero será cuando pueda... sniff...

    En cuanto a lo del mini-invernadero, el que yo hice con CDs el del centro del "tejado" lo pegué sólo por una parte, la otra está sin pegar y sirve de "ventana" que puedo abrir o cerrar según convenga...

    En las fotos que puse en este mismo post se ve.

    Saludos.
     
  14. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Invernadero para macetohuerto

    a vale muchisimasSs gracias!!
     
  15. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: Invernadero para macetohuerto

    hola! tengo una duda sobre las cajas q comentas q tienen tapa y las tapas o no? les haces ahujeros por abajo, y q estan en casa garaje o en la calle? perdona por tanta pregunta pero es q soy nueva en esto pero pronto aprendere pues me gusta muchisimo esto y tengo espacio para ello y voy a aprovechar
    gracias:happy: